Multas por error en facturas

Como procesar cargos por retraso en facturas AR en Oracle fusion R13
El IRP validará los detalles de la factura y generará un Número de Referencia de Factura (IRN) y un código de Respuesta Rápida (QR) y devolverá la factura electrónica firmada con estos detalles (IRN y código QR) al contribuyente. La factura compartida con el comprador debe contener obligatoriamente el código QR. En caso de que un contribuyente no genere una factura electrónica cuando se le requiera, será un incumplimiento por su parte. En otras palabras, la no generación de la factura electrónica implicará que la transacción de suministro no se comunica a la Administración cuando es obligatorio hacerlo y conlleva una sanción por incumplimiento de la factura electrónica.
Como se mencionó anteriormente, si una factura no está registrada en el IRP, entonces dicha factura no será tratada como una factura fiscal válida para todos los asuntos relacionados con el GST. La sanción por no generación de factura electrónica aplicable aquí son:
Errores administrativos susceptibles de sanción del 200% por despacho de mercancías en
(1) Un reflejo en o con una declaración periódica de una extensión de crédito que no se hace al consumidor o a una persona que tiene autoridad real, implícita o aparente para utilizar la tarjeta de crédito del consumidor o el plan de crédito abierto.
(3) Un reflejo en o con un estado de cuenta periódico de una extensión de crédito para bienes o servicios no aceptados por el consumidor o la persona designada por el consumidor, o no entregados al consumidor o la persona designada por el consumidor según lo acordado.
ii. La sección 1026.13(a)(3) no se aplica a una disputa relacionada con la calidad de los bienes o servicios que el consumidor acepta. El hecho de que se haya producido la aceptación viene determinado por la legislación estatal u otra legislación aplicable.
2. Aplicación a las compras realizadas a través de un tercero intermediario de pagos. La sección 1026.13(a)(3) se aplica en general a las disputas sobre bienes y servicios que se adquieren utilizando un intermediario de pago tercero, como un servicio de pago por Internet de persona a persona, financiado mediante el uso de un plan de crédito abierto del consumidor cuando los bienes o servicios no son aceptados por el consumidor o no se le entregan según lo acordado. No obstante, la ampliación del crédito debe efectuarse en el momento en que el consumidor adquiere el bien o servicio e igualar el importe de la operación de compra del bien o servicio (incluidos los impuestos y tasas accesorios). En estas circunstancias, el bien o servicio por el que se amplía el crédito no es el servicio de pago, sino el bien o servicio que el consumidor ha adquirido utilizando el servicio de pago. Así, por ejemplo, el apartado 1026.13(a)(3) no se aplicaría a las compras realizadas a través de un intermediario de pago que se financien mediante un plan de crédito abierto si:
Solicitudes presentadas en un ejercicio contable incorrecto (Parte 4)
En esta pantalla, puede generar facturas de penalización para facturas vencidas o cuyos pagos se hayan realizado con demasiado retraso. Una factura de penalización generada tendrá el mismo número de pedido de cliente que su factura original, que aparecerá en la columna Pedido de cliente de la factura de penalización. Una vez generadas las facturas de penalización, tiene la opción de imprimir y procesar las facturas de penalización. Si la opción de autorización está activada, las facturas de penalización que contengan importes que estén dentro del rango definido tendrán que ser autorizadas primero antes de que puedan ser impresas y procesadas. Para obtener más información sobre la configuración de la autorización, consulte Configuración de la factura.
Es necesario definir la configuración de la factura de penalización y un método de cálculo antes de poder calcular los importes de penalización y generar las facturas de penalización. Para obtener más información, consulte Configuración de la factura y Creación y actualización de métodos de cálculo de sanciones, respectivamente.
Nota: Es posible que no se muestren todas las columnas. Puede añadir o eliminar columnas según sea necesario. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo personalizar las columnas mostradas, consulte Insertar y eliminar columnas.
¿Cómo se genera la factura?
Este aviso es para los periodos contables que comiencen a partir del 31 de diciembre de 2022. A partir del 1 de enero de 2023, se aplicarán nuevas sanciones por presentación y pago fuera de plazo del IVA. Lea las orientaciones sobre los cambios en las sanciones e intereses del IVA.
Esta guía sólo se aplica a las declaraciones de IVA del Reino Unido y no se aplica a las declaraciones de IVA MOSS, ya que éstas contienen declaraciones de IVA adeudado en otros estados miembros de la UE. Para corregir errores en las declaraciones del IVA devengado en otros Estados miembros, deberá seguir las normas del Estado miembro de la UE correspondiente. Si necesita ayuda al respecto, póngase en contacto con el Estado miembro correspondiente utilizando los datos de esta lista de puntos de contacto.
puede corregir el error modificando sus registros. Simplemente anote claramente el motivo del error e incluya la cifra correcta de IVA en su cuenta de IVA del mismo periodo. La cifra de IVA correcta se incluirá en su declaración de IVA, como de costumbre.
Si la diferencia entre las 2 cifras es superior a 10.000 £ y supera el 1% de la declaración de IVA de la casilla 6 (rendimientos netos) correspondiente al período de declaración en curso durante el cual se descubre el error, deberá utilizar el método 2. Debe utilizar siempre el método 2 si los errores netos superan 50.000 £ o si los errores cometidos en declaraciones anteriores se cometieron deliberadamente.