Juicio por cobro de facturas impagas

Acción judicial por impago de facturas

Para demandar a los clientes por impago de servicios, los propietarios de pequeñas empresas deben evaluar la cantidad que se les debe y, a continuación, dar los pasos necesarios para presentar una demanda y llevar a su cliente ante los tribunales. Estos son los pasos para demandar por impago de servicios:

Si tras enviar un último requerimiento de pago sigue sin recibir el dinero que le deben por su factura, es el momento de evaluar si merece la pena demandar a su cliente por impago. Los costes asociados a una demanda pueden ser elevados y también puede llevar mucho tiempo seguir adelante con el litigio. Debe tomar una decisión empresarial para determinar si merece la pena el esfuerzo. En primer lugar, evalúe lo que se le debe: la cantidad total adeudada por todas sus facturas, así como cualquier gasto relacionado por el que no se le haya reembolsado. A continuación, evalúa la salud financiera de la empresa a la que piensas demandar para asegurarte de que tiene dinero para pagarte. Fíjese en factores como:

Si el cliente está en peligro de declararse en quiebra o no parece tener dinero ni activos suficientes para devolverte lo que te deben, quizá quieras plantearte vender la deuda a una agencia de cobros en lugar de seguir adelante con la demanda.

¿Cuándo es el momento de demandar a un cliente?

No. La ley limita cómo y cuándo un cobrador de deudas puede ponerse en contacto con usted en relación con deudas cubiertas. También hay formas de impedir que un cobrador se ponga en contacto con usted (consulte: ¿Cómo puedo impedir que un cobrador se ponga en contacto conmigo?)

Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considere la posibilidad de enviar la carta por correo certificado y pagar un "acuse de recibo". De este modo, tendrá constancia de que el cobrador la recibió.

Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para comunicarle que tiene previsto emprender una acción específica, como presentar una demanda judicial. Si le representa un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.

Pero considere la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, especialmente si cree que no debe la deuda o no puede pagarla inmediatamente. De ese modo, tal vez puedas confirmar si es realmente tuya o averiguar más sobre la cantidad adeudada. Para evitar a los estafadores en el cobro de deudas, no compartas tus datos personales o financieros hasta que hayas obtenido información de validación o ya estés familiarizado con el cobrador.

¿Se puede demandar a alguien por no pagar un trabajo?

Miembro de GRNGlobal-Recovery-NetvOffice - Nuestra plataforma de vídeo para la comunicación directaPor supuesto, aún puede ponerse en contacto con nosotros - por correo electrónico y chat, lo mejor.Para una videoconferencia, le enviamos un enlace. 2023: ¿Qué hay de nuevo? Presentamos nuestra nueva calculadora de honorarios para litigios en primera instancia y riesgos de litigio - Peor riesgo de caso ver aquí>>No aumentamos nuestros honorarios en 2023. Hemos ampliado y mejorado considerablemente nuestra oferta de información empresarial>>Las insolvencias empresariales y también las insolvencias privadas aumentarán en 2023 siga>>Sin deudas después de 3 años - Nueva ley de insolvencia en Alemania desde el 01.01.2021 siga>>Los pagos del deudor pueden ser reclamados por los administradores de insolvencia.¡La información cuenta! Compruebe a sus socios antes de que se conviertan en sus deudores. consulte aquí los detalles>>

Acciones legales por servicios no prestados

Si debe dinero por facturas impagadas, el acreedor puede demandarle ante los tribunales por el importe total que debe. Le pueden demandar por una factura impagada aunque se ofrezca a hacer pequeños pagos de la factura o aunque le haya dicho al acreedor que haría los pagos completos en cuanto pudiera.

Citación judicial (Summons): un documento en el que se le informa de que va a ser demandado ante un tribunal y se le indica cuántos días tiene a partir de la fecha en que se le entregó la citación para responder (normalmente 30 días, o 14 días si se le demanda ante un tribunal de reclamaciones de menor cuantía); y

Demanda: una declaración escrita en la que se indica que el acreedor cree que usted debe una cantidad concreta de dinero. Si tiene un contrato escrito con el acreedor, la demanda también puede indicar que debe los honorarios del abogado y las costas judiciales. La demanda también puede decir que usted debe intereses sobre el importe de la factura impagada. El nombre del condado y del tribunal donde se presenta la demanda están escritos en la citación y la demanda.

En un caso de tribunal de reclamos menores, junto con la demanda y la notificación de reclamación, se le entregará un formulario que puede utilizar para presentar una respuesta. El secretario del tribunal también tendrá copias de este formulario de respuesta.

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