No me llega factura de la luz

Cómo entender las facturas de electricidad | Pregúntale a This Old House
Si has dejado de pagar por culpa del coronavirus, debes explicárselo a tu proveedor. Puede que acepten no desconectarte. Por ejemplo, diles si tus ingresos se han visto afectados por los síntomas a largo plazo.
Esta página puede ayudarle si paga la energía después de consumirla, por ejemplo, mediante domiciliación bancaria mensual o factura trimestral. Hay varias cosas que debe hacer si no puede recargar su contador de prepago.
Debes 400 £ a tu proveedor por deudas. En lugar de pagarlos de una sola vez, hablas con tu proveedor y le dices que lo máximo que puedes pagar son 40 libras a la semana. Acuerdas con ellos pagar 10 £ semanales para cubrir la deuda y 30 £ semanales para cubrir tu consumo actual de energía hasta que la deuda quede saldada.
Vuelve a hablar con tu proveedor si crees que te está cobrando demasiado o que tienes dificultades para hacer frente a los pagos. Puedes intentar negociar una oferta mejor. Si no lo consigues, puede que tu proveedor te obligue a instalar un contador de prepago.
Si usted está recibiendo el Crédito Universal y está trabajando, sólo tiene derecho a la Fuel Direct Scheme si sus ingresos son inferiores a su "subsidio de trabajo". Si no está seguro, póngase en contacto con el Jobcentre.
Cómo leer la factura de la luz
Las facturas atrasadas se producen cuando su compañía de electricidad, gas o agua le envía una factura por un importe que debe de un periodo anterior. A veces se denominan "facturas atrasadas". Las facturas atrasadas pueden deberse a varios factores:
Entender las facturas de la luz, el gas y el agua puede ser difícil. Hay mucha información y una gran variedad de cargos en su factura. Estos son algunos de los datos básicos que deben figurar en todas las facturas:
Aunque la mayoría de las facturas que le envíe su compañía serán por el consumo correcto y en el momento adecuado, a veces puede recibir una factura retrasada o una factura basada en un consumo estimado o incorrecto, y más tarde se le enviará una factura de puesta al día.
Las compañías de agua pueden enviarle una factura de puesta al día durante un máximo de cuatro meses. Deberá disponer de un plazo igual para pagar la factura. Por ejemplo, si la factura de puesta al día es de tres meses, su compañía de aguas debe darle tres meses para pagarla.
A continuación le ofrecemos unas sencillas hojas informativas sobre las facturas atrasadas y las facturas de puesta al día. Puede consultarlas en Internet, descargarlas en formato PDF o imprimirlas. También puede utilizar su navegador para traducir las hojas informativas a otro idioma.
Buscar proveedor
Todos los pequeños usuarios con una conexión regular el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022 obtendrán el descuento mensual de 190 euros. Eso sí, el edificio con la conexión debe estar designado como vivienda o lugar de trabajo. Algunos ejemplos son casas, oficinas y bares. El descuento no se aplica, por ejemplo, a las unidades de almacenamiento con conexiones y contratos de energía propios e independientes. Si tiene un contador independiente, por ejemplo para un coche eléctrico, el descuento sólo se aplicará a su conexión principal. No hay descuento para los hogares con una conexión colectiva
El proveedor de energía con el que tuviera un contrato el 1 de noviembre de 2022 aplicará el descuento correspondiente al mes de noviembre. El proveedor de energía con el que tuviera un contrato el 1 de diciembre de 2022 aplicará el descuento correspondiente al mes de diciembre.
El proveedor de energía con el que tuviera un contrato el día 1 del mes en que se haya mudado aplicará el descuento correspondiente a ese mes. Incluso si se cambió a otro proveedor de energía cuando se mudó a su nuevo hogar.
Habrá recibido el descuento mensual de 190 euros de la compañía que le suministró electricidad en noviembre y diciembre de 2022. El descuento está vinculado a tu conexión de electricidad, no a tu conexión de gas.
Crisis de facturación: Los residentes dicen que las facturas no cuadran
Entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, los clientes residenciales están protegidos contra el corte de servicios públicos si el servicio es necesario para calentar su hogar y recibe el servicio de una empresa de servicios públicos propiedad de inversores, como Eversource, National Grid, Unitil, Liberty Utilities o Berkshire Gas.
Además, existen planes de pago para evitar el corte y gestionar las facturas de los servicios públicos. Si usted es un cliente residencial con dificultades para pagar sus facturas de servicios públicos, atrasado en sus pagos, o está interesado en pagos más regulares, póngase en contacto con su compañía eléctrica o de gas para discutir los planes de pago disponibles y los programas de asistencia de pago que puedan estar disponibles. Los clientes residenciales que realicen pagos en virtud de planes de pago con su compañía eléctrica o de gas de propiedad de inversores seguirán protegidos contra el corte mientras realicen los pagos en virtud del plan de pagos.
Si usted recibe el servicio de una empresa municipal, ésta puede o no cortar el suministro a los clientes por impago de facturas. Si usted recibe el servicio de electricidad o gas a través de una empresa municipal, póngase en contacto directamente con ellos para obtener más información sobre su política de corte y conocer los programas de ayuda al pago disponibles.