Factura no pagada por un cliente

Qué hacer cuando un cliente no paga a tiempo
La carta también debe pedir al cliente que responda por escrito si no está de acuerdo con la carta o si tiene algún otro problema con el pago. Pídale que explique por qué no está de acuerdo, que dé detalles y que adjunte los documentos pertinentes.
No tiene por qué recurrir a un abogado, pero su cliente podría tomarse la carta más en serio si usted lo hace. Un abogado también puede asegurarse de que incluye todo lo necesario en su situación, por si decide acudir a los tribunales.
Póngase en contacto con un abogado para saber cuánto le costará y qué implica. Puede que le redacten una carta por un precio fijo, basándose en los datos que les facilite por correo electrónico o por teléfono. O puede que quieran reunirse en persona para hablar de su situación.
Si le deben mucho dinero o la situación es complicada, es menos probable que le paguen inmediatamente. Si el cliente no está de acuerdo con su reclamación, ésta puede llegar a los tribunales, lo que puede resultar caro y llevar mucho tiempo.
Si el cliente no está de acuerdo con su reclamación, es posible que le ofrezcan una mediación para intentar resolver el problema antes de llegar a los tribunales. La mediación es gratuita y, si funciona, le ahorrará el tiempo y el dinero que supone ir a juicio.
Cuando un cliente no paga una factura en una fecha determinada
Por supuesto, estas cosas pueden ser ciertas. Sin embargo, según nuestra experiencia, estas excusas suelen ser tácticas dilatorias porque el cliente no puede permitirse pagar la factura. Otras señales de alarma son un cambio en el comportamiento del cliente, por ejemplo:
CONSEJO - En estas primeras fases, damos a los deudores una "salida". Es decir, les damos una excusa. Algo así como "no ha devuelto los correos electrónicos de nuestro cliente, quizá hayan ido a su carpeta de correo no deseado por error".
En estas primeras etapas, a menos que reciba correspondencia grosera y poco cooperativa de su deudor, es mejor intentar animar a los deudores a pagar. Otras opciones que puede utilizar para maximizar sus posibilidades de cobro en estas fases iniciales son:
Sin embargo, en la mayoría de los casos el deudor no tiene verdaderos problemas de liquidez, no está realmente avergonzado por no pagar. En estos casos, tendrá que dar el siguiente paso y enviar al deudor una carta oficial de reclamación.
Alternativamente, si no tiene tiempo para iniciar el procedimiento usted mismo, o no quiere arriesgarse a tener que comparecer en la vista sin estar representado por un abogado especializado en recuperación de deudas, o su deuda es superior a 25.000,00 $, o no quiere arriesgarse a obtener un resultado atípico (como puede ocurrir en QCAT), entonces debería encargar a un abogado especializado en recuperación de deudas que inicie el procedimiento ante el Tribunal competente.
Qué hacer si alguien no le paga por un servicio
2. En algunos casos, los clientes intentan retrasar el pago alegando que han perdido la factura o que necesitan conciliar sus registros para encontrar el importe de pago correcto, explica Hunter Hoffmann, director de marketing de AmTrust Financial Services. Si este es el caso, Hoffmann aconseja enviar una factura actualizada de inmediato -incluso si sabe que el cliente tiene la original- para eliminar esta excusa.3. Pregunte por qué el cliente no paga.Si su cliente sigue sin pagar, esté abierto a escuchar sus razones. Ben Giordano, propietario y fundador de FreshySites, sugiere hacer preguntas sobre su satisfacción con el trabajo, sus complejidades financieras y todo lo que pueda contribuir a su negativa a pagar: "Una vez que sepas por qué se niegan a pagar, puedes trabajar para llegar a una solución con el cliente", dice Giordano. "Tenga en cuenta que todo el mundo es una persona y que rara vez alguien quiere hacer daño al otro; la mayoría de la gente es lógica y está dispuesta a buscar una solución si se le da la oportunidad de hacerlo".
Ley de impago de facturas
Si ha intentado hacer todo lo posible para que su cliente moroso le abone la factura, pero sigue sin pagar, hay medidas que puede tomar como último recurso. Estas son las acciones clave que debería considerar.
Futrli utiliza la IA para reunir todos sus números en un solo lugar y traducirlos en acciones diarias y palabras reales. Sea cual sea el tamaño de su empresa, su antigüedad o su capacidad financiera, Futrli tiene un producto diseñado para usted.
Si se emite una sentencia, pero el cliente no paga o se retrasa en los pagos, debe conseguir que se ejecute la sentencia. A continuación le indicamos las principales formas de hacerlo, cada una de las cuales conlleva tasas judiciales, que pueden añadirse a su reclamación.
Una opción de ejecución es pedir al tribunal que envíe agentes judiciales o agentes de ejecución a cobrar el dinero. Los agentes judiciales pedirán al cliente que pague y, si no lo hace, irán al negocio o al domicilio del cliente para intentar que éste les pague directamente o, en su defecto, para ver si hay algo que puedan confiscar y vender para pagar la deuda.