Plazo legal para solicitar una factura

Legislación sobre morosidad
Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad a los países de la UE para tomar decisiones nacionales. La Comisión Europea publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).
¿Cuánto tiempo después se puede enviar una factura?
Una factura es un documento comercial emitido por un vendedor a un comprador en relación con una transacción de venta y que indica los productos, cantidades y precios acordados para los productos o servicios que el vendedor ha proporcionado al comprador[1].
Las condiciones de pago suelen figurar en la factura. En ellas se puede especificar que el comprador tiene un número máximo de días para pagar y, a veces, se le ofrece un descuento si paga antes de la fecha de vencimiento. El comprador podría haber pagado ya los productos o servicios que figuran en la factura. Para evitar confusiones y las consiguientes comunicaciones innecesarias del comprador al vendedor, algunos vendedores indican claramente en letras grandes y mayúsculas en una factura si ya ha sido pagada.
Desde el punto de vista del vendedor, una factura es una factura de venta. Desde el punto de vista del comprador, una factura es una factura de compra. El documento indica el comprador y el vendedor, pero el término factura indica que se debe o se adeuda dinero.
En los países en los que la transferencia bancaria es el método preferido para saldar deudas, la factura impresa contendrá el número de cuenta bancaria del acreedor y, por lo general, un código de referencia que se transmitirá junto con la transacción para identificar al pagador.
Requisitos de facturación Hmrc
Tus contratos deben incluir siempre tus condiciones de pago, incluida la fecha de vencimiento del pago por parte del cliente y los métodos que pueden utilizar para completar el pago, como efectivo, cheque y pagos con tarjeta de crédito. Si tu empresa trabaja con clientes a los que proporcionas trabajo todos los meses de forma continuada, puedes plantearte incluir un acuerdo de retención que te permita cobrarles todos los meses por tus servicios, sin necesidad de firmar un nuevo contrato cada vez.
Las peticiones de revisión son habituales en empresas de servicios, como desarrolladores web, diseñadores gráficos y escritores. Como parte de tu contrato, querrás protegerte de las interminables rondas de revisiones. En tu contrato, incluye un número máximo de rondas de revisión que harás para el cliente antes de cobrar tu tarifa horaria por todos los cambios posteriores. Es habitual que las empresas incluyan un máximo de dos o tres rondas de revisiones por proyecto.
No es raro que los clientes cancelen ocasionalmente un contrato una vez que el proyecto ya ha comenzado. Para protegerte en estas situaciones, considera la posibilidad de incluir una cláusula de rescisión en tus contratos. Así estarás protegido de perder dinero por el tiempo invertido en un proyecto parcialmente terminado. Algunos contratos incluyen honorarios de cancelación basados en la cantidad de trabajo realizado en el proyecto en el momento de cancelarlo, mientras que otros incluyen un porcentaje global como honorario de cancelación, como el 25%.
Requisitos de facturación en Alemania
Debe facturar a un cliente después de suministrarle un producto o servicio para cobrar. Al fin y al cabo, ningún cliente le ofrecerá su dinero sin una prueba. Pero, ¿y si se le olvidó enviar una y la transacción se produjo hace dos meses? ¿Existe un plazo para facturar a un cliente?
Técnicamente, hay un límite de tiempo para hacer una factura a un cliente. Pero el periodo de gracia para cobrar una deuda pendiente suele ser muy largo. En algunas jurisdicciones, puedes facturar a los clientes incluso después de varios años.
Estos plazos tan largos significan que puedes hacer una factura, incluso después de varios meses. Pero no debes enviarla sin avisar: el cliente puede haberse olvidado de ti y pensar que intentas estafarle.
Lo mejor es enviar justificantes con la factura, como documentos pro forma. Además, puedes llamar o enviar un correo electrónico sobre la próxima factura retrasada para refrescar la memoria del cliente sobre tus servicios.
Aunque los plazos suelen ser indulgentes, deberías enviar las facturas antes de 30 días para mantener un flujo de caja constante. Las firmas electrónicas pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tus facturas. Solicitar firmas digitales es rápido, así que puedes hacerlo antes de olvidarte de la factura.