Factura de Finnair
Un billete de avión es un documento o registro electrónico, emitido por una compañía aérea o una agencia de viajes, que confirma que una persona tiene derecho a un asiento en un vuelo en un avión. El billete de avión puede ser de dos tipos: un billete de papel, que comprende cupones o vales; y un billete electrónico (comúnmente denominado billete electrónico).
Por lo general, un billete sólo es válido en la aerolínea para la que se compró. Sin embargo, una aerolínea puede endosar el billete, de modo que puede ser aceptado por otras aerolíneas, a veces en espera o con un asiento confirmado. Normalmente el billete es para un vuelo concreto. También es posible comprar un billete «abierto», que permite viajar en cualquier vuelo entre los destinos indicados en el billete. El coste de este billete es mayor que el de un billete para un vuelo específico. Algunos billetes son reembolsables. Sin embargo, los billetes de menor coste no suelen ser reembolsables y pueden conllevar muchas restricciones adicionales.
La compañía aérea está representada por un código alfanumérico estandarizado de dos caracteres. En el ejemplo anterior, Thai Airways es TG. Las ciudades de salida y destino están representadas por los códigos de aeropuerto de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. En el ejemplo anterior, Múnich es MUC y Bangkok es BKK. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo es la organización que establece las normas.
Factura del billete de avión
Una factura es un documento comercial con sello de tiempo que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se compraron a crédito, la factura suele especificar las condiciones del acuerdo y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.
Una factura debe indicar que es una factura en el anverso de la misma. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para la referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.
Las condiciones de pago pueden figurar en la factura, así como la información relativa a los descuentos, los detalles de pago anticipado o los gastos de financiación aplicados en caso de retraso en los pagos. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío y los impuestos asociados, y expone el importe total adeudado.
Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto de fin de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, la declaración debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. Actualmente, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también permiten buscar y clasificar más fácilmente transacciones concretas o fechas específicas.
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Las empresas tienen que cobrar varios impuestos (HST, GST e IVA) a sus clientes sobre los productos y servicios y declararlos al gobierno. Una factura fiscal es emitida por un vendedor registrado a otro para obtener el crédito fiscal soportado. No es más que una factura recapitulativa que puede utilizarse para el GST/HST tanto si se declara mensual, trimestral o anualmente. Una factura fiscal debe ser emitida cuando su cliente está registrado en el GST.
Las facturas y los recibos son generados por los vendedores y proveedores y emitidos a los compradores, clientes o consumidores. Aunque la información de una factura fiscal y de un recibo puede ser similar, una factura fiscal no es un recibo.
Un recibo, en cambio, es la documentación que acredita que se ha efectuado el pago para finalizar una venta. En la mayoría de los casos sirve como prueba de propiedad. Enumera los bienes o servicios, los precios, los créditos, el descuento, los impuestos, el importe total pagado y la forma de pago.
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Un recibo no es más que un justificante de un pago y no tiene más valor que el informativo. Un ejemplo de recibo sería el típico ticket que te dan cuando compras en el supermercado o después de repostar en la gasolinera.
Un recibo normal contiene una fecha y un desglose más o menos detallado de lo que has pagado, pero carece de información básica para su contabilidad, como el comprador y el vendedor o el desglose de los impuestos correspondientes.
Como se explica en este breve texto, un simple ticket o recibo no es válido como recibo contable ni para deducir el IVA. Por tanto, tanto si eres cliente como proveedor, recuerda exigir siempre una factura, ya sea ordinaria o simplificada, cuando realices cualquier operación.
Si necesitas información adicional o asesoramiento especializado a la hora de facturar tus operaciones comerciales, tienes dudas sobre las facturas recibidas o simplemente quieres olvidarte del tema y quieres que nos encarguemos de toda tu contabilidad por ti, no dudes en contactar con nosotros.