Estructura de una factura de venta

Factura de venta - deutsch

Esto es bastante sencillo: en la parte superior de la factura debe figurar el logotipo de su empresa. De este modo, la factura tendrá un aspecto profesional (al fin y al cabo, es profesional) y al cliente le resultará más fácil recordar quién es usted. Asegúrese de que la imagen del logotipo que incluya en la factura sea de alta calidad y no demasiado pequeña para que pueda distinguirse fácilmente. El logotipo suele ir alineado a la izquierda (si el idioma de la factura se escribe de izquierda a derecha -inglés, por ejemplo-) o al centro.

El nombre del remitente y la información de contacto aparecen en la parte superior de la factura, debajo del logotipo, y también suelen estar alineados a la izquierda. El nombre del remitente (que suele ser el nombre de su empresa o de un representante de la misma) debe ir seguido de la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico de la empresa. Dependiendo del país o la jurisdicción, es posible que tenga que incluir otros datos, como el número de IVA (las empresas europeas están obligadas a incluirlo si están registradas a efectos del IVA).

Plantilla de factura

Esto es bastante sencillo: en la parte superior de la factura debe figurar el logotipo de su empresa. De este modo, la factura tendrá un aspecto profesional (al fin y al cabo, es profesional) y al cliente le resultará más fácil recordar quién es usted. Asegúrese de que la imagen del logotipo que incluya en la factura sea de alta calidad y no demasiado pequeña para que pueda distinguirse fácilmente. El logotipo suele ir alineado a la izquierda (si el idioma de la factura se escribe de izquierda a derecha -inglés, por ejemplo-) o al centro.

El nombre del remitente y la información de contacto aparecen en la parte superior de la factura, debajo del logotipo, y también suelen estar alineados a la izquierda. El nombre del remitente (que suele ser el nombre de su empresa o de un representante de la misma) debe ir seguido de la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico de la empresa. Dependiendo del país o la jurisdicción, es posible que tenga que incluir otros datos, como el número de IVA (las empresas europeas están obligadas a incluirlo si están registradas a efectos del IVA).

Tipos de facturas

Puede encontrar información técnica adicional sobre cada tipo de componente de interfaz de negocio. Para obtener descripciones adicionales de la información disponible e instrucciones para encontrar esta información, consulte el capítulo 5, "Acceso a información adicional para componentes de interfaz comercial."

RTINVOUT es utilizado por el sistema JD Edwards EnterpriseOne para informar a sistemas de terceros de que se ha creado o modificado una factura. Esta transacción es para la información de publicación requerida para cumplir con los estándares de RosettaNet.

El sistema JD Edwards EnterpriseOne utiliza RTINVHDR para informar a los sistemas de terceros de que se ha creado o modificado una factura. Esta transacción es para la información de publicación requerida para cumplir con los estándares de RosettaNet.

Cuando se asigna un nuevo Número de Factura, Tipo de Factura o Empresa de Factura a un registro de detalle de pedido de cliente en la tabla Detalle de Pedido de Cliente (F4211), se publica el evento en tiempo real RTINVOUT. El evento RTINVOUT incluye el evento RTINVHDR. El evento RTINVHDR contiene información de la cabecera del pedido de cliente.

Significado de la factura

Una Factura de Venta se crea normalmente a partir de un Pedido de Venta o una Nota de Entrega. Los detalles del Artículo del Cliente se incluirán en la Factura de Venta. Sin embargo, también puede crear una Factura de Ventas directamente, por ejemplo, una factura POS.

Dimensiones Contables le permite etiquetar transacciones basadas en un Territorio, Sucursal, Cliente, etc. específicos. Esto ayuda a ver los estados contables por separado basándose en la(s) dimensión(es) seleccionada(s). Para saber más, consulte la ayuda de la función Dimensiones Contables.

Cualquier descuento adicional a la factura completa puede ser establecido en esta sección. Este descuento puede basarse en el Gran Total, es decir, después de impuestos/cargos, o en el Total Neto, es decir, antes de impuestos/cargos. El descuento adicional puede aplicarse como porcentaje o como importe.

En muchos casos, el descuento aplicado en las facturas sobre el importe total no es un descuento detallado. Es un descuento por pronto pago o no comercial, lo que significa que este tipo de descuento no afecta al valor fiscal aplicado sobre los artículos.

Para Artículos de gran valor, el vendedor puede solicitar un anticipo antes de procesar el pedido. El botón Obtener anticipos recibidos abre una ventana emergente desde la que puede recuperar los pedidos en los que se ha efectuado el pago por adelantado. Para obtener más información, visite la página Entrada de anticipos.

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