Facturas pago en una sola exhibición

Un solo pago para todas las facturas
Lo que hay que saber sobre las condiciones de pagoDr. Nirmalarajah Asokan17 nov 2022 - actualizado el 03 may 2023Tiempo de lectura: 5 minLas condiciones de pago regulan el pago que los clientes deben hacer a una empresa por una entrega o servicio. Las empresas tienen mucha libertad a la hora de diseñar sus condiciones de pago. Sin embargo, tiene sentido ceñirse a formulaciones comunes para evitar malentendidos. A continuación le mostramos cómo puede ser esto con la ayuda de algunos ejemplos.
En las condiciones de pago, una empresa especifica qué condiciones se aplican a sus clientes a la hora de pagar sus facturas. Por ejemplo, cuando los clientes hacen un pedido en una tienda online, aceptan las condiciones de pago del vendedor. Si no lo hacen, no se celebra ningún contrato comercial.
Las condiciones de pago se aplican siempre que se intercambie dinero por bienes o servicios. El pago puede realizarse de varias formas, por ejemplo, mediante pago por adelantado, pago a la recepción de la mercancía o pago a cuenta tras la recepción de la mercancía.
Las condiciones de pago en forma de plazos o períodos de pago se indican en la factura, indicando la fecha límite en la que debe abonarse la factura. También puede indicar que puede deducirse un descuento por pago anticipado.
Cómo marcar una factura como pagada
Las condiciones de pago de tus facturas pueden influir en el número de días que tardas en cobrar. Sin ellos, no estás comunicando cuándo se espera un pago, así como otras condiciones como tu método de pago preferido y las consecuencias de los retrasos en los pagos.
Cuando establezca las condiciones de pago de sus facturas, tenga en cuenta que si las condiciones de pago son claras, concisas y coherentes, es más probable que las facturas se paguen a tiempo, lo que repercutirá positivamente en la tesorería de su empresa.
Xero hace coincidir dos transacciones con una factura
Cómo sacar el máximo partido de un pago a plazosDr. Nirmalarajah Asokan04 Dic 2022 - actualizado el 20 Abr 2023Tiempo de lectura: 5 MinCon los pagos a plazos, los importes de facturas grandes se pueden dividir en importes parciales más pequeños que se pagan a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Esto puede ser ventajoso tanto para los clientes como para las empresas. Aquí te mostramos qué tipos de pagos a plazos existen, cómo calcularlos, si incluyen intereses y cuándo merece la pena ofrecer esta forma de pago.
Con un pago a plazos, un cliente paga su factura en varios plazos pequeños a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Este método de pago suele elegirse cuando hay que abonar un importe de factura elevado. Pero depende del vendedor cuándo y si quiere ofrecer pagos a plazos.
Un vendedor online especifica en sus condiciones de pago que la mercancía puede pagarse a plazos a partir de un importe de 500 euros. Al emitir una factura a un cliente, tiene sentido desglosar los plazos que hay que pagar y cuándo hay que hacerlo. Esto puede tener el siguiente aspecto:
Xero varias facturas un pago
Tengo un pago grande que ha pagado 20 facturas. Aparecen bien en la ventana "Recibir pagos". Por supuesto, sólo puedo ver 8 de las facturas a la vez, debido al espacio disponible para enumerar las facturas. Me gustaría exportar esto a un archivo .CSV. Tal vez necesite un informe (ya que los informes son exportables). He encontrado informes que enumeran los pagos; sólo quiero este pago. He encontrado informes que enumeran las facturas, pero sólo quiero las pagadas por este pago. He encontrado informes que enumeran cada elemento dentro de cada factura, pero sólo quiero una línea por factura. Así puedo ver el total de cada factura. Creo que me estoy perdiendo algo obvio. ¿Pueden ayudarme?
Muchas gracias @Catherine_B ¡No había visto la pestaña Informes! Tengo una versión antigua (2013) pero encontré botones para "Historial de transacciones" y "Diario de transacciones" como sugeriste. "Historial de transacciones" no genera un "informe" propiamente dicho, sino una ventana emergente con la misma información. Pero desde aquí puedo seleccionar "Imprimir" y luego "Imprimir en:" - "Archivo:" y en el desplegable, cambiar "Archivo de texto ASCII" por "Archivo delimitado por comas" e imprime en un archivo .CSV. Este formato contiene los números de factura (pero no los nombres de cliente:trabajo). El "Diario de Transacciones" generó un informe que contiene los nombres de cliente:trabajo (pero no los números de factura). Puedo extraerlo a un archivo .CSV de la forma habitual, utilizando el botón "Excel". Gracias de nuevo.