Factura por compra de insumos

Formulario de recepción de material
Los inventarios son cruciales para las operaciones diarias de su empresa. Después de todo, ¿qué puede producir y vender si no dispone de ellos? Los suministros y las materias primas son necesarios para crear sus productos. Por ello, necesita tener suficientes existencias para generar suficientes ingresos.
Pero, a veces, hacer un seguimiento de las transacciones con los proveedores puede resultar complicado. Puede que un día llegue a su oficina y vea montones de facturas sobre sus mesas. Afortunadamente, cuenta con un equipo de contabilidad competente y eficiente. Pero, con el tiempo, tendrá que ampliar su proceso para seguir el ritmo vertiginoso del mercado.
Las facturas de proveedores o vendedores son facturas de venta emitidas por bienes o servicios adquiridos. El destinatario de las facturas de proveedores también emite facturas a sus clientes. En aras de una distinción clara, pongamos esto a nivel de empresa. Cuando hablamos de vendedores o proveedores, nos referimos a los suministradores de bienes o servicios utilizados para la producción.
En las facturas de los proveedores, los bienes y servicios se enumeran y desglosan. Se incluyen otros gastos, como el impuesto sobre las ventas y los gastos de envío facturados al destinatario. Tras el subtotal, se suman los impuestos y otros cargos para calcular el importe total.
Factura de venta de equipos
Una factura de compra se crea normalmente a partir de una orden de compra o de un recibo de compra. Los detalles del artículo del proveedor se incluirán en la factura de compra. Sin embargo, también puede crear una factura de compra directamente.
Dimensiones Contables le permite etiquetar transacciones basadas en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específico. Esto ayuda a visualizar los estados contables por separado en función de los criterios seleccionados. Para saber más, visite la página Dimensiones Contables.
Retener Factura: Active esta casilla para retener la factura de compra. Esto sólo puede hacerse antes de presentar la factura. Una vez habilitada la opción "Retener Factura" y enviada la factura de compra, el estado cambiará a "Retenida Temporalmente".
Puede establecer la moneda en la que se enviará la factura de compra. Esto se obtiene de la Orden de Compra. Si establece una Lista de Precios, los precios de los artículos se obtendrán de dicha lista. Al marcar "Ignorar Regla de Precios" se ignorarán las Reglas de Precios establecidas en Cuentas > Regla de Precios.
En esta sección se pueden establecer descuentos adicionales para toda la factura. Este descuento puede basarse en el Gran Total, es decir, después de impuestos/cargos, o en el Total Neto, es decir, antes de impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como porcentaje o como importe.
Factura de venta
Una factura de compra se crea normalmente a partir de una orden de compra o de un recibo de compra. Los detalles del artículo del proveedor se incluirán en la factura de compra. Sin embargo, también puede crear una factura de compra directamente.
Dimensiones Contables le permite etiquetar transacciones basadas en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específico. Esto ayuda a visualizar los estados contables por separado en función de los criterios seleccionados. Para saber más, visite la página Dimensiones Contables.
Retener Factura: Active esta casilla para retener la factura de compra. Esto sólo puede hacerse antes de presentar la factura. Una vez habilitada la opción "Retener Factura" y enviada la factura de compra, el estado cambiará a "Retenida Temporalmente".
Puede establecer la moneda en la que se enviará la factura de compra. Esto se obtiene de la Orden de Compra. Si establece una Lista de Precios, los precios de los artículos se obtendrán de dicha lista. Al marcar "Ignorar Regla de Precios" se ignorarán las Reglas de Precios establecidas en Cuentas > Regla de Precios.
En esta sección se pueden establecer descuentos adicionales para toda la factura. Este descuento puede basarse en el Gran Total, es decir, después de impuestos/cargos, o en el Total Neto, es decir, antes de impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como porcentaje o como importe.
Factura de compra
¿Qué es una factura de proveedor? Una factura de proveedor es la factura emitida por un vendedor por los bienes entregados o los servicios prestados a un cliente. En ella se detallan los bienes y servicios vendidos al cliente, así como los impuestos sobre las ventas y los gastos de envío incurridos como parte de la transacción. El receptor de una factura de proveedor emite sus propias facturas a sus clientes, por lo que puede referirse a las facturas de proveedor como facturas de vendedor para diferenciarlas más claramente.Términos similares a Factura de proveedorLa factura de proveedor también se conoce como factura de vendedor.Cursos relacionadosContabilidad óptima de acreedoresGestión de acreedores