Que es una factura ordinaria
Que es una factura ordinaria en línea
Hay muchos tipos diferentes de facturas que las empresas pueden crear para sus clientes, y el tipo de factura que elija dependerá de su sector, de cómo facture sus servicios y de la frecuencia con la que piense cobrar.
Una factura estándar la emite una empresa y la presenta a un cliente. Es el tipo de factura más común que crean las pequeñas empresas y su formato es lo suficientemente flexible como para adaptarse a la mayoría de los sectores y ciclos de facturación. Las facturas estándar incluyen los siguientes detalles sobre la venta:
Una factura de crédito, también llamada nota de crédito, es emitida por una empresa que necesita proporcionar a un cliente un descuento o un reembolso, o para corregir un error de facturación anterior. Una factura de crédito siempre incluirá un número total negativo. Por ejemplo, si está proporcionando una factura de crédito a un cliente para detallar un reembolso de 50 dólares, el total de la factura de crédito sería de -50 dólares.
Una factura de débito, también llamada nota de débito, es emitida por una empresa que necesita aumentar la cantidad que un cliente le debe. Las facturas de débito pueden ser útiles para las pequeñas empresas y los autónomos cuando necesitan hacer un pequeño ajuste en una factura existente. Por ejemplo, si usted envía a un cliente una factura basada en sus horas estimadas y acaba trabajando más horas en un proyecto, puede enviar al cliente una factura de débito por las horas adicionales facturadas. Las facturas de débito siempre se escriben como números positivos.
Factura vs. recibo
¿Cuántas facturas procesa su organización en un día? Esta pregunta crítica es fundamental para evaluar si el departamento de cuentas por pagar de una empresa funciona como debería. En el caso de una pequeña empresa, la cifra puede ser pequeña porque no se realizan muchas transacciones con proveedores externos. Sin embargo, en el caso de las grandes empresas, el volumen anual de facturas puede ascender fácilmente a cientos de miles. ¿Sus empleados pueden seguir ese ritmo?
¿Cuántas facturas puede procesar un empleado de cuentas por cobrar? En los flujos de trabajo manuales tradicionales, la respuesta estándar suele ser unas cinco facturas por hora. En el transcurso de un día de trabajo y de un mes normal, un empleado podría procesar casi 1.000 facturas, suponiendo que cada una de ellas se ajuste a los estándares esperados y no haya errores que conciliar.
No es difícil darse cuenta de que estas cifras son demasiado bajas para las empresas que deben procesar un gran volumen de facturas. Cuando cada empleado sólo puede gestionar cuatro o cinco facturas por hora, se podría llenar fácilmente una planta entera de la oficina o más sólo para AP tratando de mantenerse al día con sus proveedores. En este artículo, consideraremos por qué muchas empresas luchan con cifras de bajo rendimiento en AP y exploraremos qué soluciones modernas pueden eliminar estos cuellos de botella.
Qué es el número de factura
Oferta 3 por 3 Ahorra un 66% en más de 650 de los mejores cursos y tutoriales de tecnologíaAprende másSi eres como yo, eres un diseñador independiente o trabajas en una empresa de diseño. Trabajas duro y dedicas todo tu tiempo y esfuerzo a cada proyecto. Has acordado las condiciones de pago con tu cliente y le envías las facturas periódicamente. Al igual que muchos diseñadores (incluido yo mismo), esperas un pago a cambio, y ése es el único propósito del envío de la factura. Mientras que la mayoría de nosotros ve un simple método para cobrar, otros ven vías para proporcionar información útil, oportunidades de trabajo adicional y oportunidades para incentivar a los clientes a seguir trabajando con usted.
Aprovechando la máxima oportunidad, algunos diseñadores incluso utilizan las facturas para conseguir nuevos negocios. Con muy poco esfuerzo en la revisión de su factura, puede convertir una factura estándar en una herramienta multifuncional que ayude a sus clientes a estar informados e incluso a fortalecer su negocio.
Las facturas estándar llevan toda la información básica que se espera de una factura. Verá la dirección postal a la que puede enviar los pagos y una lista detallada de todos los productos y servicios prestados. Esto incluirá el coste de cualquier material que se haya utilizado para llevar a cabo cualquier proyecto, así como los servicios que se hayan tenido que subcontratar, como la impresión, la señalización y otros materiales promocionales.
Factura comercial
El objetivo principal de una factura es proporcionar a una empresa y a su cliente un registro de la venta. Una factura tiene un propósito importante en la contabilidad de una pequeña empresa: las facturas demuestran la obligación de un cliente de pagarle por sus servicios. Una factura ofrece la verificación, por escrito, del acuerdo de pago entre su empresa y su cliente. Las facturas establecen las condiciones de pago y le permiten cobrar más rápidamente por sus servicios.
El propósito más básico de una factura es ofrecer un registro de la venta para que una empresa pueda cobrar de sus clientes. Pero las facturas tienen otras finalidades importantes, algunas de las cuales pueden no ser inmediatamente obvias. A continuación se enumeran las principales finalidades de las facturas:
Las facturas dejan constancia de todas las ventas, por lo que son útiles para la contabilidad. Las facturas documentan el historial financiero de la empresa. Hacen un seguimiento de todos los ingresos que llegan a su empresa a través de las ventas y pueden ayudarle a calibrar sus beneficios y su flujo de caja.
Sus facturas de ventas proporcionan documentación que ayuda a confirmar la información que usted anota en sus declaraciones de impuestos cada año. El IRS recomienda que todos los propietarios de pequeñas empresas mantengan registros diarios que resuman sus transacciones comerciales, incluidas las facturas. Visite su sitio web para obtener más detalles sobre las recomendaciones de mantenimiento de registros proporcionadas por el IRS.