La compañía que lleva por nombre el apellido de su dueño: Domingo Martí Riera, es una empresa dedicada a la venta y comercialización de artículos deportivos.
Mejor conocida como Deportes Martí, está en marcha desde 1936. Fueron muchos años después, en 1968, cuando se abrió una pequeña tienda de la marca para vender los objetos de deportes durante los Juegos Olímpicos de ese año realizados en México.
Desde este punto, la empresa se desarrolló hasta abrir franquicias a nivel nacional. Año con año se han ido adaptando a las tendencias deportivas y ampliando el mercado. Hoy es una enorme corporación que tiene como objetivo vender ropa, calzado, accesorios y equipos necesarios para los deportistas.
Es posible encontrar todo lo que buscas: desde ropa para correr hasta aparatos para gimnasios. La empresa, para abarcar todo el público, adaptó su plataforma para realizar compras en línea y hacer la facturación electrónica de una compra, sin importar si fue en la tienda o desde Internet. Aquí te enseñamos cómo facturar en Martí.
Consejos que debes tomar en cuenta antes de facturar en línea con Martí
Deportes Martí es uno de los emporios deportivos más importantes en México. Tiene una sucursal en cada plaza comercial del país. Dispone de todos los artículos que necesites para practicar o hacer cualquier tipo de deportes.
La tienda es un palacio para los amantes del deporte en cualquier aspecto. Lo mejor de todo, es que cuenta con prendas y accesorios para damas, caballeros y niños. Todos los integrantes de la familia tienen un espacio.
Adicional a las tiendas físicas, puedes adquirir productos desde la plataforma digital. El proceso de facturación electrónica, en cualquiera de los dos casos, es muy práctico y sencillo.
Si vas a realizar una facturación electrónica, ten en cuenta estas sugerencias:
- Todas las compras deben facturarse tres horas después desde que se emitió el ticket de compra.
- El cliente tiene 30 días naturales para hacer efectiva la facturación en línea.
- La fecha de la factura responde al día en el cual se hizo el trámite, no corresponde necesariamente con la del ticket de compra.
Pasos para facturar en Deportes Martí
Para comenzar el proceso de facturación electrónica necesitas seguir estos pasos:
Paso uno: Datos del ticket de compra
El primer paso de la facturación requiere tener a mano el ticket de compra. En él debes identificar el número de referencia. Si no sabes dónde encontrarlo, te lo mostramos con el ejemplo de la siguiente imagen:
Si la compra se hizo en línea o por teléfono, no tendrás un ticket de compra similar a este, pero la tienda enviará un correo con un documento donde se registra el trámite. En la parte inferior del mismo se puede encontrar el número de referencia.
Paso dos: Entra al portal de Martí
Después de tener este dato a mano, debes entrar en la página oficial de Deportes Martí; para hacer haz clic aquí. Al entrar, debes ir al final de la plataforma y en el apartado de Atención al Clientes encontrarás la opción de Facturación electrónica.
Paso tres: Registra los datos
De inmediato, la plataforma te indicará algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Puedes leerlos o, simplemente, ir a la casilla inferior e ingresar el número de referencia. Presiona entrar y espera unos segundos.
El portal mostrará un mensaje emergente al cual debes presionar «continuar».
La plataforma mostrará unos cuadros donde se describe la información del cliente. Verifica que cada uno de ellos sea correcto. En caso de ser así, presiona sobre el botón Generar factura.
Seguidamente, se abrirá una ventana emergente donde debes rellenar unas casillas. Estas corresponden a los datos del cliente y alguna información sobre la compra.
Procura que cada uno de los datos suministrados en la plataforma sean correcto. Verifica muy bien antes de continuar. Al terminar, presionas sobre enviar.
Paso cuatro: Recibe la factura en el correo
El sistema de compras recibirá la información solicitada. Para saber que el proceso se realizó correctamente, la plataforma emite una pequeña ventana emergente indicando que la información se envió al correo electrónico del cliente.
Tan solo queda esperar unos minutos e ir a la dirección de correo electrónico suscrita. En la bandeja de entradas debes encontrar el correo con la factura electrónica. Cuando no esté allí, no olvides revisar las bandejas de spam y correos basuras. En muchas ocasiones se alojan en otros apartados.
Si tienes muchos correos sin leer, te recomendamos que borres algunos que no sean de utilidad. A veces, la bandeja se llena de tantos mails y no da espacio para entrar nuevos mensajes.
Aquí debajo dejamos una foto de referencia de cómo se debe ver el documento:
Si, aún con estos consejos, el correo no llega a la bandeja, te recomendamos comunicarte directamente con la empresa. En la parte inferior de la plataforma muestra distintas opciones de comunicación: número de teléfono (55 4170 3471), un chat en vivo, a través de un correo electrónico o visitando las tiendas Deportes Martí.