Que es una factura de pago

Su guía 2022 sobre condiciones de pago de facturas

Las condiciones de pago de tus facturas pueden influir en el número de días que tardas en cobrar. Sin ellas, no estás comunicando cuándo se espera un pago, así como otras condiciones como tu método de pago preferido y las consecuencias de los retrasos en los pagos.

Cuando establezca las condiciones de pago de sus facturas, tenga en cuenta que si las condiciones de pago son claras, concisas y coherentes, es más probable que las facturas se paguen a tiempo, lo que repercutirá positivamente en la tesorería de su empresa.

¿Qué es una factura?

Es posible que en su vida diaria se haya encontrado con los términos factura, recibo y factura. Aunque estos términos se utilizan a menudo indistintamente, salvo algunas similitudes, son fundamentalmente diferentes entre sí. Esta guía le explicará en detalle qué hace cada uno de ellos y en qué se diferencian.

Un recibo y una factura se refieren al mismo documento que transmite el importe adeudado como parte de la transacción comercial. La diferencia radica en cómo se percibe, según se trate de un vendedor o de un comprador.

Cuando un vendedor envía una factura solicitando el pago, el comprador la recibirá como una factura. Por ejemplo, al entregar su trabajo según lo acordado, un diseñador autónomo enviaría una factura a su cliente. Para el cliente, el documento recibido funcionaría como una factura. En resumen, enviar una factura es solicitar el pago y recibir una factura es pagar la compra.

Aparte de esto, el plazo en el que se espera que el cliente pague juega un factor diferenciador. Pocas empresas y vendedores, especialmente en el entorno B2B, ofrecen productos o servicios a crédito, lo que significa que el cliente puede comprar y pagar al vendedor más tarde según las condiciones de pago acordadas. En estos casos, tras entregar los bienes o servicios, el proveedor envía una factura. Si la factura incluye condiciones de pago, como Net 30 (que indica que el cliente debe realizar el pago en un plazo de 30 días tras recibir la factura), se espera que el cliente pague en el plazo indicado. Por tanto, cuando se trata de facturas, existe la opción de pagar más tarde.

La forma más fácil de crear facturas y procesar pagos en línea

Debe configurar una pasarela de pago para recibir pagos en línea de sus clientes. Una vez configurada, puede habilitar las pasarelas de pago para esa factura haciendo clic en Cambiar en la página de detalles de la factura.

El enlace público es el enlace que se comparte a través de la opción Compartir enlace de factura o el enlace al que se accede desde el correo electrónico enviado al cliente. Sus clientes pueden acceder a este enlace para abrir la factura y pueden hacer clic en el botón Pagar ahora para pagar la factura.

Alternativamente, sus clientes pueden pagar el Importe Total a Pagar, es decir, el pago total pendiente de todas sus facturas pendientes, haciendo clic en el enlace Pagar Ahora en la parte superior de la página. Serán redirigidos a una página de pago donde podrán introducir sus credenciales y pagar en línea.

Si ha habilitado el portal de clientes para sus clientes, pueden consultar la factura en el portal de clientes y hacer clic en Pagar ahora en la factura. Serán redirigidos a la página de pago donde podrán introducir sus credenciales y realizar el pago en línea.

Cobrar una factura | Facturación

Las condiciones de pago de una factura son parte integrante de cualquier factura emitida por una empresa a sus clientes. Estas condiciones establecen la fecha en la que debe pagarse la factura y los descuentos que pueden aplicarse a un pago anticipado. El uso de estas condiciones permite a una empresa prever cuándo llegarán los pagos en efectivo, así como cuándo iniciar las actividades de cobro contra los clientes que aún no han pagado. Las condiciones de pago de las facturas no siempre son las mismas para todos los clientes. Los clientes más grandes pueden insistir en plazos de pago más largos, mientras que a los más problemáticos se les puede exigir el pago en efectivo por adelantado o a la entrega de los bienes asociados. Otra opción es ofrecer un descuento por pronto pago, para animar a los clientes a pagar en un plazo breve.Para asegurarse de que los clientes respetan las condiciones de pago de las facturas, una empresa puede iniciar las actividades de cobro inmediatamente después, o cobrar una comisión por demora (normalmente con un periodo de gracia de unos días).Ejemplo de condiciones de pago de facturasUn ejemplo de condiciones de pago es 10 neto, que significa que el cliente debe pagar el importe total indicado en la factura en un plazo de 10 días a partir de la fecha de la factura. Otro ejemplo es 2/10 neto 30, que significa que el cliente puede beneficiarse de un descuento del 2% del importe de la factura si paga en un plazo de 10 días. En caso contrario, deberá pagar el importe total en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura. Ocasionalmente, las condiciones serán EOM, lo que significa que el pago vence a finales del mes en curso.