Nuevas reformas fiscales para facturas

Exenciones del impuesto sobre el consumo en Japón

NO HAY NUEVOS IMPUESTOS: la legislación propuesta y los cambios en trámite no introducen nuevos impuestos. Todas las normas y obligaciones fiscales son las mismas (en relación con el IVA y el impuesto sobre la renta). Así que para todos los contribuyentes que estaban declarando y pagando sus impuestos no hay ningún cambio desde el punto de vista de la obligación fiscal. Este proyecto de reforma se centra en los evasores fiscales, los contribuyentes que no pagaban sus impuestos. Introduciendo este nuevo proceso aseguramos un mejor nivel de control y una inspección más fácil y hacemos posible incluso que un ciudadano verifique que los impuestos por bienes y servicios que pagó están correctamente declarados.

AYÚDANOS A BAJAR LOS IMPUESTOS - con el proyecto de fiscalización estamos reduciendo la economía sumergida. Con ello conseguimos que más personas paguen los impuestos que hasta ahora evitaban pagar. Con un alto nivel de economía sumergida, todos los contribuyentes que pagan impuestos están de hecho pagando también por los que evitan pagar impuestos. Si obligamos a que más gente cumpla con el pago de impuestos, crearemos la oportunidad de bajar los impuestos en el futuro.

Impuesto sobre el consumo en Japón 2022

Los cambios del GST que se describen a continuación se promulgaron el 30 de marzo de 2022 con una fecha de aplicación retrasada al 1 de abril de 2023.    Están sujetos a los cambios correctivos del GST incluidos en el Proyecto de Ley de Impuestos (Tasas Anuales para 2022-23, Economía de Plataforma y Asuntos Correctivos) (No2), que se publicó el 8 de septiembre de 2022 (ver aquí).    Los cambios correctivos del GST aún no se han promulgado, pero esperamos que estén cerca de su forma final.    Nuestros comentarios a continuación han tenido en cuenta los cambios correctivos del GST.

Las nuevas normas de facturación del IVA se promulgaron en marzo de 2022 con efecto a partir del 1 de abril de 2023.    En septiembre de 2022, se introdujeron una serie de cambios correctivos del GST para seguir modificando estas normas.    Las nuevas normas pretenden sustituir las actuales normas de facturación del impuesto por un nuevo marco que regule los requisitos de información.

La mayoría de las empresas registradas en el GST deberían poder seguir emitiendo sus facturas fiscales y notas de crédito GST sin realizar ningún cambio en sus sistemas.    Las nuevas normas permitirán adoptar una gama más amplia de prácticas de facturación (por ejemplo, sistemas de facturación electrónica).

Facturación electrónica japón

Nuestro estudio utiliza datos administrativos sobre transacciones entre empresas y una variación cuasi experimental en el despliegue de las reformas de la facturación electrónica en Perú para estudiar la difusión de la facturación electrónica a través de las redes de empresas y su efecto en el cumplimiento fiscal. Encontramos que la adopción voluntaria de la facturación electrónica es mayor entre las empresas con socios que están obligados a adoptar la facturación electrónica, lo que implica efectos indirectos positivos de la adopción de la tecnología. Los efectos indirectos son más intensos entre los socios que se encuentran en una fase posterior del proceso de producción y entre las empresas orientadas a la exportación. Las empresas tienen menos probabilidades de seguir realizando transacciones con un socio al que se le ha impuesto la facturación electrónica, y el efecto sólo se invierte parcialmente si ambas empresas adoptan la facturación electrónica, lo que sugiere que puede producirse una segmentación de la red. Las empresas más pequeñas que operan con socios a los que se ha impuesto la facturación electrónica registran un 11% más de ventas y pagan un 17% más de IVA en el año en que su socio está obligado a adoptar la facturación electrónica, lo que sugiere efectos indirectos positivos en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de este subconjunto de empresas.

Nuevas reformas fiscales para facturas 2022

Brasil es, sin duda, una de las jurisdicciones más exigentes del mundo en materia de legislación fiscal. El intrincado sistema fiscal que engloba normas de 27 estados y más de 5.000 municipios ha supuesto una carga para las empresas, especialmente para las transacciones entre estados y municipios.

Además, los contribuyentes deben examinar cuidadosamente los numerosos formatos y requisitos de facturación electrónica (y, a veces, la falta de ellos). Por lo tanto, las esperanzas de una reforma fiscal en Brasil existen desde hace bastante tiempo.

En los últimos años, varias iniciativas legislativas encaminadas a integrar los mandatos de la fiscalidad indirecta en todo el país no han tenido resultados satisfactorios. Mientras tanto, un paso factible para llevar a cabo tales cambios puede ser a través de la unificación de las normas sobre el cumplimiento digital de las obligaciones fiscales, tales como la facturación electrónica del IVA y la declaración electrónica.

A finales de 2021, una propuesta de ley (Projeto de Lei Complementar n. 178/2021) fue iniciada por el sector privado. Denominado Estatuto Nacional de Simplificación de las Obligaciones Fiscales Auxiliares, ha sido acogido favorablemente este año por la Cámara de Representantes. Su principal objetivo es introducir una importante reforma en el ámbito de las obligaciones fiscales digitales mediante la creación de un sistema unificado de facturación electrónica.

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