Cómo facturar en Wings

Wings es una famosa cadena de restaurantes en el país. Con su eslogan “el sabor de México”, disponen de distintos menús para degustar a niños y adultos. Inició como una pequeña cafetería, pero hoy es una gran compañía de restaurantes ubicada en distintos aeropuertos del territorio nacional.

Con más de 50 años en el mercado, es referencia en el gremio. Promueven, día a día, la expansión de su plataforma y alcanzar mayor comodidad para los clientes.

En este contexto, la compañía de cafeterías y restaurantes incursiona en el mundo de la facturación electrónica para brindar a los clientes mayor comodidad. De esta forma, garantiza un proceso más rápido y eficaz por parte de la empresa.

Aquí explicaremos paso a paso cómo facturar en línea en Wings.

¿Cómo hacer la facturación en línea en Wings?

Para realizar la facturación es necesito que cumplas con los siguientes pasos:

Paso uno: Entra a la web de Wings

El cliente que desea comenzar el proceso debe entrar al portal de inicio de Wings. Para tener acceso a él, haz clic aquí. Al entrar verás la portada de la página. En la parte inferior izquierda se encuentra un recuadro con opciones. Entre ellas escoges Facturación.

facturación wings

Paso dos: Escoge la sucursal

Al hacer clic sobre la opción, se irá al portal de facturación electrónica. Baja y encontrarás una serie de sucursales. Se verán grandes imágenes con los logos de cada una de ellas. Haz clic sobre ella y comienza el proceso.

sucursal

Paso tres: Completa los datos

Todos los datos registrados en el ticket debes suscribirlo en la parte inferior de la pantalla. Allí debes suscribir la sucursal, el número de comprobante, la fecha de emisión y el monto pagado.

El cliente debe agregar el código captcha que muestra la pantalla para comprobar que no es un robot quien intenta entrar. La última casilla requiere el RFC a facturar y presionas sobre buscar.

datos wings

El sistema comenzará a cargar la información y emitirá un resultado.

Adicional a ello, la plataforma solicita la captura de la información fiscal del cliente. En este caso se deben llenar las casillas con los siguientes datos:

  • RFC.
  • Nombre.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Extranjeros.

Al rellenarlos, presiona sobre “siguiente”.

Paso cuatro: Confirmación

Para finalizar, la plataforma solicita al cliente la confirmación de la información. Certifica que cada uno de ellos sea correcto y presiona sobre facturar.

De inmediato, la plataforma emitirá una ventana emergente donde se expresa que el trámite se realizó con éxito; así como notificando que el documento se envió al correo electrónico suscrito en los datos.

Paso cinco: Descarga el comprobante

Como último paso, solo queda ir al correo electrónico, en la bandeja de entradas debe estar el documento. En cualquier caso, te sugerimos buscar en la bandeja de correos basura y spam.

Una recomendación es borrar algunos correos que no sean útiles para permitir el acceso a nuevos mails. En ocasiones, las bandejas de entradas se saturan de correos y es necesario ir depurando con frecuencia para evitar que se acumulen y no den acceso a los nuevos.