Modelo de carta para cobro de facturas vencidas

Factura vencida por correo electrónico
Una carta de factura vencida en este caso servirá para notificar al cliente que pasarás su cuenta a una agencia de cobros en un determinado número de días si no recibes el pago. O, si aun así no recibes el pago, avisa al cliente de que la agencia de cobros se pondrá en contacto contigo.
Entrepreneur recomienda ofrecer a su cliente un plan de pago si las crecientes comisiones por demora no parecen inquietarle. Divida el total de la factura en partes manejables. No es lo ideal, pero al menos aumentas la probabilidad de que te paguen.
Los programas de facturación suelen incluir la opción de automatizar los recordatorios para solicitar el pago. Puedes establecer cuándo quieres que se envíe un recordatorio -al cabo de un día, 30 días, 60 días, lo que quieras- y un mensaje personal con cada uno. De esta forma no tienes que establecer recordatorios en tu calendario y enviar un correo electrónico al cliente en cada fecha.
Los recordatorios de facturas vencidas deben adaptarse a la situación, tanto si la factura lleva un día de retraso como si lleva 90 días. Aquí tienes algunos recordatorios de pago amistosos pero firmes que puedes enviar para mejorar tus posibilidades de cobrar la deuda pendiente.
Ejemplo de carta de factura vencida gratis
En nuestro artículo anterior de esta serie, le mostramos Cómo escribir la segunda carta de cobro cuando una factura lleva unos 30 días de retraso. Si ahora estás pensando en cómo redactar la tercera carta de cobro, lo más probable es que la factura lleve unos 60 días vencida y que tus posibilidades de cobrar empeoren día a día.
Si estás siguiendo la estrategia que hemos descrito hasta ahora, has enviado dos recordatorios antes de la fecha de vencimiento (además de enviar la factura original) junto con una primera carta de cobro y una segunda carta de cobro después de la fecha de vencimiento. Ahora que la factura lleva unos 60 días vencida, las cosas han ido más allá de un punto en el que alguien de contabilidad estaba de vacaciones o el cliente simplemente se olvidó de pagar.
Ha llegado el momento de enviar una tercera carta de cobro, que es la última comunicación formal por escrito antes de enviar una carta de reclamación. Sea específico y directo e incluya las medidas que piensa tomar si no se recibe el pago, como retener el crédito del cliente y/o recurrir a una agencia de cobros o a un abogado.
Plantilla de recordatorio de factura vencida
En nuestro anterior artículo de esta serie, te mostramos Cómo redactar la primera carta de cobro junto con una plantilla que puedes utilizar. Si ahora estás pensando en cómo redactar la segunda carta de cobro, lo más probable es que la factura siga pendiente y tu cliente no haya respondido a la primera carta de cobro ni a los correos electrónicos recordatorios de cortesía que le enviaste antes de la fecha de vencimiento.
Si estás siguiendo la estrategia que hemos descrito hasta ahora, has enviado dos recordatorios antes de la fecha de vencimiento (además de enviar la factura original) junto con una carta de cobro después de la fecha de vencimiento. Hasta este punto, la comunicación ha sido algo escasa porque la factura aún no había vencido o apenas lo había hecho y muchos clientes simplemente están ocupados y se olvidan de pagar.
Sin embargo, ahora que la factura lleva 30 días de retraso, el tono de la segunda carta de cobro debe ser un poco más severo. La redacción se vuelve más directa y algo contundente, pero siempre debe seguir siendo profesional.
Según nuestros registros, la factura número <Invoice_Num>, emitida el día <Invoice_Date> por un importe de $<Invoice_Total>, ha vencido. Se incluye con esta comunicación una copia de dicha factura, que vencía el <Fecha_de_vencimiento>.
Modelo de carta de vencimiento word
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El correo electrónico es una herramienta increíblemente eficaz para el control del crédito. En Chaser hemos comprobado que aproximadamente el 90% de las facturas pendientes de cobro pueden cobrarse con éxito sólo mediante el seguimiento por correo electrónico. Por muy potente que sea, un número alarmante de equipos financieros no mantienen afilada su espada de correo electrónico y es probable que su éxito en el control de créditos sea drásticamente inferior.
Entre las aberraciones más comunes de los correos electrónicos de facturas pendientes se incluyen un tono poco amistoso, la apariencia de automatización/falta de humanidad, un enfoque agresivo o prejuicioso de las facturas pendientes, e incluso la persecución de pagos de la persona equivocada por completo. Entendemos que algunos clientes respondan de forma venenosa, ambigua o simplemente no respondan. Luego están los clientes que pagan con retraso constantemente, pase lo que pase. Eso es... hasta que lees esta guía, claro.Olvídate de eso - esos problemas son cosa del pasado. Hoy compartimos nuestras 4 plantillas de correo electrónico más eficaces para hacer un seguimiento de las facturas pendientes y cobrar rápidamente. Si busca más, consulte nuestra amplia lista de plantillas de correo electrónico de seguimiento de pagos. Estas plantillas permiten a las empresas mitigar los riesgos destacados en los datos facilitados por el software de cuentas líder y la Federación de Pequeñas Empresas (FSB).