Pide tu factura evite la multa

Recordar factura

Chaser necesita la información de contacto que usted nos proporciona para ponerse en contacto con usted acerca de nuestros productos y servicios. Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darse de baja, así como sobre nuestras prácticas de privacidad y nuestro compromiso de proteger su privacidad, consulte nuestra política de privacidad.

¿Con qué frecuencia tus clientes tienen un pago pendiente o pagan sus facturas con retraso? O si eres contable o tenedor de libros, ¿con qué frecuencia tus clientes reciben pagos atrasados de sus clientes? Xero echó un vistazo a sus datos y descubrió que el 48% de las facturas se pagaban con retraso. Pero lo realmente preocupante es el efecto que esto tiene en las empresas. Un estudio de la Federación de Pequeñas Empresas reveló que en el Reino Unido podrían evitarse 50.000 quiebras de pequeñas empresas al año eliminando la morosidad.

En Chaser, la persecución de los pagos es nuestra especialidad. Llevamos varios años perfeccionando nuestras plantillas de correo electrónico de persecución de pagos, para producir las que consideramos más eficaces para conseguir que se pague a tiempo. Los usuarios de Chaser obtienen esas plantillas de correo electrónico integradas en su cuenta para que puedan perseguir automáticamente a todos sus clientes con las plantillas de mejores prácticas (puede probar la persecución automatizada de forma gratuita durante 14 días aquí).

Factura adjunta

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La factura es el último paso de una transacción comercial bien ejecutada. Es en este momento cuando ambas partes deberían estar contentas, ya que el cliente ha recibido lo que pedía y usted ha cobrado. Pero si las facturas no se pagan, es necesario enviar recordatorios amables para que se abonen las facturas pendientes.

Como profesional de las cuentas por cobrar, usted puede influir en la velocidad a la que se resuelven estos elementos. El compromiso cortés y directo es clave. Muchos avisos de impago parecen automatizados y se perciben como fríos e impersonales, por lo que es fácil ignorarlos.

Este blog te dará los consejos y las plantillas de recordatorios de pago educados que necesitas para solicitar el pago de una factura con educación, de forma que todos se sientan respetados y valorados. A continuación, hemos creado seis plantillas de correo electrónico para recordar amablemente a los clientes el pago de facturas vencidas, con el fin de ayudarle a conseguir el pago de sus facturas.

Por favor, pague la factura

Conseguir que tus clientes te paguen debería ser la parte fácil del trabajo. Usted ha hecho todo el trabajo duro para encontrar un cliente, acordar un precio, completar el trabajo y entregar el producto final. Debería poder sentarse y dejar que le paguen. Por desgracia, no siempre es así. Según la Agencia de Protección del Crédito, casi el 50 por ciento de los autónomos han recibido pagos atrasados en sus facturas.

Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo. Un acuerdo de servicios (o un simple contrato) es la herramienta número uno que tienes a tu disposición para asegurarte de que un cliente te paga la cantidad correcta en la fecha correcta. Antes incluso de aceptar el trabajo, envía a tu cliente un contrato de servicios. En él se describirán los pormenores de tu trabajo:

En el contrato de servicios y en la parte inferior de la factura, deja muy claras las condiciones de pago. No dejes ninguna duda sobre cuánto te deberá el cliente, cuándo debe pagar y cuáles son las consecuencias del retraso.

Correo electrónico de facturas vencidas

Un estudio de 2021 Insider revela que el tabú en torno al dinero sigue siendo muy real. Según los resultados, sólo el 41% de los amigos habla de finanzas, mientras que la política lo hace en un 50%. Muchos de nosotros crecimos aprendiendo que hablar de lo que otra persona gana o gasta es invasivo y grosero. El tema puede suscitar inseguridades y dudas sobre uno mismo.

Hay muchas razones por las que los pagos pueden retrasarse. Entre ellas, a veces simplemente olvidamos hacer un pago a tiempo. O puede que hayamos perdido la factura original. Por eso es importante aprender a pedir el pago con tacto. Entonces, ¿cómo pedir a alguien que pague una factura pendiente sin parecer insensible? Enviar algún tipo de comunicación a modo de recordatorio es la mejor manera de conseguir que un cliente salde un saldo lo antes posible, manteniendo al mismo tiempo una relación comercial sana. El objetivo es cobrar sin problemas, pero para ello hay que seguir una serie de pasos. A continuación te explicamos cómo puedes evitar las interacciones desagradables con los morosos y aprender a reunirlos más rápido que antes... sin parecer maleducado ni exigente.

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