Que es una factura de automovil

Revisiones de los precios de las facturas
Comprar un coche nuevo es emocionante, pero también puede ser un proceso confuso para algunos. Entender los términos que utilizan los concesionarios, como el precio de la factura, el MSRP y el valor justo de mercado, puede ser útil a la hora de negociar el precio de tu nuevo coche. El precio de la factura de un coche (lo que el concesionario indica como lo que pagó al fabricante por el coche) puede ser un punto de partida en las negociaciones del precio.
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¿Cómo puedo encontrar el precio de la factura del concesionario?
La factura del concesionario es, en teoría, el precio que paga un concesionario por comprar un coche al fabricante directamente, y aparece en la factura del fabricante. La realidad es un poco más complicada, como vamos a revelar. Pero es importante reconocer que el precio de la factura es diferente del MSRP (Precio de Venta al Público Sugerido por el Fabricante), y también no incluye ningún recargo del concesionario, cargo por destino, impuestos, título, licencia o cualquier tasa de registro.
El precio que figura en la factura del concesionario es casi siempre superior a lo que el concesionario paga realmente al fabricante por un coche, debido a una situación conocida como retención -un área oscura y gris que los concesionarios son reacios a discutir con los clientes- y a los créditos del fabricante al concesionario que no se transfieren a los clientes. La retención proporciona un pequeño relleno a los beneficios del concesionario al elevar artificialmente el coste sobre el papel (la factura del concesionario) de un coche, normalmente entre un 1 y un 3%. La retención es un pago del fabricante al concesionario que se abona en algún momento después de la venta del vehículo, normalmente trimestral. Los concesionarios casi nunca revelan el importe de la retención. Nosotros (y otros sitios de consumidores) te recomendamos que lo utilices como referencia, no como moneda de cambio en las negociaciones. La cuestión es que esta oscura situación de retención hace que los compradores piensen que pagar el precio de la factura es obtener el coche a costa del concesionario, pero no es necesariamente así. Pero recuerde que los precios de las transacciones en el mundo real se fijan en función de la oferta, la demanda y la capacidad de negociación. Negociar hasta el precio de la factura -sin tener en cuenta las retenciones o los descuentos- puede ser un gran negocio o uno pésimo. Todo depende del coche.
Precio de factura de Edmunds
El precio de la factura es el precio inicial que el fabricante cobra al concesionario. Debido a los descuentos e incentivos del fabricante, el precio no suele ser el coste final del concesionario. El flete, también conocido como cargo de destino, forma parte del precio de la factura.
Aunque en muchos sectores se utiliza el término "precio de factura", es especialmente frecuente en el sector del automóvil. Cuando el concesionario encarga un vehículo al fabricante, el precio de la factura aparece en la factura del coche.
Sin embargo, el precio de la factura suele ser diferente de lo que el fabricante paga finalmente por el vehículo. La mayoría de las veces, es superior al coste real del concesionario. En función de sus ventas, los concesionarios suelen recibir incentivos en efectivo o retenciones que disminuyen el coste final.
La retención es un porcentaje del precio de venta sugerido por el fabricante o del precio de la factura de un coche nuevo que el fabricante devuelve al concesionario. Está diseñado para complementar el flujo de caja del concesionario y reducir indirectamente las "comisiones de venta" elevando artificialmente el coste en papel del concesionario.
Precio de la factura de un coche usado
Por lo general, hay dos precios que encontrarás para cada vehículo, el MSRP (precio de venta sugerido por el fabricante) y el precio de factura, que es lo que el concesionario paga al fabricante por el vehículo. Piensa en ello como el precio de venta al por mayor.
Debes pedir a los concesionarios que te envíen por correo electrónico o por fax una copia de la factura oficial. De este modo, podrás ver todas las opciones instaladas de fábrica y todos los gastos legítimos que se incluyen en el precio de la factura.
Algunos concesionarios pueden intentar enviarte una "factura generada por el concesionario", que es básicamente un documento interno en el que figuran sus propios precios no oficiales, incluidas las opciones instaladas por el concesionario. Esta NO es la factura real.
Una factura real del vehículo tendrá el logotipo del fabricante en la parte superior y estará dirigida al concesionario. Incluirá todas las opciones instaladas de fábrica junto con el precio de la factura de cada una de ellas. A veces también incluirá los gastos de publicidad regional u otros gastos que son legítimos.
En raras ocasiones, un concesionario puede negarse a enviarle la factura oficial alegando la política del concesionario. En estos casos, debes prestar mucha atención al precio de la factura que te indican y asegurarte de que el precio coincide con el que encuentras en otros concesionarios o en Internet.