En que momento se debe emitir una factura

Facturar a un cliente antes de entregar la mercancía

El papeleo financiero que conlleva dirigir una empresa puede resultar confuso, pero es importante ordenarlo todo. Mantener el papeleo al día es un aspecto crucial para llevar registros precisos y comprender la situación financiera. Dos documentos especialmente importantes son las facturas y los recibos. Todo empresario de éxito debe conocer los entresijos de estos documentos y saber cuándo y cómo utilizarlos.

Tanto las facturas como los recibos se utilizan para registrar la venta de bienes o servicios entre una empresa y sus clientes; sin embargo, las dos diferencias clave entre ambos son cuándo se generan y cómo se contabilizan.

Una factura es un documento detallado que desglosa los productos y servicios y calcula lo que un cliente le debe por el tiempo, el trabajo y los materiales. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico y has creado un gráfico para un cliente, le facturarías el tiempo que te llevó crearlo. Si has tenido que comprar una foto para incluirla en el gráfico, también la incluirías en la factura.

Facturar antes de realizar el trabajo

Tanto si redactas tus propias facturas como si utilizas una plantilla proporcionada por tu entidad financiera o el software de tu empresa, merece la pena que conozcas tus obligaciones e inclusiones en virtud de la legislación fiscal australiana. Esto es lo que debes saber sobre facturación.

Recuerda que no todos los bienes y servicios están sujetos al GST. Por lo tanto, aunque redactes una factura fiscal, asegúrate de saber cuándo debes cobrar el GST y cuándo debes evitarlo. Si no está seguro de si debe registrar su empresa para el GST, consulte los consejos de la Agencia Tributaria Australiana.

El GST no se aplica a todos los bienes y servicios. Si suministra una mezcla de artículos con GST incluido y artículos con GST excluido, debe asegurarse de que su factura indica el impuesto correspondiente a cada artículo al que se aplica.

La facturación electrónica es una opción cada vez más popular entre las pequeñas empresas. Algunas aplicaciones de software empresarial generan facturas automáticamente y también le ayudan a hacer un seguimiento de los pagos en relación con las facturas. Es lo que se denomina conciliación de facturas.

Si tiene previsto prestar servicios continuados a un cliente, puede negociar hitos de pago. Por ejemplo, puede acordar enviar una factura cada mes, o tras la entrega de determinados servicios clave (como un borrador o un prototipo).

Emitir una factura deutsch

Cuándo debe expedirse una factura (calendario)Las empresas están obligadas a expedir facturas en los seis meses siguientes a la entrega de bienes o la prestación de servicios a otra empresa. Cuando las empresas entregan bienes o prestan servicios a una empresa de otro país de la UE, las facturas deben expedirse en un plazo de 15 días a partir del final del mes en que se haya efectuado la entrega o prestación.

Cuánto tiempo debe conservarse una facturaLas facturas deben conservarse durante 10 años. La obligación de conservar las facturas se aplica tanto a las facturas de compra como a las de venta. Las facturas electrónicas deben almacenarse electrónicamente, y es posible almacenar facturas electrónicas en otro país de la UE siempre que se pueda acceder a ellas y descargarlas en caso de auditoría fiscal. Es necesario obtener la autorización de la administración fiscal para almacenar facturas en un país no perteneciente a la UE.

Factura antes del pago

En una empresa orientada a la prestación de servicios, la factura se genera una vez prestado el servicio. Sin embargo, las mejores prácticas consistirían en que la empresa hiciera primero un seguimiento con el cliente, para asegurarse de que está satisfecho. Pongamos un ejemplo.

Larry's Lighting ha sido contratada no sólo para suministrar un nuevo sistema de iluminación para el restaurante Richard's, sino también para instalarlo. El técnico termina el pedido y se pone en contacto con Richard. Richard está encantado con el trabajo. El técnico vuelve a su oficina, consulta con su supervisor y éste informa al departamento de contabilidad de que su trabajo está terminado y que deben enviar una factura al restaurante de Richard. Esto es para que Larry's Lighting pueda cobrar.

Pero supongamos que el técnico no se ha puesto en contacto con Richard para conocer su opinión. Richard no está satisfecho con el trabajo y cuando recibe la factura se queja. Aquí se ha perdido algo de tiempo, ya que ahora debe intervenir la dirección. Tal vez se ofrezca un descuento, pero eso significa que la factura debe modificarse y volver a emitirse. Esto retrasa un mes el pago a Larry's Lighting.

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