Emisor y receptor en una factura

Factura enviada
En un ciclo de transacción típico, se genera una factura tras la finalización del proceso de venta y contratación. El proceso tradicional de facturación siempre ha formado parte de un conjunto más amplio de procesos empresariales en el comercio, que incluyen la realización y aceptación de un pedido, el cumplimiento del pedido, la entrega de las mercancías y el pago final. Se trata del proceso "purchase-to-pay" desde la perspectiva del comprador, y "order-to-cash" desde la perspectiva del vendedor. Juntos se denominan "proceso comercial". Desde el punto de vista del proceso comercial, una factura no es nunca un documento aislado, sino que siempre es el resultado de otras actividades y está vinculada a ellas.
Los aspectos de pago de una factura suelen implicar la generación de un pago por parte del receptor de la factura en respuesta a los detalles de pago de la misma. Dado que una factura es en parte una solicitud de pago, existen sinergias evidentes entre los sistemas de pago y el proceso de facturación. Hay que tener en cuenta que una factura no es un documento bancario. El proceso de facturación está vinculado al sistema de pago, y los bancos pueden proporcionar servicios adicionales como el procesamiento, la distribución de facturas y la financiación de la cadena de suministro.
Significado de la factura recibida
Una factura, factura o ficha es un documento comercial emitido por un vendedor a un comprador en relación con una transacción de venta y que indica los productos, las cantidades y los precios acordados para los productos o servicios que el vendedor ha proporcionado al comprador.
Las condiciones de pago suelen figurar en la factura. Estas pueden especificar que el comprador tiene un número máximo de días para pagar y a veces se le ofrece un descuento si paga antes de la fecha de vencimiento. El comprador podría haber pagado ya los productos o servicios que figuran en la factura. Para evitar confusiones y las consiguientes comunicaciones innecesarias del comprador al vendedor, algunos vendedores indican claramente en letras grandes y mayúsculas en la factura si ésta ya ha sido pagada.
Desde el punto de vista del vendedor, una factura es una factura de venta. Desde el punto de vista del comprador, una factura es una factura de compra. El documento indica el comprador y el vendedor, pero el término factura indica que se debe o que hay dinero.
En los países en los que la transferencia bancaria es el método preferido para liquidar las deudas, la factura impresa contendrá el número de cuenta bancaria del acreedor y, por lo general, un código de referencia que se transmitirá junto con la transacción para identificar al pagador.
Asiento de la factura recibida
El modelo de 3 esquinas es un modelo de intercambio en el que emisores y receptores de facturas están conectados a un único proveedor de servicios para el envío y la recepción de mensajes. Otra definición: El modelo de 3 esquinas es un proceso de facturación en el que los socios comerciales tienen relaciones contractuales separadas con el mismo proveedor de servicios. Cuando tanto los emisores como los receptores de facturas están conectados a un único hub para el envío y la recepción de facturas, se habla de un modelo de 3 esquinas. Este hub central consolida las facturas de varios receptores y muchos emisores en el caso de las cuentas por pagar, y de varios emisores y muchos receptores en el caso del tratamiento de las cuentas por cobrar. Los consolidadores y las plataformas comerciales suelen ser modelos de 3 esquinas en los que tanto los emisores como los receptores están conectados al servicio. En principio, el modelo de 3 esquinas sólo puede ofrecer alcance a las partes que están conectadas al núcleo central. Esto significa que los emisores de facturas o los receptores de facturas
El modelo de 4 esquinas es un modelo de intercambio en el que los emisores y receptores de mensajes de factura cuentan con el apoyo de su propio proveedor de servicios. Otra definición: El modelo 4-Corner es una configuración del proceso de facturación en la que cada socio comercial ha contratado a uno o varios proveedores de servicios por separado, por lo que los proveedores de servicios garantizan el correcto intercambio de facturas entre los socios comerciales. El concepto del modelo de las 4 esquinas se originó en el sector bancario. Cuando los emisores y receptores de facturas cuentan con el apoyo de su propio proveedor de servicios consolidadores (para el emisor) y del proveedor de servicios agregadores (para el receptor), se habla de un modelo de 4 esquinas. Una red basada normalmente en estándares abiertos proporciona la conectividad y las facilidades para el intercambio seguro y fiable de facturas y otros documentos comerciales. En los modelos de 4 esquinas, los roles de consolidador y agregador suelen ser dos proveedores de servicios diferentes.
¿Qué es una factura?
El Límite Máximo de Saldo es la cantidad máxima que puede ser acomodada por Cash Wallet. Supongamos que su límite máximo de saldo es de Rp. 1.000.000, - y usted tiene un saldo de Rp. 900.000, - entonces usted sólo será capaz de hacer Top-Up Rp. 100.000, -
QRIS (Quick Response Indonesian Standard) es una estandarización de pago mediante el método de código QR emitido por el Banco de Indonesia, en el que 1 (un) código puede ser utilizado por diferentes aplicaciones de pago con código QR. Con QRIS, las transacciones de pago de los compradores (consumidores) a los vendedores (comerciantes) son más fáciles, baratas y seguras.
Con la integración de QRIS, los Comerciantes se beneficiarán de la comodidad de aceptar transacciones de pago de varias aplicaciones de monedero digital utilizando sólo 1 (un) Código QR para todas las aplicaciones. Antes de QRIS, los comerciantes sólo pueden aceptar pagos utilizando Códigos QR que hayan sido registrados por la empresa proveedora de la aplicación, y los pagos sólo pueden ser realizados por los usuarios de la aplicación.