Para que sirve una factura de compra

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Los proveedores pueden enviar la/s factura/s de compra correspondiente/s junto con el/los albarán/es de entrega de la mercancía, esto implica que se puede generar automáticamente una "Factura de Compra" desde la ventana de "Entrada de Mercancía", pero puede que no sea así, por lo que también se puede crear una factura de compra desde cero en la ventana de "Factura de Compra".
Los gastos de compra pueden reconocerse tan pronto como se contabiliza la factura de compra, sin embargo, si se configura un plan de aplazamiento de gastos, es posible aplazar el reconocimiento de gastos según sea necesario.
En la mayoría de los casos, el principal (y único) campo necesario para crear un nuevo documento de factura de compra es el campo Socio Comercial. Todos los demás campos se rellenarán automáticamente en función del socio comercial seleccionado, las preferencias del usuario registrado y otros parámetros predeterminados del sistema.
A partir de PR17Q2, el botón "Crear líneas desde" está desactivado para el tipo de factura "Abono" para evitar la creación de abonos vinculados a "Pedidos" o "Envíos".
Para que sirve una factura de compra 2021
Una factura de compra suele crearse a partir de una orden de compra o de un recibo de compra. Los detalles del artículo del proveedor se incluirán en la factura de compra. Sin embargo, también puede crear una Factura de Compra directamente.
Dimensiones Contables le permite etiquetar transacciones basadas en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específico. Esto ayuda a visualizar los estados contables por separado en función de los criterios seleccionados. Para saber más, visite la página Dimensiones Contables.
Retener Factura: Active esta casilla para retener la factura de compra. Esto sólo puede hacerse antes de presentar la factura. Una vez habilitada la opción "Retener Factura" y enviada la factura de compra, el estado cambiará a "Retenida Temporalmente".
Puede establecer la moneda en la que se enviará la factura de compra. Esto se obtiene de la Orden de Compra. Si establece una Lista de Precios, los precios de los artículos se obtendrán de dicha lista. Al marcar "Ignorar Regla de Precios" se ignorarán las Reglas de Precios establecidas en Cuentas > Regla de Precios.
En esta sección se pueden establecer descuentos adicionales para toda la factura. Este descuento puede basarse en el Gran Total, es decir, después de impuestos/cargos, o en el Total Neto, es decir, antes de impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como porcentaje o como importe.
Factura de compra frente a factura de venta
La invención de los ordenadores trajo consigo el siguiente gran cambio en la facturación. Esta revolución se desencadenó por el deseo de reducir los costes tradicionales y la mano de obra. La facturación se hizo más barata, fácil y rápida con las facturas electrónicas.
La llegada de Internet dio lugar a formas mejores, más seguras y más ecológicas de comunicarse con los clientes. Las facturas en línea carecen de papel, ya que se envían por correo electrónico y los pagos se realizan en línea.
El software de facturación ayuda a que las relaciones con los clientes alcancen un nuevo nivel. Un buen software de facturación incluye soporte CRM y un portal del cliente para que los clientes puedan hacer un seguimiento de sus transacciones o realizar pagos en línea.
Para que sirve una factura de compra del momento
Cuando reciba una factura de compra de su proveedor, compruebe los detalles cuidadosamente para asegurarse de que no hay errores. Es mucho más fácil corregir una factura antes del vencimiento del pago. Los errores pueden incluir un importe o una cantidad erróneos, la ausencia de un número de orden de compra o de un nombre de contacto.
Intente pagar las facturas de sus proveedores a tiempo; si tiene problemas de liquidez, sugiera un plan de pago a corto plazo. Si siempre te niegas a atender las llamadas de los proveedores, es probable que tomen otras medidas. El último recurso es reclamar la devolución del dinero a través de los tribunales del condado. Si esto ocurriera, tendrías que pagar todos los costes e intereses en los que haya incurrido el proveedor.
También puedes introducir una fecha de vencimiento del cheque: por ejemplo, una vez a la semana o una vez al mes. Cuando hayas establecido un sistema, te permitirá llevar un mejor control de las finanzas. Así, los proveedores sabrán cuándo van a cobrar y no tendrán que esperar un cheque el mismo día de su llamada telefónica.
Intente mantener una buena relación con sus proveedores. No hay nada peor que llamar para hacer un pedido y descubrir que la cuenta está bloqueada. El proveedor sólo enviará la mercancía cuando se haya efectuado el pago de una cantidad pendiente, o sólo te ofrecerá dinero en efectivo con el pedido.





