No me quieren entregar factura

El hotel no me dio recibo

En pocas palabras, las facturas recibidas son solicitudes formales por escrito de un vendedor, proveedor o prestador de servicios que deben ser verificadas, aprobadas, asignadas a la codificación de la cuenta de mayor y preparadas para el procesamiento del pago. La gestión de las facturas recibidas puede ser un proceso sencillo o complejo, dependiendo de las reglas de su empresa, y debe seguir las normas de cumplimiento.

En las grandes empresas, el procesamiento de las facturas suele correr a cargo del departamento de cuentas por pagar. En las pequeñas y medianas empresas, el procesamiento de las facturas puede recaer en los departamentos de contabilidad general, los directores de oficina o los propietarios.

Las facturas recibidas de un vendedor o proveedor deben ser verificadas, aprobadas, asignarles una codificación de cuenta de mayor y prepararlas para el procesamiento del pago. La gestión de estas facturas puede ser un proceso sencillo o complejo en función de las normas de su empresa, y sea cual sea el enfoque que elija, debe seguir las normas de cumplimiento.

La forma de procesar las facturas varía de una empresa a otra. Pero tanto si procesas y registras las facturas manualmente como si utilizas software de procesamiento de facturas y automatización, algunos principios contables básicos son los mismos. He aquí 5 pasos habituales para procesar facturas.

Get Paid: Gestione sus ventas, facturas y clientes

Hace poco contraté a un constructor para reformar mi casa. Las obras consistían en cambiar la distribución del piso de arriba, por lo que había que derribar una pared y levantar un par de tabiques, enyesar, instalar las tuberías de dos cuartos de baño y derribar una pared divisoria entre la cocina y el comedor. Acordé un precio y unos plazos con un constructor local. La obra resultó ser caótica, en general la considero de baja calidad y se prolongó dos meses más de lo acordado, tardando cuatro meses en lugar de los dos que me dijeron que tardaría. Esto me costó caro, ya que tuve que pagar un alojamiento alternativo. Pagué al constructor semanalmente según lo acordado (al principio en efectivo, luego por transferencia bancaria directa). Cuando empecé a tener dudas, hablé con el constructor; me planteé seriamente cambiar de constructor, pero me parecía demasiado tarde y quería controlar los costes. El coste final fue el doble del precio original, 25.000 libras. Ahora mi constructor se niega a darme una factura detallada; de hecho, no quiere darme ninguna factura. Alega que no puede porque no guardó recibos ni registros de lo que pagó a otros contratistas. Quiero una factura como prueba de los trabajos realizados por su empresa y como garantía en caso de que surja algún problema más adelante. ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo hacer? Empiezo a tenerle un poco de miedo a este constructor.

Google Sheets - Plantilla de factura

Seguro que alguna vez te ha pasado: has terminado un proyecto para un cliente y se supone que te tiene que pagar la cantidad acordada. Pero aún no te han pagado y han pasado semanas desde que les enviaste la factura. ¿Qué puedes hacer? Puedes seguir llamándoles o enviándoles mensajes todos los días preguntándoles dónde está el pago hasta que paguen. O puedes ser educado y amable, pero dejando claro que ese comportamiento ya no es aceptable, y que en cuánto tiempo podrían enviar esa transferencia bancaria, PayPal, Payoneer o lo que sea.

Si llevas mucho tiempo esperando, empieza la conversación reconociéndolo. Di algo como: "Hace tiempo que no sé nada de ti sobre este asunto". Después, cuéntales cuánto tardaron la última vez en pagar otra factura (o lo rápido que suelen pagar). Esto ayuda a poner las cosas en perspectiva y les avisa de tus expectativas de cara al futuro.

Dado que algunas personas pagan a primeros de mes y otras no lo hacen hasta el 15, el 25 o el último día del mes, puede ser mejor preguntarles cuándo van a realizar el pago. Así podrás comunicarte con ellos adecuadamente y entender cuánto tiempo necesitan para ingresar el dinero en tu cuenta.

Cómo generar una factura en Salesforce Billing

2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago, alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, dijo Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro; la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo".

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