Factura de compra o venta

Factura de compra frente a pedido de compra

Existen dos tipos de factura: la factura de compra y la factura de venta. Mientras que la factura de venta se utiliza como documento que se entrega al cliente como prueba de la compra, la factura de compra es un poco diferente. El vendedor la entrega al comprador como confirmación de que se ha producido la venta.

Anteriormente, hemos hablado de la factura de venta y la factura de compra en una breve explicación. Aunque son lo mismo, cada factura se utiliza de forma diferente. La factura de venta es entregada por el vendedor como un dato que contiene los artículos comprados, las cantidades, el descuento y cualquier otra cosa relacionada. Normalmente, se entrega en medio de una transacción para informar al comprador de los bienes que ha comprado.

Una factura de compra es diferente. Se da al final de una transacción como confirmación de algunos bienes que se han comprado. Mientras que una factura de venta se utiliza para registrar cuánto dinero se ha pagado y/o para mostrar una deuda pendiente.

Para pagar una factura de compra, podemos hacerlo al contado o mediante otros métodos de pago. Sin embargo, hay un caso especial en el que no se puede pagar por falta de liquidez. El pago a corto plazo puede ser una buena solución a este problema.

Factura de venta - deutsch

Introduzca los detalles necesarios y, lo más importante, marque la casilla Aplicar descuento. Introduzca la cantidad, impuestos, etc. Aquí, los impuestos, el precio y todo lo relacionado se calculará en total. También puede seleccionar el tipo de descuento basado en el descuento que desea proporcionar a su cliente, puede ser fijo o basado en porcentaje.

Comencemos con el flujo de preparación de la RFQ - Para ello iremos a la Solicitud de Cotización y rellenaremos los detalles necesarios, incluyendo la primera parte que es la casilla de verificación en "Aplicar descuento", además puede configurar la cantidad y los precios que calcularán el total incluyendo los impuestos que usted defina.

Para preparar la factura del cliente en primer lugar, rellene los datos necesarios, incluyendo la primera parte que es la casilla de verificación en "Aplicar descuento", además puede configurar la cantidad y los precios que se calculará el total incluyendo los impuestos que usted defina. también puede aplicar el descuento basado en fijo o porcentaje.

Formato de factura de compra

La factura se refiere a la factura de venta que utiliza el vendedor para remitirla al comprador. Se trata de un instrumento no negociable que se utiliza para registrar las transacciones realizadas a crédito. La factura se emite cuando se suministran bienes o servicios pero no se recibe el pago en el momento de realizar la transacción.

Cuando una empresa suministra bienes o presta servicios a crédito a un cliente, la empresa envía una factura de venta como prueba concreta de la venta. Los detalles de la factura deben ser similares a los del pedido de venta. En realidad, la factura es la solicitud de pago a los clientes por los bienes suministrados o los servicios prestados. En la mayoría de los casos, las facturas de venta se numeran para facilitar el seguimiento de todas las facturas de venta que se envían.

La factura de compra es la factura que recibe el cliente por su compra a crédito. Los detalles de la factura de compra deben coincidir con los detalles de la orden de compra. Los datos de la factura de compra coincidirán con los de la factura de venta, ya que se trata de los documentos enviados por el proveedor. La mayoría de las empresas asignan números de referencia únicos a las facturas de compra recibidas para que puedan ser rastreadas dentro de la empresa.

Ejemplo de factura de venta

Una factura de compra se crea normalmente a partir de una orden de compra o de un recibo de compra. Los detalles del artículo del proveedor se incluirán en la factura de compra. Sin embargo, también puede crear una factura de compra directamente.

Dimensiones Contables le permite etiquetar transacciones basadas en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específico. Esto ayuda a visualizar los estados contables por separado en función de los criterios seleccionados. Para saber más, visite la página Dimensiones Contables.

Retener Factura: Active esta casilla para retener la factura de compra. Esto sólo puede hacerse antes de presentar la factura. Una vez habilitada la opción "Retener Factura" y enviada la factura de compra, el estado cambiará a "Retenida Temporalmente".

Puede establecer la moneda en la que se enviará la factura de compra. Esto se obtiene de la Orden de Compra. Si establece una Lista de Precios, los precios de los artículos se obtendrán de dicha lista. Al marcar "Ignorar Regla de Precios" se ignorarán las Reglas de Precios establecidas en Cuentas > Regla de Precios.

En esta sección se pueden establecer descuentos adicionales para toda la factura. Este descuento puede basarse en el Gran Total, es decir, después de impuestos/cargos, o en el Total Neto, es decir, antes de impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como porcentaje o como importe.

Subir