Factura de aseguradora por siniestro

Reclamación de seguros - deutsch

Cuando se produce el siniestro cubierto por su póliza, debe presentarse una reclamación. El objetivo es notificar a la aseguradora que se ha producido el suceso por el que usted ha optado por un seguro y que la aseguradora debe pagar el importe de la reclamación.

Los fondos pueden cubrir facturas médicas, actuar como sustitutos de los ingresos y ayudar a su familia a hacer frente a sus gastos de manutención. Si tiene familiares a su cargo, el pago del siniestro puede servir de salvavidas si su familia pierde el apoyo de sus ingresos.

El tiempo que tardan las aseguradoras en verificar y pagar la suma asegurada varía en función de cada caso. Si los documentos están en regla, la liquidación del siniestro tarda sólo unos días. Para asegurarse de que las indemnizaciones se abonan sin demora en caso de necesidad, debe comprobar la credibilidad de la aseguradora y su historial de atención al cliente antes de contratar el seguro.

Sin embargo, cuando contrate un seguro, debe revelar a la aseguradora todos los detalles sobre su salud y hábitos de vida. Si suprimes o falseas algún dato, la aseguradora puede rechazar las reclamaciones de tu póliza.

* 1 Día es un día laborable, contado a partir de la fecha de recepción de todos los documentos pertinentes del reclamante, la información adicional solicitada por la Compañía y cualquier aclaración recibida del reclamante. La Compañía llamará a los reclamantes para verificar la información presentada por el reclamante, que también se considerará parte de los documentos pertinentes. Se considerará día laborable el comprendido entre el lunes y el viernes, excluidos los días festivos nacionales, bancarios y públicos.

Reclamación al seguro de enfermedad

Procesamiento de facturas y reclamacionesLa digitalización de facturas y recibos puede ayudar a las empresas a automatizar procesos, a que las organizaciones sean más transparentes y a que los pagos a proveedores se realicen de forma eficiente y con menos errores. Tradicionalmente, para una compañía de seguros, el tratamiento de facturas y recibos requiere la intervención de varios revisores manuales que revisan cada factura para reducir las posibilidades de error. Con técnicas de aprendizaje profundo y OCR, la empresa puede leer facturas médicas y revisar automáticamente los recibos, extraer de ellos los campos importantes, comprobar si las facturas son legítimas y procesar las reclamaciones en consecuencia. Todos estos datos pueden almacenarse y recuperarse en cualquier momento en beneficio tanto de la empresa como del cliente.

Tener que revisar manualmente cada recibo de cada cliente es un proceso que lleva mucho tiempo y que además cuesta mucho a la empresa. Este proceso implica que cada factura pase por tres revisores manuales para asegurarse de que la tasa de error es mínima. Este enfoque conduce a una precisión del 99,9%, pero implica que varias personas realicen la misma tarea varias veces. La revisión manual de las facturas también implica que la empresa tiene que correr con los gastos de varios revisores que procesarán las imágenes de las facturas, leerán cada una de ellas e introducirán manualmente los datos en el software designado para que la tramitación de la reclamación siga adelante.

Tramitación de siniestros

Después de una catástrofe, usted quiere volver a la normalidad lo antes posible, y su compañía de seguros también. Es posible que reciba varios cheques de su aseguradora mientras realiza reparaciones temporales, reparaciones permanentes y sustituye las pertenencias dañadas. Esto es lo que debe saber sobre los pagos de siniestros.

En la mayoría de los casos, un perito inspeccionará los daños de su vivienda y le ofrecerá una determinada cantidad de dinero para las reparaciones, en función de las condiciones y límites de su póliza de propietario. El primer cheque que recibe de su compañía de seguros suele ser un anticipo del importe total de la liquidación, no el pago final.

Si le ofrecen una liquidación in situ, puede aceptar el cheque de inmediato. Más adelante, si encuentra otros daños, puede reabrir la reclamación y solicitar una cantidad adicional. La mayoría de las pólizas exigen que las reclamaciones se presenten en el plazo de un año desde la fecha de la catástrofe; consulte con el departamento de seguros de su estado las leyes que se aplican en su zona.

Cuando tanto la estructura de su vivienda como sus pertenencias personales resultan dañadas, suele recibir dos cheques distintos de su compañía de seguros, uno por cada categoría de daños. Si su casa es inhabitable, también recibirá un cheque por los gastos de manutención adicionales (ALE) en los que incurra si no puede vivir en su casa mientras se repara. Si tiene seguro de inundación y ha sufrido daños por inundación, también recibirá un cheque aparte.

Liquidación de siniestros

Después de visitar a un médico o profesional sanitario, usted presenta una reclamación a su compañía de seguros (a menudo el profesional sanitario lo hace por usted). Presentar una reclamación significa pedir a su compañía de seguros que tramite o gestione la factura. Como parte de este proceso, su compañía de seguros de salud le envía una explicación de beneficios también llamado un EOB.

Cómo funciona: Usted establece la FSA y decide cuánto quiere ingresar. El dinero se deduce de su nómina antes de pagar impuestos. Usted reduce sus ingresos sujetos a impuestos y paga su atención médica con dinero libre de impuestos.

Inicie sesión o regístrese en Blue Connect, luego busque Facturación y Pagos para utilizar una tarjeta de crédito o enviar una transferencia electrónica desde su banco. (Puede realizar un pago único o configurar el pago automático para pagos mensuales recurrentes por correo electrónico. Es gratuito para los afiliados).

Esto es importante. No todos los planes de salud son iguales. Su plan puede ser muy distinto del que le mostramos aquí. Antes de contratar un plan, asegúrese de leer todos los detalles sobre sus responsabilidades de reparto de gastos y hable con un profesional de seguros para obtener más información.

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