Factura venta publico en general 3.3

SAP S/4HANA Cloud – Automatización de pedidos de ventas

El programa de Tarjeta de Compras del Estado de Georgia (P-Card) agiliza los pagos de bienes y servicios para uso empresarial del Estado eliminando las cargas administrativas y los costes asociados a los métodos tradicionales de pago. De acuerdo con la Oficina de Contabilidad del Estado y la Política de la Tarjeta de Compras del Estado, la Tarjeta P puede utilizarse como método de pago para compras no planificadas, no rutinarias o urgentes en puntos de venta inferiores a 1.000 dólares y para compras inferiores a 5.000 dólares que estén preaprobadas y pasen por el proceso de requisición o preaprobaciones antes de completar la compra. Las transacciones en puntos de venta incluyen las compras realizadas en una tienda física, en persona, en línea o por teléfono.

La responsabilidad de que los controles internos sean eficaces recae, en última instancia, en la dirección de la institución. Sin embargo, se espera que la dirección de la institución delegue aspectos de la gestión y evaluación del programa de tarjetas P en diversas oficinas y empleados del campus, como la oficina de compras, los administradores del programa de tarjetas P, auditoría interna, los funcionarios encargados de aprobar las tarjetas P, los titulares de tarjetas P, los supervisores, etc. La responsabilidad de las compras individuales recae en el titular de la tarjeta que realiza la compra y en el funcionario que aprueba la compra.

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Este aviso explica las normas de mantenimiento de registros para el IVA. Muchos de los registros mantenidos a efectos del IVA se solaparán con los registros de otros impuestos, pero las normas detalladas y los periodos de conservación pueden diferir.

La norma básica es que debe crear y conservar registros comerciales normales. No tiene que llevar los registros de una manera determinada y la mayoría de los sistemas contables e informáticos cumplen este requisito. Los registros que formen parte de su «cuenta electrónica» deben conservarse digitalmente en un software funcional compatible.

Aparte del mantenimiento de registros comerciales y de los requisitos especiales, le pedimos que sus registros estén completos, actualizados y le permitan calcular correctamente el importe del IVA que tiene que pagar o que nos puede reclamar.

Lo que es un registro mercantil dependerá del tipo de empresa que tenga. Siempre tendrá que llevar una cuenta del IVA y copias de las facturas, pero puede que algunos de los demás registros no sean un registro normal en su empresa. Si ese es el caso, no tiene que llevar ese registro sólo para el IVA. Pero, igualmente, algunas empresas crean registros comerciales adicionales que deben conservarse y presentarse a Hacienda cuando ésta se lo pida.

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México cuenta con uno de los sistemas de facturación electrónica más sofisticados de América Latina. Conocido localmente como Comprobante Fiscal Digital por Internet, o simplemente CFDI, se estableció en 2011, cuando sustituyó al CFD o Comprobante Fiscal Digital. La diferencia entre estos dos tipos de comprobantes/certificados que sustituyeron a la factura en papel es que el CFDI requiere validación por parte de un Proveedor Autorizado de Certificación, también conocido como PAC. En algunos casos dicha validación se puede hacer directamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sistema de factura electrónica en México contiene múltiples tipos de certificados fiscales. Entre los principales se encuentran:Comprobante de ingresos: se expide principalmente en operaciones de venta por las que se recibe algún tipo de ingreso en efectivo, cheque o cualquier otra forma, generalmente por ventas de bienes y servicios, pero también en caso de donativos y honorarios.Comprobante de egresos: este tipo de certificado fiscal se expide en los casos en que la empresa paga o devuelve dinero como resultado de devoluciones, bonificaciones, descuentos, o cancelación total de un comprobante de ingresos. Equivalen a notas de crédito.

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Al confirmar su pedido, el Cliente manifiesta su acuerdo formal con las siguientes condiciones generales de venta. Antes de confirmar su pedido, se le solicitará que acepte las presentes condiciones generales de venta en el Sitio web/aplicación móvil, marcando la casilla prevista a tal efecto. El hecho de realizar un pedido implica la aceptación por parte del Cliente de las presentes condiciones generales.

El Cliente se compromete a disponer de un espacio de fácil acceso para el repartidor del pedido, de forma que pueda depositar el pedido así entregado, de forma inmediata y sin necesidad de esperar. En su defecto, el repartidor podrá negarse a reconocer la entrega de los Productos, que seguirá siendo responsabilidad del Cliente.

Si, por cualquier motivo, fuera necesario entregar material de apoyo al pedido (por ejemplo, bandeja, vajilla, etc.), dicho material deberá devolverse en el estado en el que ha sido entregado, según las modalidades acordadas. En caso de desaparición o deterioro del material entregado, se facturará al Cliente a precio de coste.