Facturas que me han emitido

Recibo vs. factura

La facturación es un aspecto fundamental de casi todas las empresas. Aunque pueda parecer sencillo, hay muchos factores en los que los propietarios de empresas y los equipos de contabilidad deben pensar.Este blog resume todo lo que necesita saber para empezar a facturar a sus clientes.Entonces, ¿qué es una factura?

Las facturas se emiten normalmente cuando las transacciones se pagan a crédito (lo que significa que el pago debe realizarse en una fecha posterior). Cuando las empresas toman la decisión de ofrecer condiciones de crédito, están asumiendo un riesgo al permitir el aplazamiento del pago.

Las facturas ayudan tanto al vendedor como al comprador a hacer un seguimiento de los pagos y las deudas. Sin embargo, cuando el volumen de facturación supera un determinado umbral, el seguimiento del estado de cada factura puede resultar desalentador.

Si no se realiza un seguimiento adecuado, los pagos se convertirán rápidamente en deudas, lo que significa que el personal de contabilidad tendrá que dedicar tiempo a enviar múltiples correos electrónicos, enviar cartas de reclamación y llamar directamente a los clientes para confirmar el estado de las facturas. Los portales de facturación online son una gran solución para remediar este problema, ya que informan a los clientes de los pagos adeudados en tiempo real. 3. Mantenimiento de registros

¿Qué es una factura?

La Ley del Consumidor australiana no describe qué es una prueba de compra suficiente. A veces puede ser necesario aportar más de una de estas cosas para respaldar su reclamación. Sin embargo, siempre que pueda demostrar razonablemente que ha comprado un artículo, una empresa puede estar infringiendo la ley si le niega su derecho a la devolución, reparación o sustitución de un artículo que no cumple la garantía de consumo.

Los comercios deben darle siempre un recibo (o una prueba de compra similar) por cualquier cosa que supere los 75 dólares. Si no lo hacen, pídelo. También tienes derecho a pedir un recibo por todo lo que no supere los 75 dólares y te lo deben dar en los siete días siguientes a la solicitud.

Tipos de facturas

Asegurarse de que las facturas se emiten a tiempo es una parte vital del buen control del crédito y ayuda al flujo de caja de la empresa.    Hasta que no se emita la factura, no se pagará. Así de sencillo. Así que cuanto antes se facture, mejor.

Recuerde que un cliente no le va a perseguir para pedirle que le facture, ya que querrá quedarse con el dinero. Es muy importante que se mantenga al tanto de la facturación, de lo contrario afectará seriamente a su flujo de caja.

Sin embargo, algunas PYME tienen dificultades para facturar a tiempo. Tal vez el negocio esté en pleno auge y no parezca haber suficientes horas en el día para realizar todos los trabajos, así que llega el momento de hacer las cuentas mensuales o de fin de año y se da cuenta de que no ha facturado a un cliente por un trabajo que realizó hace varios meses, o incluso más.

Aunque tienes derecho a facturar, si la factura tiene más de 6 meses de antigüedad, te recomendamos que incluyas una carta de presentación disculpándote por el retraso o simplemente llamando a tu cliente antes para discutir el asunto. Esto es especialmente cierto si la factura es de un importe elevado y podría causar dificultades a su cliente cuando finalmente aparezca.

Factura

Nota del editor: Esta guía se basa en los consejos de nuestra guía de correo electrónico transaccional que cubre tanto el contenido como las mejores prácticas técnicas que se aplican a todos sus correos electrónicos transaccionales. Es un gran manual para el correo electrónico transaccional en general y le ayudará a asegurarse de obtener el máximo valor de esta guía también.

Si dirige cualquier tipo de negocio en línea, está casi garantizado que tendrá recibos y facturas por correo electrónico. Cualquier negocio saludable necesitará procesar pagos y enviar recibos por esos pagos. Aunque son omnipresentes, son correos electrónicos que a menudo se pasan por alto en términos de valor y experiencia del cliente. Un recibo o una factura bien diseñados pueden causar una gran impresión en sus clientes e incluso ayudar a generar ingresos adicionales.

Un último dato a añadir es un simple agradecimiento. En un punto de venta físico, se puede interactuar directamente con los clientes. Una simple sonrisa y un agradecimiento llegan muy lejos. ¿No cree que esto es cierto? Imagínese su última compra en la que la persona que estaba detrás de la caja registradora era malhumorada o poco amable. Dependiendo del tamaño y la cultura de tu empresa, tu enfoque puede variar, pero de una forma u otra, vale la pena dar las gracias. Buffer hace un buen trabajo con esto al incluir una foto del equipo y una breve nota de agradecimiento. Incluso actualizan esta foto de vez en cuando para que esté al día.