Cómo facturar electrónicamente en HEB

La compañía estadounidense Howard Edward Butt Grocery Company, reconocida por su acrónimo HEB, es una gran cadena de supermercados que hace vida en territorio mexicano; específicamente en el norte del país.

Con más de 20 años trabajando en México y con más de 80 sedes en la nación, se convierte en una cadena en crecimiento dentro del territorio. En él se comercializan productos nacionales e importados y compite con grandes aliados como Walmart México.

Con el fin de simplificar las compras y el proceso de facturación, la compañía habilitó en su plataforma la opción de realizar facturas en línea. Todas las compras se pueden procesar desde Internet hasta arrojar la factura digital al cliente.

La facturación electrónica es una alternativa a la cual se han ido sumando comercios para agilizar sus trámites y ser más eficientes en los procesos fiscales. Si quieres aprender cómo facturar electrónicamente en HEB, lee las siguientes instrucciones.

¿Qué necesito para hacer una factura electrónica en HEB?

Antes de iniciar el proceso de facturación, es importante tener en cuenta ciertos datos e información que debes tener a la mano. Para generar la facturar debes tener:

  • El ticket o comprobante de compra recibido en el supermercado HEB.
  • Tener el código del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Correo electrónico personal.

Si tienes estos datos a mano, te sugerimos esta recomendación para hacer el proceso:

  • El cliente tiene solo 30 días para facturar desde la fecha que indica el ticket de compra.

¿Cómo puedo facturar electrónicamente en HEB?

La facturación electrónica en HEB solo consta de tres pasos. El sistema es tan sencillo de usar que cualquier cliente puede hacer la operación.

La plataforma permite generar, consultar y facturar compras en cualquiera de los supermercados HEB. Antes de comenzar debe tener a mano el ticket de compra o, por lo menos, los datos que están dentro del comprobante. Los importante a tener son:

  • Venta total.
  • Sucursal.
  • Número del ticket.
  • Fecha.

Si no sabes en qué parte del documento encontrar estos datos, aquí dejamos una imagen que puede ayudarte a visibilizar la información:

ejemplo heb

Paso uno: Entra a la web de HEB

Al tener esta información a mano, el cliente de entrar en la plataforma de HEB. Al presionar sobre este enlace irás directo al portal de facturación de la corporación de supermercados.

Cuando ingreses a la página verás una pantalla similar a esta. Para comenzar el proceso debes hacer clic en la opción facturar.

HEB

Paso dos: Registra tus datos

El sistema abrirá una nueva ventana que consta de tres pasos: Ingresar Ticket de compra, validar datos del RFC y Generar Factura.

facturar heb

En este caso es necesario completar el formulario con la información alojada en el ticket de compra. La plataforma solicita la sucursal, el número del ticket, la fecha y el costo de la venta. Al terminar, presionas sobre agregar.

En el segundo campo llamado Validar datos RFC se halla un nuevo formulario donde se inscriben los datos personales del cliente. Tales como: nombres, dirección, RFC y correo electrónico.

Si en otras oportunidades ya has facturado bajo esta modalidad, tus datos ya estarán inscritos y solo debes certificar que estén correctos. Al terminar presiona sobre Generar factura.

Paso tres: Generar factura

El sistema cargará unos minutos la información y emitirá la facturación electrónica. En este punto es posible Descargar el documento en formato PD o XML. Adicionalmente, un respaldo del comprobante llegará al correo electrónico suscrito en el registro.

No puedo facturar en HEB

La plataforma de HEB en cuanto a su proceso de facturación es muy eficiente. Normalmente no hay quejas en el trámite, pero las fallas en los sistemas informáticos son normales. Es por eso que, si no puedes facturar desde la página web, debes comunicarte directamente con la compañía.

Los agentes de atención al cliente brindarán ayuda en el proceso. Para ello, debes llama al número de teléfono: (81) 8153 1139. También es posible escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected].

En ambos canales los atendrá un asesor de ventas, sin embargo, te recomendamos optar por la llamada telefónica si la duda es urgente. Un correo electrónico demora un o dos días para ser respondido.