Obligación de entregar factura al consumidor

Recibo frente a factura

Las facturas son una parte crucial de la gestión de una empresa y aprender a crear y enviar una factura de la forma correcta te ayudará a aumentar la eficiencia y a cobrar más rápidamente. Para empezar, tendrás que crear una factura con tu nombre e información de contacto, el nombre y la información de contacto de tu cliente, las fechas, el número de factura, los servicios prestados, el precio total y las condiciones de pago. Cuando esté lista, envíela por correo electrónico, correo postal o software de facturación y cobre por su trabajo.

Una vez que hayas completado un pedido, ya sea de un producto o de un servicio, es hora de crear una factura y enviarla lo antes posible. Por supuesto, hay algunos pasos entre ambos, desde si vas a utilizar o no un software de facturación y elegir cómo vas a enviar la factura hasta enviar recordatorios de pago o establecer pagos programados.

Otra decisión que hay que tomar es determinar cómo se van a enviar las facturas. Para algunas empresas la respuesta a esta pregunta es fácil, pero para otras no lo es tanto. De hecho, en algunos casos, es posible que desee utilizar una combinación de estos métodos para asegurarse de que su factura es recibida.

Requisitos de facturación

Una factura debe emitirse después de que una empresa haya cumplido el pedido de un cliente. Puede tratarse de un producto o de un servicio (o de ambos). Para una empresa que suministra un producto, es después de que se haya completado la entrega. En una empresa orientada a los servicios, la factura se genera una vez que se ha prestado el servicio.

A menudo, un número de factura hará referencia a un número de orden de compra. Una orden de compra actúa como un acuerdo oficial entre un comprador y un vendedor que describe los detalles de una venta, y es emitida por el cliente al principio del proceso de transacción.

La mayoría de los programas (o aplicaciones) de contabilidad modernos que encontrará en Internet disponen de un sistema interno de envío de correos electrónicos en el que basta con hacer clic en el cliente adecuado y el correo electrónico se envía por usted. También realizarán un seguimiento y le informarán cuando un pago esté vencido.

Un cliente necesita la información de contacto completa del vendedor, incluidos el nombre de contacto, el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Muchas grandes empresas tienen políticas que no les permiten procesar el pago a menos que tengan toda esa información.

Requisitos de facturación Hmrc

Con las normas nacionales no suele haber problemas. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta cuando se envía una factura al extranjero? Las facturas que un empresario alemán envía a una empresa extranjera o recibe de una empresa extranjera están sujetas a una normativa especial.

Además de la información obligatoria habitual en las facturas nacionales (por ejemplo, número de factura consecutivo, indicación de la fecha de entrega, fecha de la factura), también debe tener en cuenta otros puntos cuando emite facturas dentro de la Unión Europea. No sólo las facturas nacionales, sino también las dirigidas a otros países de la UE o a empresas de los llamados terceros países deben contener determinada información obligatoria para que la Agencia Tributaria las reconozca. Dado que dentro y fuera de la UE se aplican normas diferentes, siempre hay que comprobar en qué país se encuentra el comprador antes de emitir una factura. Los siguientes puntos son realmente importantes:

Si suministra un artículo "a usted mismo" para su propio uso, por ejemplo porque tiene una filial en otro Estado miembro, se aplican las mismas normas. En estos casos, la autoridad fiscal le exige que emita una "factura pro forma" y grave la compra en el país de destino.

Datos de facturación

(2) Se aplicarán exclusivamente nuestras condiciones de entrega y pago. No aceptaremos condiciones del cliente que entren en conflicto o se desvíen de nuestras Condiciones de entrega y pago, a menos que hayamos dado nuestro consentimiento expreso por escrito para su aplicación.

(4) Nuestras ofertas están sujetas a cambios sin previo aviso, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. El contrato entrará en vigor cuando recibamos la confirmación del pedido firmada por el cliente, pero a más tardar cuando el cliente reciba la mercancía. En este caso, se aplicarán las condiciones comunicadas al cliente.

(1) Los precios acordados, en la moneda correspondiente, serán precios franco fábrica, sin incluir el impuesto sobre el valor añadido, que se añadirá al tipo legal vigente el día de la entrega. El embalaje, el transporte, el seguro y otros gastos accesorios no se incluirán en el precio y se facturarán por separado. Todos los gastos, impuestos, derechos de aduana u otros gravámenes relacionados con la entrega correrán a cargo del cliente.

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