Factura con domicilio fiscal incorrecto

Texto de la factura de cobro revertido

Si vende bienes o servicios a través de su propia tienda online o de plataformas electrónicas como Amazon o eBay, probablemente ya se haya hecho la pregunta ¿Estoy obligado a emitir una factura a mis clientes? La respuesta a esta pregunta depende de quiénes sean sus clientes.

Si usted, como comerciante, presta un servicio -puede tratarse de una entrega de bienes o de un servicio- a otro empresario, está obligado a emitir una factura en el plazo de seis meses. Esta obligación sólo se aplica a algunos servicios exentos de impuestos, que no son muy importantes en el sector del comercio electrónico.

Si su cliente es un particular, no tiene que emitir facturas. Esto cambia en los casos en que envía mercancías a particulares en otros países de la UE. En estos casos está obligado a emitir una factura por cada entrega realizada.

Como comerciante, probablemente le resulte difícil distinguir entre una empresa y un particular como cliente. Por ejemplo, si vende en exceso Amazongoods, la información de que dispone a menudo no le permitirá determinar sin lugar a dudas a qué categoría pertenecen sus clientes. La cuestión de si debe emitir siempre una factura en caso de duda debe sopesarla usted mismo.

Requisitos de facturación en Alemania

La razón por la que el sistema muestra por defecto el código y el país fiscal incorrectos se debe a las configuraciones mantenidas en la actividad de ajuste fino "Determinación de impuestos externos para bienes y servicios" para el artículo de servicio.

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Requisitos de facturación internacional

Todos conocemos el problema. Durante una auditoría de facturas descubrimos que faltan requisitos esenciales de la factura o que son incorrectos. En consecuencia, se pierde la deducción del IVA soportado. La deducción deliberada del IVA soportado a pesar de los errores formales puede ser sancionada penalmente en muchos países e infringe las normas de cumplimiento de toda la empresa.

En Alemania, sin embargo, existen tres formas sencillas de subsanar estos errores. De conformidad con el artículo 14, apartado 6, número 5, de la Ley alemana del IVA. 6 n.º 5 de la Ley alemana del IVA (UStG), § 31 apdo. 5 del Reglamento alemán de aplicación del impuesto sobre el valor añadido (UStDV), una factura puede rectificarse si no contiene toda la información exigida por el artículo 14, apartado 4, de la UStG o el artículo 14a de la UStDV. 4 UStG o § 14a UStG o si la información que figura en la factura es incorrecta.

Cada corrección debe ser confirmada por el emisor de la factura con el sello de la empresa, la fecha y la firma. Si se corrige una factura, los datos modificados deben seguir siendo visibles en la factura. No está permitido utilizar pegatinas para superponer datos o sobrescribirlos.

Emisión de un documento suplementario con la fecha de emisión, clara y específicamente relacionado con la factura que se va a modificar. El suplemento de factura deberá contener la información que falte o corregir los datos erróneos. Debe tener una referencia a la factura original nombrando el número de factura original. Sólo la factura original junto con el suplemento de factura permiten la deducción del IVA soportado.

Dirección de facturación

Básicamente, una factura en la que no figuren uno o varios de los requisitos establecidos en el apartado 1 del artículo 14 o en el apartado 1 del artículo 16 no es válida a efectos de acreditar una solicitud de IVA soportado. Por lo tanto, una factura no será válida si no incluye datos como los siguientes:

Los anteriores son sólo ejemplos. Encontrará una lista completa de los requisitos necesarios para que una factura sea válida a efectos del IVA en las secciones 16 del Aviso 700 La Guía del IVA y VIT11500 del manual de orientación sobre el IVA soportado.

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