Factura en dolares pagada en pesos complemento de pago

¿Factura Cfdi?

En Business Central, después de contabilizar una factura de venta debe generar una factura electrónica que se enviará al cliente. También puede exportar la factura electrónica como un archivo XML, el cual puede guardar en una ubicación específica.

Las empresas mexicanas deben poder recibir pagos de acuerdo con el CFDI Retenciones e Información de Pagos versión 2.0. Para recibir pagos de acuerdo con el CFDI versión 2.0, no necesitas configuraciones adicionales porque ya se habrán incluido los datos requeridos para las facturas de los clientes. No se puede timbrar un pago que se aplica a una factura que no tiene timbre.

La versión actual de Business Central soporta la recepción de información de pagos de clientes de acuerdo con CFDI versión 2.0. Sin embargo, la recepción de retenciones actualmente no está soportada en la versión por defecto de Business Central.

El Complemento de Comercio Exterior es un anexo de la factura electrónica. Identifica a los importadores y exportadores y mejora la descripción de la mercancía que se comercializa. El Complemento de Comercio Exterior es una obligación clave para los contribuyentes que exportan mercancías.

Las pequeñas empresas necesitan un sistema de facturación que les ayude a facturar y cobrar a la velocidad del rayo, preferiblemente en línea. Pagos más rápidos significan un flujo de caja más saneado, que prepara a su empresa para el éxito a largo plazo.

Elimine la necesidad de papel y el tortuoso correo postal con esta plantilla de factura de facturación que puede guardar y enviar por correo electrónico a los clientes inmediatamente sin complicaciones. Además, su diseño profesional incluye todos los detalles importantes, ayudándole a crear facturas limpias y precisas que los clientes querrán pagar.

Una plantilla de factura limpia y fácil de usar que le permite crear y enviar facturas en línea en cuestión de minutos. Descargue la plantilla, guárdela en su disco duro y utilícela una y otra vez siempre que necesite crear una nueva factura.

Las facturas electrónicas eliminan la necesidad de imprimir facturas en papel y archivarlas en voluminosos armarios. También eliminan la necesidad de pagar gastos de envío y esperar días o incluso semanas a que el cliente reciba la factura. Con la facturación electrónica, su proceso de pago será más ágil y despejado.

Cálculo de los descuentos por pronto pago y del importe neto adeudado

Si su organización utiliza facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica (PAC), habilite la facturación electrónica utilizando los campos del área CFDI de la página Parámetros de factura electrónica.

Si tu organización utiliza documentos de retención de facturas electrónicas validadas y certificadas por un proveedor de servicios de firma electrónica de terceros (PAC), habilita la facturación electrónica utilizando los campos del área Retenciones CFDI y Secuencias numéricas de la página Parámetros de la factura electrónica.

Selecciona Administración de la organización > Configuración > Einvoice > Clasificaciones SAT > Propósito CFDI para ingresar a la lista de clasificaciones de propósito CFDI que define el gobierno. Puede ingresar la siguiente información: Clasificación de códigos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), descripción, versión vigente y fecha de vencimiento.

Esta información debe ingresarse en el campo de propósito del CFDI en el encabezado de la transacción de la factura de venta. También puede definir un propósito de CFDI predeterminado por cliente seleccionando Clientes y utilizando la opción Factura y entrega.

Precio de catálogo, precio neto, importe y porcentaje de descuento

¿Es posible el registro voluntario a efectos de IVA/IGIC y otros impuestos indirectos para una empresa extranjera (por ejemplo, si el volumen de negocios anual es inferior al umbral de registro de IVA/IGIC y otros impuestos indirectos correspondiente)?

No. En el pasado, era posible registrarse a efectos del IVA de forma voluntaria en virtud de una autorización específica concedida por las autoridades fiscales mexicanas, pero dichas autoridades eran reacias a conceder dicha autorización y, por lo tanto, el proceso era bastante complejo. Las entidades extranjeras con establecimiento permanente en México deben registrarse para efectos de todos los impuestos, no sólo del IVA, y deben cumplir con las obligaciones de todos los impuestos.

Asimismo, un contribuyente mexicano está obligado a contabilizar la inversión del sujeto pasivo del IVA en la importación de bienes intangibles o servicios de una persona o entidad no residente (es decir, el no residente no está obligado a registrarse a efectos del IVA en México respecto de la prestación de servicios). No existen otras categorías de empresas o actividades exentas del registro del IVA.

El tipo de cambio aplicado a efectos del IVA es el tipo diario aplicable el día en que se produjo el apunte fiscal de la operación. La fuente del tipo de cambio es el Banco de México. Las tablas de conversión están disponibles en la página web de la autoridad fiscal mexicana: www.sat.gob.mx.