Para que sirven los archivos xml de las facturas electronicas

Pila Odoo UBL: pedidos y facturas electrónicas

Seleccione las configuraciones que se utilizan para crear archivos XML de factura electrónica para facturas de ventas y texto libre, notas de crédito de ventas y texto libre, facturas de proyecto y notas de crédito de proyecto. Puede encontrar estas configuraciones en la pestaña Documento electrónico de la página Parámetros de cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Parámetros de cuentas por cobrar).

Para informar de las facturas en la divisa euro (EUR) en un archivo XML, configure la opción Imprimir importe en la divisa que representa el euro en Sí en la pestaña Rápido general de la página Configuración de formularios en Cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Configuración de formularios) y/o en Gestión de proyectos y contabilidad (Gestión de proyectos y contabilidad > Configuración > Configuración de formularios).

Vaya a Cuentas por cobrar > Consultas e informes > Facturas > Diario de facturas o Gestión y contabilidad de proyectos > Facturas de proyectos > Facturas de proyectos, y establezca el campo Valor en un tipo de documento, como TD16.

La categoría de proyecto del tipo de transacción Honorarios sólo puede utilizarse para los derechos de timbre incluidos en la factura. La categoría de proyecto del tipo de transacción Gastos puede utilizarse tanto para los derechos de timbre incluidos en una factura de cliente como para los no incluidos. En ambos casos, se utiliza el tipo de propiedad de documento Bollo.

Cómo utilizar la factura electrónica (inglés)

XRechnung es un estándar para convertir la información de la factura en un fichero de datos XML. El fichero de datos XML constituye una factura electrónica. El estándar permite que las facturas sean recibidas y procesadas por diferentes sistemas de software. La norma XRechnung es mantenida por la Oficina de Coordinación de Normas Informáticas (KoSIT) en nombre del Consejo de Planificación Informática.

En general, las facturas para la administración federal deben emitirse utilizando el estándar XRechnung actualmente vigente. Pueden utilizarse otros formatos de factura (como ZUGFeRD versión 2.2.0 en el perfil XRECHNUNG, como un simple archivo XML estructurado) siempre que cumplan los requisitos mencionados.

Para la emisión de facturas electrónicas a la administración federal debe utilizarse siempre la versión actual del estándar XRechnung. También puede utilizarse cualquier otro estándar, si cumple los requisitos de la norma europea sobre facturación electrónica (EN 16931), el Reglamento de la Administración Federal sobre facturación electrónica (E-RechV) y las condiciones de uso de la Administración Federal para las plataformas de presentación de facturas.

Taller técnico sobre facturación electrónica (FATOORA).

ZUGFeRD es un acrónimo, cuyo nombre original es Zentraler User Guide des Forums elektronische Rechnung Deutschland (o Guía Central del Usuario para la Facturación Electrónica en Alemania, para los que no hablamos alemán), y describe un sistema de facturación electrónica desarrollado originalmente para su uso en Alemania. Existe un formato de factura electrónica francés idéntico de facto llamado Factur-X y ambos pretenden (al menos con la versión 2.0) ser coherentes con la directiva UE /2014 /55 y la norma EN 16931 para la facturación electrónica en la UE.

Si bien el formato PDF está ampliamente extendido y reproduce correctamente el contenido visible tal y como lo concibió el autor, es extremadamente difícil de procesar de forma fiable para extraer los datos de facturación. El formato XML es casi lo contrario: los ordenadores pueden analizarlo fácilmente y extraer los datos etiquetados pertinentes, pero las personas no cualificadas tienen dificultades para leerlo.

Para crear un fichero ZUGFeRD, un usuario puede tener un fichero PDF y un fichero XML que contenga los datos de facturación, y necesitar combinar ambos en un único fichero ZUGFeRD. Además, el archivo ZUGFeRD PDF debe ajustarse a un estándar PDF concreto: PDF/A-3. Por último, se requiere información adicional en los metadatos XML del archivo PDF.

Campos obligatorios en el archivo XML de la factura electrónica ZATCA

Los archivos XML enviados a través del servicio web son recibidos por NetSuite y se muestran en el portlet del panel Documentos Electrónicos. Pero antes de recibir los documentos electrónicos, primero debe configurar y seleccionar las plantillas de documentos electrónicos de entrada adecuadas que se van a utilizar. Para obtener más información sobre la configuración de plantillas de documentos electrónicos entrantes, consulte Comprensión de las plantillas de documentos electrónicos entrantes en formato JSON y Comprensión de XSD en las plantillas de documentos electrónicos entrantes.

Los documentos electrónicos XML recibidos por NetSuite a través del servicio web son validados y se comprueba si la información que contienen está completa. El sistema identifica automáticamente al remitente utilizando el Token ID y el Token Secret proporcionados en la solicitud. El ID del servicio web se utiliza para identificar al proveedor al que debe asociarse el documento electrónico. También se comprueba la integridad del archivo XML. Los resultados de estas validaciones determinan si se creará un registro de documento electrónico de entrada a partir del archivo XML recibido. Si se crea, el registro del documento electrónico de entrada indicará Servicio Web en el campo Origen. El documento electrónico de entrada se añade a la cola correspondiente y su estado de procesamiento se muestra en el portlet del panel de control Documentos electrónicos.

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