Estimado cliente si requiere factura

Ejemplo de texto de factura
En este artículo, exploraremos qué son los correos electrónicos transaccionales y cómo pueden ayudar a las empresas a mejorar la experiencia del cliente y aumentar las tasas de compromiso y las conversiones. También veremos los distintos tipos de mensajes transaccionales y compartiremos nueve ejemplos comunes de correos electrónicos transaccionales.
Los correos electrónicos transaccionales son correos electrónicos automatizados en tiempo real que se envían a los usuarios una vez que se produce una acción específica en un sitio web, aplicación o plataforma (también conocidos como disparadores). Un mensaje de correo electrónico para dar la bienvenida a nuevos suscriptores y guiarles en la creación de la cuenta, compartir detalles importantes del plan o notificarles que una factura está vencida son ejemplos de correos electrónicos transaccionales.
Es normal confundir los mensajes transaccionales con los de marketing. La diferencia clave entre ellos es que los correos electrónicos transaccionales están destinados a informar a los lectores sobre temas no promocionales, ya sea la confirmación de un pedido o el pago de una factura adjunta. Los correos electrónicos de campañas de marketing son mucho más creativos y estratégicos.
Plantilla de factura por correo electrónico
Para ayudarle a hacer valer sin comprometer el buen servicio al cliente, este artículo le proporcionará seis plantillas de correo electrónico de facturas vencidas para ayudarle a cobrar más rápido. Proporcionaremos plantillas para diferentes etapas, entre ellas:
Si desea consejos sobre la redacción de facturas propiamente dicha, consulte nuestro artículo "Cómo corregir los errores más comunes en las facturas". O si quieres consejos sobre cómo redactar correos electrónicos de trabajo, prueba con "Cómo redactar un correo electrónico profesional".
Esta factura ha vencido, así que les ruego que me informen del estado del pago. Por favor, indíqueme si hay algún problema que haya retrasado el pago, y podremos enviarle cualquier información relevante con prontitud.
(OPCIONAL) He adjuntado una copia de la factura con los intereses añadidos, ya que el pago se ha retrasado más de 14 días. Si desea hablar sobre el recargo, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos los detalles.
¿Podrían enviarme una factura?
Saber cómo redactar un correo electrónico de factura es un factor fundamental para cobrar a tiempo. Tu principal objetivo es hacer saber al destinatario lo que quieres de forma clara, concisa y educada. Normalmente se envían como archivos adjuntos, por lo que necesitarás una plantilla estandarizada de factura por correo electrónico que te sirva de breve carta de presentación y agilice tu eficacia.
Con nuestra plantilla de correo electrónico para facturas, no necesitarás realmente consejos de redacción. Basta con rellenar los espacios en blanco para personalizar y crear el correo electrónico perfecto listo para enviar. Sin embargo, en aras de la exhaustividad, vamos a incluir aquí algunos puntos para aclarar por qué optamos por esta plantilla de factura y recibo en particular.
Incluso con la plantilla perfecta, las reacciones a su correo electrónico de factura pueden ser negativas. Puedes evitar retrasos e insatisfacción por parte de tus clientes si te comprometes a ser transparente en tu estructura de precios y comunicas con antelación cualquier diferencia en las expectativas. Si hay cambios importantes en el total previsto, tendrás que enviar un correo electrónico preliminar en el que describas por qué la próxima factura se desvía del importe acordado previamente.
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