Que es el complemento de factura

Encontrar el importe acreditado y el saldo de los pagos parciales
Este artículo proporciona información sobre las facturas electrónicas que su organización puede presentar a la autoridad fiscal mexicana (SAT). Describe el método actualmente aprobado para presentar facturas electrónicas (CFDI), los requisitos para utilizarlas y la información que incluyen.
La integración con el servicio web del PAC no forma parte de la localización mexicana. Para obtener información sobre cómo personalizar una conexión de servicio web con un PAC, consulte "Personalización de la integración con los servicios web del PAC" más adelante en este artículo.
Como se explica en detalle en el documento de alcance de la localización mexicana, la integración con los servicios web del PAC requiere personalización. Esta personalización varía, dependiendo de los servicios web PAC que se contraten.
Factura de impuestos del CFDI por pagos recibidos
el flujo estándar sería ingresar cada factura y registrar el pago por el monto requerido, pero esto genera un complemento de pago por cada factura. Para tener un complemento que tenga todas las facturas es necesario hacerlo desde la conciliación bancaria, el flujo es el siguiente:- crear un estado de cuenta en el diario bancario- en un renglón poner cliente, monto y forma de pago- publicar el estado de cuenta para ir a la conciliación.- del pago registrado agregar las facturas y modificar los montos de acuerdo a la necesidad.- validar el estado de cuenta y forzar el CFDI- con esto las facturas se pagarán parcialmente o se pagarán según sea el caso.- en una de las facturas ver el pago para forzar el timbrado Con esto se genera el XML del complemento de pago con el ID del documento de las facturas al que se registra el pago.Dejo un video de @Marco Alejandro Morales (mams) haciendo el flujovideo
Facturas y descuentos comerciales - www.atcmathprof.com
CFDI, significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, y es la facturación electrónica establecida por el código fiscal federal mexicano. Es obligatorio para las empresas que hacen negocios en México desde 2011. Es el mecanismo que utiliza el gobierno mexicano para asegurarse de que está recibiendo pagos correctos.
Aunque la facturación electrónica ya se emitía en México desde 2011, la información de los documentos elaborados para el comercio exterior (COVE, Proforma, Pedimento) no estaba vinculada con los impuestos internos por lo que se decidió implementar un Complemento de Comercio Exterior del CFDI para lograr este intercambio informativo entre autoridades fiscales, por medio de internet.
Este Complemento de Comercio Exterior debe ser utilizado por las personas físicas o morales que exporten mercancías con la clave de exportación "A1", que se utiliza para las exportaciones definitivas (permanentes). No se aplica a las exportaciones realizadas a través de servicios postales, ya que éstas se consideran exportaciones menores.
De 2002 a 2005, la facturación es emitida por una imprenta autorizada. La transición a la facturación electrónica tiene lugar de 2005 a 2013. En 2014, se implementa incluyendo el estándar tecnológico XML, así como el uso de la firma electrónica.
Línea de financiación de facturas por sociedades de financiación
Este es un cambio importante para las empresas estadounidenses que exportan a través de servicios puerta a puerta, ya que, los propietarios mexicanos de las mercancías, las empresas de transporte y los transportistas están sujetos a cumplir con este nuevo requisito.
El gobierno mexicano busca tener información anticipada de todas las mercancías en tránsito por cualquier medio de transporte (aéreo, marítimo, ferroviario y otros) a lo largo del territorio mexicano. El objetivo principal es combatir el contrabando e imponer impuestos de la economía informal a través de los servicios de transporte.
Inicialmente, este nuevo requisito estaba planeado para entrar en vigor el 30 de septiembre de 2021, pero después de varias sesiones de consulta con la comunidad empresarial y las cámaras de transporte, el gobierno mexicano está considerando ampliar el plazo hasta el 30 de noviembre e implementar un período de prueba del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2021 después del cual el requisito entrará en vigor el 1 de enero de 2022.
Tenga en cuenta que esta información se basa en la información pública emitida por la autoridad fiscal mexicana, y puede estar sujeta a cambios en cualquier momento. El Servicio Comercial de Estados Unidos en México puede ayudar a los exportadores estadounidenses a resolver cuestiones relacionadas con las aduanas.