No me quieren emitir factura

No se ha recibido ninguna factura
Si ha intentado hacer todo lo posible para que su cliente impagador pague su factura, pero sigue sin pagar, hay medidas que puede tomar como último recurso. Estas son las acciones clave que debería considerar tomar.
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Si se emite una sentencia, pero el cliente no paga o se retrasa en los pagos, debe conseguir que se ejecute la sentencia. Para ello, existen varias formas de hacerlo, cada una de las cuales conlleva tasas judiciales, que pueden añadirse a su reclamación.
Una de las opciones de ejecución es pedir al tribunal que envíe a los agentes judiciales o a los funcionarios encargados de la ejecución para que cobren el dinero. Los agentes judiciales pedirán al cliente que pague y, si no se recibe el pago, irán al negocio o al domicilio del cliente para intentar que éste les pague directamente o, en su defecto, para ver si hay algo que puedan embargar y vender para pagar la deuda.
El contratista se niega a proporcionar la factura
Asegurarse de que las facturas se emiten a tiempo es una parte vital del buen control del crédito y ayuda a la tesorería de la empresa. Hasta que no se emita la factura, no se pagará. Así de sencillo. Así que cuanto antes se facture, mejor.
Recuerde que un cliente no le va a perseguir para pedirle que le facture, ya que querrá quedarse con el dinero. Es muy importante que se mantenga al tanto de la facturación, de lo contrario afectará seriamente a su flujo de caja.
Sin embargo, algunas PYME tienen dificultades para facturar a tiempo. Tal vez el negocio esté en pleno auge y no parezca haber suficientes horas en el día para realizar todos los trabajos, así que llega el momento de hacer las cuentas mensuales o de fin de año y se da cuenta de que no ha facturado a un cliente por un trabajo que realizó hace varios meses, o incluso más.
Aunque tienes derecho a facturar, si la factura tiene más de 6 meses de antigüedad, te recomendamos que incluyas una carta de presentación disculpándote por el retraso o simplemente llamando a tu cliente antes para discutir el asunto. Esto es especialmente cierto si la factura es de un importe elevado y podría causar dificultades a su cliente cuando finalmente aparezca.
Qué hacer si alguien se niega a darle un recibo
Aunque te des cuenta de este hecho, limitarse a enviar a tus clientes o consumidores una factura informándoles de que te deben una determinada cantidad de dinero es ineficaz y poco profesional. Sin embargo, esto, junto con los siguientes 25 errores, ocurre con frecuencia.
El mejor momento para enviar una factura es inmediatamente después de la finalización de un proyecto o una venta. A menos que tengas otro acuerdo financiero con tus clientes o consumidores, no puedes permitirte el lujo de esperar para enviar una factura.
Incluso si has hecho de la facturación una prioridad y las envías inmediatamente o con frecuencia, habrá ocasiones en las que el cliente no cumpla con la fecha de vencimiento porque ha extraviado la factura, simplemente se ha olvidado de ella o simplemente es un moroso.
Al igual que el envío de facturas en primer lugar, es tu responsabilidad hacer un seguimiento de las facturas impagadas. Ponte en contacto con el cliente inmediatamente para saber qué ocurre y utiliza programas de facturación que envíen recordatorios automáticos.
Evita utilizar un lenguaje impreciso al redactar una factura. Si quieres que el cliente pague la factura rápidamente, asegúrate de que incluyes descripciones de artículos, precios y cantidades claramente establecidos. Evita cualquier lenguaje o descripción ambigua.
Obligación legal de presentar recibos
La facturación es fundamental para cualquier empresa. El proceso también requiere precisión y puntualidad. Si lo hace mal, no cobrará o cobrará con retraso por sus productos o servicios, lo que realmente afecta a su flujo de caja. Y si no cobra, no podrá compensar a sus empleados ni cubrir sus gastos generales.
Los errores en el proceso de facturación también pueden despertar las sospechas de los clientes sobre sus prácticas empresariales. Los errores repetidos harán que estas posibles banderas rojas aumenten aún más y obligarán a sus clientes a replantearse si quieren hacer negocios con usted (o no).
Si comete alguno o todos los errores de facturación descritos en este artículo, piense en cómo estos errores aparentemente menores están afectando a su flujo de caja y a sus resultados. Y, lo que es más importante, piense en cómo están afectando negativamente a las relaciones con sus clientes. Siguiendo los consejos aquí expuestos, podrá evitar muchos de estos problemas, mejorar sus relaciones con los clientes y dirigir una organización más rentable.