Carta simple de compraventa
El comprador tiene que pagar varios impuestos, sin embargo, al hacer una compra de la propiedad, el comprador está obligado a deducir y pagar los impuestos. La sección 194IA se ocupa de la exigencia de la deducción de TDS por parte del comprador en el momento de la compra de la propiedad.
Desde el 1 de junio de 2013, cuando un comprador adquiere un bien inmueble (es decir, un edificio o parte de un edificio o cualquier terreno que no sea agrícola) que cueste más de 50 lakhs, tiene que deducir el impuesto en origen (TDS) cuando paga al vendedor. Así lo establece el artículo 194-IA de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
El departamento del impuesto sobre la renta recibe regularmente una declaración de información anual (AIR) del registrador/subregistrador sobre la compra y venta de propiedades. A partir de este informe, el departamento puede averiguar si usted ha realizado una transacción inmobiliaria superior a 50 lakh.Si el comprador no ha deducido el impuesto en origen al 1% (o al 0,75%) del importe de la transacción o no ha presentado el TDS en el plazo previsto, el departamento de IT enviará una notificación al comprador.
De acuerdo con la información recibida en la declaración de información anual (AIR) a través del Registrador/Subregistrador, usted ha ejecutado una transacción para la compra de bienes inmuebles superior a 50 lakhs (cincuenta lakhs de rupias) durante el año financiero 2013-14. Sin embargo, la declaración de TDS en el formulario 26QB aún no ha sido presentada por usted. A este respecto, se invita a su atención urgente a lo siguiente, con respecto a la presentación de la declaración TDS en el formulario 26QB y la emisión de certificados TDS en el formulario 16B descargado de TRACES.
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Una factura de venta puede ser bastante compleja o bastante sencilla, dependiendo del tipo de transacción. Un típico recibo de compra al por menor puede considerarse una factura de venta, ya que detalla los bienes específicos que se han vendido al comprador y el precio específico que se acordó y pagó por cada uno. Por ejemplo, el titular de un contrato de futuros suele recibir un instrumento de entrega, que actúa como una factura de venta, en el sentido de que puede cambiarse por el activo subyacente cuando vence el contrato de futuros.
El término «factura de venta» se refería originalmente a cualquier escrito por el que se efectuaba o evidenciaba una disposición absoluta de bienes personales por su valor. Dado que un contrato de compraventa es técnicamente independiente de cualquier legislación bajo el derecho consuetudinario estadounidense, era propenso al engaño y al fraude antes de los avances en el derecho contractual y los sistemas de registro digital.
Hoy en día, la factura de venta es un instrumento comúnmente escrito que muestra la transferencia voluntaria de un derecho o interés o título de propiedad personal, ya sea a modo de garantía o de forma absoluta, de una persona a otra sin que la posesión física real de la propiedad abandone al propietario y se entregue a la otra parte.
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Una factura de venta es un instrumento escrito que da fe de la compra de una propiedad por parte de un comprador a un vendedor. En este sentido, es similar a un recibo. Una factura de venta suele incluir los datos de contacto de las partes, una descripción del artículo vendido, todas las garantías ofrecidas por el vendedor, las condiciones impuestas a la venta, la fecha de la transferencia, el precio, el calendario de pagos y las firmas de las partes, entre otras disposiciones.
Los formularios de compraventa se utilizan habitualmente en la transferencia de vehículos de motor, aviones y barcos. Las transacciones relacionadas con otros tipos de bienes se registran mediante recibos, facturas, escrituras y otros instrumentos escritos.
Una factura de venta y un recibo son instrumentos similares, pero un recibo es generalmente menos formal que una factura de venta. Una factura de venta, por ejemplo, suele contener una descripción del bien o bienes intercambiados. Este no es el caso de los recibos, que pueden utilizarse para dejar constancia del pago sin ninguna descripción del mismo. Por lo tanto, los recibos no son facturas de venta, pero una factura de venta puede servir como recibo.
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Actualizado el 23 de junio de 2022Una factura de agente inmobiliario es un documento que utilizan los agentes, corredores y corredurías y que se emite a un cliente en el momento en que se debe pagar una comisión, o al final de un arrendamiento o venta de una propiedad. La factura debe completarse utilizando el precio de venta o de arrendamiento por el que se cerró la operación. Calcule la comisión multiplicando la cifra por el porcentaje (%) acordado en el contrato de venta entre el agente y el cliente.
En general, la comisión total de una venta oscila entre el 3 y el 6 por ciento. A menudo, dos agentes -uno para el comprador y otro para el vendedor- trabajan juntos en la operación. En este caso, la comisión total suele dividirse. La responsabilidad de los honorarios y otros detalles varían de un caso a otro, así que asegúrese de aclarar todos los acuerdos antes de empezar a trabajar.
Como agente, se encargará de poner la vivienda en el mercado y mostrarla a los posibles compradores. Dependiendo de la fortaleza del mercado local, puede recibir múltiples ofertas. Si su mercado es realmente sólido, puede que incluso le ofrezcan dinero en efectivo o acuerdos por encima del precio de venta.