Palabras para cobrar una factura

Ejemplo de texto de factura

Para solicitar el pago de forma profesional, es importante asegurarse primero de que no ha habido ningún error o falta de comunicación sobre la factura. Envía un correo electrónico cortés a tu cliente explicándole que el pago ha vencido y pídele que se asegure de que ha recibido la factura inicial y de que no ha habido ningún problema con ella.

Si no recibes respuesta del cliente tras la primera comprobación o si el cliente reconoce que ha recibido la factura pero tú sigues sin recibir el pago puntual, envíale un correo electrónico breve y profesional. Indica la fecha de vencimiento de la factura y cuántos días hace que venció. Recuérdale al cliente los recargos por demora incluidos en tus condiciones de pago y hazle saber que le cobrarás si se retrasa en el pago. Recuérdale las distintas formas en que puede enviar el pago y vuelve a adjuntar la factura original al correo electrónico antes de enviársela al cliente.

Puede parecer incómodo e intimidatorio, pero si tus solicitudes de pago por correo electrónico no consiguen que el cliente pague tu factura, lo mejor es que le llames por teléfono para resolver el problema de fondo. Cuando llames, identifícate y explica con calma y amabilidad que has hecho varias consultas por correo electrónico sobre un retraso en el pago. Si es posible, intenta conseguir el pago por teléfono mediante tarjeta de crédito o transferencia directa. Si no es posible, obtén un compromiso firme sobre la fecha y el método de pago. Mantente profesional y amable durante toda la llamada, agradeciendo a la persona su tiempo.

Carta de factura

Si usted fuera un estadounidense "medio", tendría más de 90.000 dólares de deuda. No hay nada de medio en esa cifra... es enorme. Aunque su empresa no se centre en el mercado de venta directa al consumidor, es probable que sus clientes tengan que escalar una montaña de deudas. La pequeña empresa media tiene una deuda de unos 195.000 dólares.

Con toda la deuda tanto en el lado B2C como B2B de la ecuación, no importa a quién sirvas o qué producto o servicio proporciones... vas a tener clientes que no satisfacen su saldo contigo.En un mundo perfecto, proporcionas un servicio o producto a tus clientes y ellos te pagan. La realidad, sin embargo, es muy diferente. Sin embargo, cobrar a tus clientes puede depender menos de su capacidad de pago y más de cómo te dirijas a ellos. Aquí tienes 5 plantillas de cartas de facturas vencidas que te ayudarán a conseguir que te paguen.

Plantilla de factura por correo electrónico

Dirigir una empresa es como subirse a una montaña rusa. Habrá altibajos desde el principio. Por desgracia, uno de esos altibajos suele ser que un cliente no te pague a tiempo. Es un tema incómodo, pero es mejor abordarlo sin rodeos.

Tanto si se trata de una simple factura de un autónomo como de un gran proyecto de desarrollo, tu empresa puede beneficiarse de seguir un proceso establecido de facturas vencidas. Esto significa que puede mantener una actitud coherente hacia los clientes y dedicar menos tiempo a redactar largos correos electrónicos personalizados.

Ofrece siempre a tus clientes el beneficio de la duda, ya que no sabes qué factores podrían estar retrasando el pago por su parte. Sea siempre cortés, facilite los recursos necesarios y ofrezca una línea de comunicación directa. Así, sus clientes se sentirán respetados y será mucho más probable que se conviertan en clientes morosos.

Le beneficiará tener un proceso estandarizado para perseguir los pagos atrasados. Es útil disponer de varias plantillas de correo electrónico para solicitar el pago a los clientes antes, durante y después de la fecha de vencimiento de la factura. A continuación, puede ajustar el lenguaje para obtener el mejor resultado posible.

Texto de la factura

Las empresas deben redactar sus facturas en un tono profesional utilizando un lenguaje claro y sencillo. Es importante ser siempre cortés al enviar una factura a un cliente y en todas las demás comunicaciones comerciales relacionadas con los pagos.

La redacción de una factura debe ser lo más clara posible. Indique claramente la fecha de facturación y la fecha de vencimiento, el importe adeudado y los servicios prestados. Si una factura o el correo electrónico que la acompaña contienen un lenguaje impreciso, el cliente puede quedar confundido, malinterpretar la información y retrasarse en el envío del pago.

Las facturas son documentos que permiten a las pequeñas empresas recibir el pago de sus clientes, pero existen estrategias para enviar facturas que tienen más probabilidades de conseguir que le paguen rápidamente. Un mensaje adecuado, tanto en la propia factura como en el correo electrónico que la acompaña, puede motivar a los clientes a pagar la factura de inmediato.

Una factura es un documento comercial formal, por lo que el lenguaje debe redactarse teniendo esto en cuenta. Para garantizar un pago rápido, es mejor que todo sea lo más profesional y directo posible. Aparte de un breve mensaje personal (por ejemplo, "gracias por su negocio") en la parte inferior de las facturas, todo lo demás debe limitarse estrictamente a la información requerida.

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