SAP MM Cómo crear una hoja de entrada de servicio para
Una empresa está exportando material, el valor de la orden de venta es digamos 100. La empresa envía parcialmente el material y, por error, el valor total de la factura de ese pedido es mayor que el valor del pedido. La parte no está de acuerdo en pagar más… así que la revisión del pedido no es posible… y la empresa tiene una carta de crédito contra este pedido. ¿Cómo corregir este problema?
La emisión de una nota de crédito y la modificación de la carta de crédito son las únicas medidas correctivas que se pueden tomar en este asunto. Además, si es necesario revertir cualquier incentivo a la exportación, entonces, por favor, revierta o devuélvalo junto con un interés del 15% anual.
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Los cambios que implica el nuevo proceso de cancelación de facturas electrónicas en México no son triviales. Hay ramificaciones importantes tanto para las operaciones de cuentas por pagar (AP) como de cuentas por cobrar (AR).
El nuevo mandato, que soluciona una importante laguna en la política de facturación electrónica de México, tiene como objetivo permitir al SAT, la autoridad fiscal mexicana, recuperar el dinero perdido por cancelaciones injustificadas o fraudulentas. Para las empresas que hacen negocios en México, supone una serie de nuevos requisitos funcionales.
Con el antiguo sistema, las empresas podían cancelar las facturas electrónicas unilateralmente, sin notificar a las otras partes implicadas. De este modo, podían evitar el pago de algunos impuestos sobre la renta ocultando los ingresos. Por otro lado, mientras tanto, los clientes que pagaban los bienes o servicios no podían deducir el gasto del impuesto sobre el valor añadido (IVA) pagado como lo harían normalmente.
El nuevo mandato introduce a los compradores de bienes y servicios directamente en el proceso de cancelación. Los vendedores deben enviar una notificación a sus clientes antes de cancelar una factura. A su vez, el cliente debe aceptar o rechazar la cancelación a través del portal del SAT o de un proveedor de facturación electrónica en un plazo de 72 horas. Si el cliente no responde, la factura queda anulada.
Reimpresión del informe de fin de jornada o EOD
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