Leyenda fiscal para factura electronica

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La primera jornada de la próxima Asamblea General estará centrada en la documentación electrónica. Un tema sobre el que ya he escrito anteriormente en este Blog. La serie titulada Documentos Electrónicos (i) a (v), con las publicaciones 1 a 4 en marzo y abril de 2011 y en abril de 2013, la última; y el post Mitos, tradiciones, leyendas y otras cosas por el estilo, de julio de 2012, que versa sobre las declaraciones fiscales prefranqueadas que algunas Administraciones Tributarias ya están presentando a sus contribuyentes. Escribo este post en contra de mi buen juicio porque podría aburrirles.

Nuestro anfitrión cubrirá la presentación inicial. No puede ser mejor. En mi opinión, Brasil es el país en el que hay que fijarse cuando el tema es la documentación electrónica. En Brasil ya se presentaban masivamente declaraciones de impuestos por Internet antes de que la presentación electrónica se popularizara en todo el mundo. No fue el primero en implantar la facturación electrónica, pero sí el primero en hacerlo con facturas que son enviadas y autorizadas por la

Administración Tributaria antes de que se produzcan. Hoy, con más de un millón de empresas registradas y más de siete mil millones de facturas, cubre completamente las transacciones entre empresas sujetas al impuesto ICMS, el impuesto sobre el consumo que en algo se parece al IVA. Pero también es el país del SPED, el sistema de contabilidad y declaración de información fiscal tanto a nivel nacional como estatal. El SPED permite la presentación de libros y registros con una aplicación tan exitosa que está convirtiendo en inútil el equivalente de la declaración mensual de ventas o del IVA, ya que los impuestos podrían calcularse directamente a partir de los registros.

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En principio, un sujeto pasivo luxemburgués debe presentar una factura de IVA por cada entrega imponible, incluidas las exportaciones y las entregas intracomunitarias. Las facturas no son siempre necesarias para las transacciones al por menor, a menos que el proveedor sea un vendedor a distancia o que el consumidor la exija.

Según el artículo 63 de la ley luxemburguesa sobre el IVA, las facturas pueden emitirse en papel o electrónicamente; sin embargo, la obtención y tramitación de facturas electrónicas es obligatoria para las transacciones B2G en virtud de la ley sobre Facturación Electrónica en el Contexto de los Contratos Públicos y los Contratos de Concesión.

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Facturación electrónica en Argentina

Para ayudar a apuntalar el funcionamiento del mercado único de la Unión Europea y el régimen del IVA, la UE establece los requisitos mínimos de información para las facturas del IVA. Esto permite a las empresas de diferentes países comerciar de manera eficiente, y garantizar que las facturas extranjeras serán plenamente conformes y/o deducibles para la recuperación del IVA.

Esta norma se publicó en julio de 2010, para su plena aplicación a más tardar el 1 de enero de 2013 en cada país. Su objetivo es fomentar el uso de facturas electrónicas. Contiene disposiciones detalladas sobre las facturas electrónicas:

Leyenda fiscal para factura electronica online

La administración fiscal actual es, en esencia, una operación de tratamiento de datos que depende en gran medida de la disponibilidad y calidad de los mismos. Con la creciente digitalización, cada vez se recopilan más datos fiscales de los contribuyentes y de terceros, que se utilizan para mejorar la eficiencia y la rapidez de los procesos de la administración tributaria, además de contribuir a la prestación de nuevos servicios.

La recopilación de datos va ahora más allá de los procesos tradicionales, con la implantación de sistemas de información que requieren la transferencia electrónica de documentos primarios de los contribuyentes, como las facturas, en algunos casos en tiempo real. Además, en muchas jurisdicciones la declaración de datos de terceros se amplía más allá de la declaración de los empleadores (por ejemplo, en el marco de los sistemas de pago por ingresos) para abarcar a los intermediarios financieros y otras partes interesadas, incluido el intercambio de datos entre las administraciones tributarias y otras partes del gobierno. Los datos sobre los regímenes de declaración de la renta en una serie de jurisdicciones seleccionadas pueden consultarse aquí: renta de residentes y renta de no residentes.