Que datos debo pedir para facturar

Factura deutsch
La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución se desencadenó por el deseo de reducir los costes tradicionales y la mano de obra. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.
La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.
El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.
Qué debe figurar en una factura
Toda facturación, independientemente del soporte, requiere que conservemos ciertos datos fundamentales sobre nuestros clientes, ya sea en escenarios B2B o B2C. Para ilustrar este punto, vamos a desglosarlo, empezando por un mapeo básico de datos.
En cualquier caso, debe responsabilizarse del almacenamiento de estos datos personales y comunicar a sus clientes dónde se almacena su información de contacto y compra, y en qué circunstancias.
Una vez que tenga una idea clara de todo lo anterior, debe ser capaz de comunicarlo con claridad a sus clientes. En la mayoría de los casos, esto adopta la forma de una política de privacidad breve y legible que está disponible en línea y que también se ofrece a los clientes en el momento de la compra. Proporcionar esta información en el momento adecuado y centrarse en lo que el cliente está intentando hacer en ese momento (por ejemplo, pasar por caja) es una forma importante de garantizar que permanezca "informado". Por ejemplo, en el caso de la facturación, asegúrese de que los "opt-ins" se recogen en el momento de la compra.
Puede redactar su propia política de privacidad y, siempre que tenga en cuenta los puntos anteriores y el objetivo último de la transparencia, debería estar bien encaminado hacia el cumplimiento del GDPR. También puede pedir ayuda a los amables chicos de Portyr, que están creando herramientas para ayudar a empresas como la suya a aplicar las mejores prácticas en relación con el GDPR.
Requisitos de facturación internacional
La digitalización del procesamiento de las facturas recibidas permite a las empresas obtener una amplia gama de beneficios. Después de todo, al cambiar a la gestión digital de facturas, el flujo de trabajo y la gestión de las facturas recibidas se elevan a un nivel cualitativamente superior.
Como muchas cosas en la vida, la digitalización del procesamiento de facturas recibidas puede aplicarse en la práctica con mayor o menor éxito. Uno de los factores más cruciales es la solución de software que se utiliza, ya que es aquí donde las pequeñas diferencias suelen tener un gran impacto. Dado que la implantación de un software en una empresa siempre conlleva costes directos e indirectos, los responsables deberían estudiar con tiempo las soluciones disponibles en el mercado.
En la mayoría de las empresas, la contabilidad de acreedores implica varios procesos técnicos. Por ejemplo, la integración de este proceso puede incluir un complejo software de planificación de recursos empresariales (ERP) como SAP o Microsoft Dynamics 365 Business Central, la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) o el archivo de los documentos de la empresa. El software de gestión de facturas adecuado para su empresa debe ser compatible con estos sistemas y los procesos asociados, incluidos los procesos interdependientes de generación de informes y supervisión.
Tramitación de facturas deutsch
Indica documentos fuente creados por cualquier sistema SAP o sistemas de otros proveedores y que se transfieren a Facturación en Deudores y Acreedores por contrato mediante una interfaz definida.
El tipo de documento fuente contiene información sobre la composición técnica del documento fuente y dónde está almacenado. Puede utilizar el tipo de documento fuente para diferenciar entre los documentos fuente de un tipo de documento fuente según su importancia empresarial.
El campo se puede utilizar durante la facturación cuando se crean unidades de facturación; por ejemplo, si desea que sólo se incluyan los documentos fuente que originalmente estaban en un documento de facturación conjunto cuando vuelva a facturar el documento de facturación.