Folio del comprobante de una factura

[obsolete] cómo editar el folio del huésped en softinn pms (hotel

La pregunta ciertamente es apropiada a este formulario y no una mera cuestión de lenguaje y uso. Un hotel "folio" es lo que se llama un término de arte. Esto significa que la palabra tiene un significado/uso muy específico propio de una determinada industria o campo, un significado que puede ser muy diferente del significado habitual. En el caso de la hostelería, la palabra "folio" significa algo muy distinto de lo habitual, a saber, una lista continua de gastos de un huésped (que presumiblemente constituirá la base de una factura a la salida). Un diccionario de inglés típico ofrece varias acepciones de la palabra folio. Ninguna de ellas es la definición utilizada en hostelería.

Inventario de folios

Cuando se aloja en un hotel, rara vez necesita su cartera. Todas las compras realizadas se "facturan a su habitación". Luego, la última mañana de su estancia, antes de salir, recibe por debajo de la puerta una bonita hoja de papel con la lista de todas sus compras. ¿Qué hace que esta experiencia sea tan sencilla? Todo se reduce a los folios del hotel.

Aunque el proceso no supone ningún esfuerzo para los huéspedes, es más complicado para los hoteles. Antes de que los hoteles puedan utilizar la información contenida en el folio, tienen que extraerla. Pero la extracción manual de los datos del folio del hotel es un proceso lento que suele dar lugar a errores.

Cuando los huéspedes se registran en un hotel, éste abre un archivo que registra las actividades de su cuenta durante su estancia. Este documento interno se denomina folio. El folio registra las compras y los pagos del huésped hasta que éste se marcha y se cierra la cuenta. El folio sirve entonces de base para la factura.

Cada noche, el hotel audita los folios. La auditoría consiste en revisar, conciliar y registrar (introducir información en el libro de contabilidad) las transacciones del día anterior. Si el saldo de un huésped supera el crédito permitido, la auditoría nocturna alertará al personal del hotel, que podrá solicitar al huésped una nueva autorización de crédito, un aumento del depósito o un pago parcial.

Cómo Editar Guest Folio en Softinn PMS (Hotel PMS)

Una copia de cada folio se almacena en el historial de folios de OPERA en el momento en que el huésped hace el check-out, cuando se crea una factura AR, cuando se crea un folio de depósito (si los folios de depósito están habilitados por la configuración de la aplicación CAJERO > MANEJO AVANZADO DE DEPÓSITOS), o cuando se genera un folio de paso. Desde la pantalla Historial de folios, los folios pueden revisarse en pantalla e imprimirse en cualquiera de los estilos de folio disponibles.

Notas: Los folios permanecen en el historial de folios de OPERA hasta que se archivan para conservar espacio. (Su propiedad determina cuánto tiempo permanecen los folios en el historial de folios antes de ser archivados). Si es necesario acceder a los folios después de archivarlos, el administrador del sistema puede recuperarlos de la cinta de almacenamiento u otro medio de archivo.Debido a que no se permiten facturas provisionales ni liquidaciones antes de la entrada, los detalles del historial de folios no están disponibles para los folios relacionados con el cobro de preestancia (consulte Cobro de preestancia y posestancia para obtener más detalles). Sin embargo, los folios de preestancia pueden visualizarse e imprimirse desde la pantalla de facturación del huésped.

Documentación de hostelería-OPERA Cloud: Contabilizar cargos y

La estancia y la salida de un hotel parece un procedimiento sencillo para la mayoría de nosotros, pero cuando se trata de la terminología de la gestión hotelera, incluso los viajeros más experimentados se encuentran desconcertados. La confusión crece, especialmente cuando se trata de la diferencia entre Folio y Factura. Es natural porque estos términos están relacionados con los procedimientos contables de un Hotel.

Muchas veces, términos como Folio y Factura se utilizan de forma análoga, si no indistinta. Ambos documentos contienen detalles de sus gastos en el hotel, pero no son totalmente iguales. Son dos documentos distintos que se utilizan para fines diferentes.

Mientras que un Folio es un registro que mantiene el hotel para documentar las finanzas de su estancia, una factura es su cuenta por esa estancia. Puede que aún no esté muy seguro de la diferencia, pero tranquilícese porque este artículo trata estos dos términos en detalle.

En cuanto se registra en un hotel, se abre un libro mayor (manual o electrónicamente) para su habitación. En él se registran todas las transacciones acumuladas durante su estancia en la habitación, como el consumo de alimentos y bebidas o el uso de cualquier instalación o servicio como el spa, la limpieza en seco, el servicio de aparcacoches, etc. Este libro se conoce como Folio o Guest Folio.

Subir