No me llega mi factura de uber

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Como conductor-socio de Uber, eres un contratista independiente, no un empleado de Uber. La diferencia es enorme, especialmente a la hora de tributar. Sigue estos consejos para declarar tus ingresos con precisión y minimizar tus impuestos.

- Para 2022, si recibes más de 20.000 $ y 200 transacciones por pagos de viajes durante el año fiscal, Uber está obligado a enviarte el formulario 1099-K a ti y al IRS. Este umbral se reduce a 600 dólares sin tener en cuenta el número de transacciones a partir de 2023.

Si eres una de las miles de personas que han empezado a conducir con Uber este año, puede que sea la primera vez que eres tu propio jefe, que estableces tu propio horario y que tomas innumerables decisiones para mejorar el rendimiento de tu negocio. También puede ser la primera vez que tengas que declarar ingresos por trabajo autónomo en tu declaración de la renta. Sigue estos consejos para declarar tus ingresos como conductor de Uber con exactitud y minimizar tus impuestos.

En lo que respecta a Uber, eres un contratista independiente que presta un servicio, no un empleado. Por eso Uber no retiene impuestos de tus pagos. También es la razón por la que la empresa informa de tus ingresos en formularios 1099, en lugar de en un W-2.

Número de atención al cliente Uber

Los trabajadores de gigas basados en aplicaciones realizan una manifestación frente al Ayuntamiento de Los Ángeles para instar a los votantes a votar no a la Proposición 22, una medida electoral que clasificaría a los conductores basados en aplicaciones como contratistas independientes y no como empleados o agentes, en Los Ángeles el 8 de octubre de 2020. Foto de Mike Blake, Reuters

Los jueces de un tribunal de apelaciones de California dictaminaron hoy que la Proposición 22 -una medida electoral de 2020 que permitía a Uber, Lyft y otras plataformas clasificar a sus trabajadores como contratistas independientes en lugar de empleados- es en gran medida constitucional, pero que parte de la medida no es válida.

La distinción entre empleados y contratistas es importante: los empleados tienen derecho a una serie de prestaciones y protecciones como el salario mínimo, la baja por enfermedad y la baja familiar, las prestaciones por desempleo y discapacidad, etc. Pero los contratistas independientes no tienen los mismos derechos.

Pero el fallo del lunes anuló una parte de la Proposición 22 que, a su juicio, se inmiscuía en el poder legislativo y judicial. El tribunal dictaminó que no era válida una sección de la medida que definía la legislación sobre determinados temas -como los sindicatos para los trabajadores autónomos- como enmiendas a la Proposición.

Servicio de atención al cliente Uber

Los legisladores de Illinois quieren eliminar los privilegios especiales de las empresas de transporte público. La legislatura estatal, controlada por los demócratas, ha aprobado un proyecto de ley que sometería a servicios como Uber y Lyft a las mismas normas de seguridad que los taxis, autobuses, trenes y otros medios de transporte. La ley permitiría demandar a las empresas -no sólo a los conductores- cuando los pasajeros resulten perjudicados, ya sea de forma intencionada o accidental.De ser promulgada por el gobernador demócrata JB Pritzker, eliminaría una exención en la ley de Illinois que ha protegido a las empresas de transporte de pasajeros desde 2015.Pero a principios de este mes Josh Gold, director senior de política y comunicaciones de Uber, escribió una carta a Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, advirtiendo de que dicha ley afectaría a la Convención Nacional Demócrata de 2024, prevista para el próximo año en Chicago.

Esta no es la primera vez que los gigantes de los viajes en coche se oponen a una regulación más estricta. En 2020, Uber y Lyft amenazaron con suspender el servicio en California después de que un juez dictaminara que tenían que reclasificar a sus conductores como empleados en lugar de contratistas independientes en base a la ley estatal. Las empresas gastaron casi 110 millones de dólares en apoyar un referéndum en 2020 -que los votantes de California finalmente aprobaron- para mantener a los conductores como contratistas independientes. Un juez de California dictaminó que el referéndum era inconstitucional, y un PAC respaldado por la industria está apelando la decisión.Ni Uber ni Lyft respondieron a las solicitudes de comentarios.Lyft se mantiene al margen de la lucha mientras Uber presiona para obtener una exención de la leyEl proyecto de ley de Illinois definiría a las empresas de transporte a domicilio como Uber y Lyft como "transportistas comunes" al igual que los operadores de taxis y autobuses, abriéndolos a una mayor responsabilidad en caso de accidentes u otras situaciones en las que los pasajeros resulten perjudicados, dijo Salvi. Ser un transportista común significa que si un taxista intenta saltarse un semáforo en amarillo y choca, los pasajeros podrían demandar a la compañía de taxis, argumentando que la empresa ejercía suficiente control sobre sus conductores como para ser considerada responsable de los daños causados, explicó. Salvi explicó que Illinois eximió a las empresas de transporte de la doctrina de responsabilidad civil del transportista común en 2015 para "permitirles entrar en el mercado" y "darles la posibilidad de competir".

Número de atención al cliente de Uber eats

Trabajar para Uber o Lyft es algo más que conducir. Como trabajador autónomo, el IRS te trata como una empresa. Es importante entender las implicaciones fiscales de tu trabajo secundario (o a tiempo completo).

A diferencia de muchas empresas, Uber y Lyft no ofrecen prestaciones como baja por enfermedad o seguro médico. Cuando te registras en la empresa, no rellenas un formulario para retener impuestos a lo largo del año. Y, lo que es más importante, Uber y Lyft no pagarán una parte de tus impuestos por ti.

Si conduces para Uber o Lyft, eres autónomo. Como conductor de cualquiera de estas empresas, eres un contratista independiente en lugar de un empleado. Como contratista independiente, prestas servicios de transporte a particulares. Mientras trabaja para Uber o Lyft, usted establece sus propias horas de trabajo y por lo general proporciona su propio coche y otros recursos necesarios para hacer su trabajo.

Es posible deber $0 en impuesto sobre la renta y aún así deber impuesto de autoempleo. El impuesto de autónomos es un impuesto adicional que debes pagar al gobierno federal para financiar Medicare y la Seguridad Social. Estos pagos son sus contribuciones a la pensión de la Seguridad Social y su derecho a Medicare. Si trabajara por cuenta ajena, parte de estas cotizaciones se retendrían de su salario y la otra parte la pagaría su empresa. Dado que usted trabaja por cuenta propia, es responsable tanto de la parte del impuesto correspondiente al "empleador" como de la correspondiente al "empleado". Para el ejercicio fiscal 2022 (declaraciones presentadas en 2023), el tipo del impuesto de autónomos es del 15,3 por ciento.

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