Me olvide de hacer una factura electronica

Cómo deshacer la cancelación IRN de una factura electrónica en TallyPrime

La facturación electrónica se refiere según la Regla 48(4) de las Reglas CGST, la clase notificada de personas registradas tiene que preparar la factura cargando los detalles especificados de la factura (en el FORMULARIO GST INV-01) en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y obtener un Número de Referencia de Factura (IRN)

Personas notificadas: Una persona registrada, que no sea una unidad SEZ*, Compañía de seguros, compañía bancaria, institución financiera, incluida la institución financiera no bancaria, GTA, proveedor de servicios de transporte de pasajeros, proveedor de servicios por medio de la admisión a la exhibición de películas cinematográficas en pantallas multiplex, cuyo volumen de negocios agregado en cualquier año financiero anterior a partir de 2017-18 exceda de 500 millones de rupias INR [100 millones de rupias w. e.f. 01.01.2021] estaría obligado a preparar la factura y otros documentos prescritos en virtud de la subregla (4) de la regla 48 con respecto al suministro de bienes o servicios o ambos a una persona registrada o para Exportaciones.

La NN 13/2020 CT establece que ...... notifique a la persona registrada, distinta de las mencionadas en las subreglas (2), (3), (4) y (4A) de la regla 54. Debe hacerse más hincapié en la palabra "mencionadas", ya que aquí sólo se hace referencia a la persona registrada en la regla 54 y no a toda la regla. La regla 54(3) incluye a la agencia GTA para la factura fiscal en casos especiales. Además, esta opinión está respaldada por la FAQ 18 publicada por la GSTN, según la cual la exención de la facturación electrónica se aplica a las entidades y no a los suministros/transacciones.

Cómo generar facturas electrónicas en línea en TallyPrime

ZRE es la abreviatura alemana de Zentrale Rechnungseingangsplattform des Bundes (Portal central de presentación de facturas). Se trata de una aplicación web que permite a los proveedores y prestadores de servicios enviar facturas electrónicas a la administración federal correspondiente. Se puede acceder al ZRE en xrechnung.bund.de.

Para transmitir una factura electrónica a las autoridades de la administración federal directa, debe utilizarse la plataforma de recepción de facturas ZRE. La plataforma ZRE asume las tres tareas siguientes para la transmisión de facturas electrónicas:

Concebida como un formato de datos puro, la facturación electrónica permite importar los datos de las facturas a los sistemas de tramitación directamente y sin problemas. De este modo, el registro de datos XML estructurado sirve principalmente para la legibilidad mecánica. Mediante el uso de programas de visualización, el conjunto de datos XML puede mostrarse de forma legible para el ser humano.

Las instituciones directas de la administración federal y los órganos constitucionales del gobierno federal están conectados a la ZRE. Consulte el siguiente documento para obtener una visión general de los poderes adjudicadores públicos conectados a la ZRE:

¿Cómo funciona la facturación electrónica?

Debes facturar a un cliente después de proporcionarle un producto o servicio para que te pague. Al fin y al cabo, ningún cliente le ofrecerá su dinero sin una prueba. Pero, ¿qué ocurre si ha olvidado enviar una y la transacción se produjo hace dos meses? ¿Existe un plazo para facturar a un cliente?

Técnicamente, hay un límite de tiempo para hacer una factura a un cliente. Pero el periodo de gracia para cobrar una deuda pendiente suele ser muy largo. En algunas jurisdicciones, puedes facturar a los clientes incluso después de varios años.

Estos plazos tan largos significan que puedes hacer una factura, incluso después de varios meses. Pero no debes enviarla sin avisar: el cliente puede haberse olvidado de ti y pensar que intentas estafarle.

Lo mejor es enviar justificantes con la factura, como documentos pro forma. Además, puedes llamar o enviar un correo electrónico sobre la próxima factura retrasada para refrescar la memoria del cliente sobre tus servicios.

Aunque los plazos suelen ser indulgentes, deberías enviar las facturas antes de 30 días para mantener un flujo de caja constante. Las firmas electrónicas pueden ayudarte a hacer un seguimiento de tus facturas. Solicitar firmas digitales es rápido, así que puedes hacerlo antes de olvidarte de la factura.

Facturación electrónica bajo gst a partir del 01.10 2022

La digitalización está transformando radicalmente la cadena de valor y ofrece grandes oportunidades para todas las partes. Nos ayuda a automatizar el procesamiento de pedidos, lograr velocidad, visibilidad de principio a fin, eliminar errores manuales y mejorar la calidad y la eficiencia. La digitalización no es solo un proyecto, para nosotros se ha convertido en parte de nuestra estrategia. El Programa de Automatización de Compras y Pagos consta de varias iniciativas de digitalización destinadas a automatizar los procesos de trabajo, aumentar la transparencia y la eficiencia laboral y eliminar muchas tareas manuales.

De este modo, se completa el proceso automatizado Purchase-to-Pay automatizando la recepción, el procesamiento y la contabilización de las facturas a través de una de las plataformas de intercambio electrónico de datos (EDI) de probada eficacia, como SupplyOn.

Como proveedor registrado, puede recibir información sobre nuevos pedidos por correo electrónico. Para ello, especifique en el Centro (Punto de Control) correspondiente la frecuencia con la que desea ser notificado. Alternativamente, puede consultar la columna "Estado" en la página de resumen del proceso "Pedidos" y ver si ha recibido un nuevo pedido.

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