Diferencia entre factura y recibo de honorarios argentina

Procesamiento de extractos bancarios y conciliación bancaria en SAP

Una factura se utiliza para cobrar un pago tras la entrega de bienes y servicios. Un recibo sirve como comprobante de pago después de que un cliente paga por un bien o servicio. Ambos mantienen un registro de las ventas para que pueda realizar un seguimiento de cada transacción dentro de su empresa y organizar sus pagos. Aunque estos documentos tienen algunas similitudes, se utilizan con fines distintos. Esta guía rápida le ayudará a resolver sus dudas sobre las diferencias entre factura y recibo para que pueda utilizarlos adecuadamente en su empresa.¿Qué es una factura? Una factura se utiliza cuando una empresa ha completado el pedido de un cliente y necesita cobrar el pago por los bienes o servicios prestados. Como empresario, usted enviaría una factura para notificar a un cliente que debe efectuar el pago. Muchos proveedores de servicios utilizan facturas para transacciones B2B, servicios de consultoría y administración de propiedades. Su aspecto es similar al de una factura y en ellas se enumeran los servicios y bienes prestados. Por ejemplo, si tienes una empresa de construcción y has reformado el garaje de un cliente, es probable que le envíes una factura antes de que pague. En ella enumerarás los servicios prestados, los materiales necesarios y el importe del pago. Cómo redactar una facturaLas facturas incluyen información detallada sobre los bienes y servicios prestados. A continuación te explicamos cómo redactar una factura: También puedes añadir un mensaje para el cliente en la parte inferior de la factura.

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El impuesto se paga en el momento de la importación o de la fabricación de un producto. Se concede un crédito con respecto al impuesto IPI pagado sobre las materias primas o los componentes utilizados en el producto acabado o consumidos en la producción. También debe abonarse la diferencia de IPI si se trata de bienes o productos:

El ISS es un impuesto municipal sobre la facturación bruta de los servicios. Los servicios sujetos al ISS están definidos por la ley federal. Cada municipio/ciudad debe tener su propia lista de servicios gravados. La COFINS se califica de contribución social y se destina a financiar programas de asistencia social. La COFINS grava los ingresos brutos procedentes del suministro de bienes y servicios.

Si una empresa suministra bienes y/o servicios sujetos a IPI, ICMS, ISS, PIS o COFINS en Brasil, es obligatorio registrarse. No existe un umbral por debajo del cual una empresa no esté obligada a declarar estos impuestos.

¿Es posible el registro voluntario del IVA/IGIC y otros impuestos indirectos para una empresa extranjera (por ejemplo, si el volumen de negocios anual es inferior al umbral de registro del IVA/IGIC y otros impuestos indirectos correspondiente)?

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El gobierno argentino exige un certificado de origen y consularización para las importaciones que generalmente abarcan (pero no se limitan a) bienes de consumo, textiles, prendas de vestir y calzado, máquinas de impresión y máquinas herramienta. La consularización, o autenticación por parte de una oficina consular, se exige para cada país del que proceda un componente integrado. Para recibir la tasa arancelaria NMF en un producto determinado, un certificado de origen debe ser certificado por una embajada o consulado argentino o llevar un sello de la "Cámara de Comercio de los Estados Unidos". La Resolución 60/2018, aprobada en octubre de 2018, eliminó el requisito de un certificado de origen para los bienes sujetos a medidas antidumping o de salvaguardia, requiriendo en su lugar una declaración jurada en línea de origen no preferencial. La resolución también simplifica el proceso requerido para obtener un certificado de origen para la mayoría de las categorías de productos, excepto textiles y calzado.

Las tasas de expedición y/o de los agentes de carga no pueden figurar en las cartas de porte aéreo; las tasas deben pagarse por adelantado. Argentina no dispone de una plataforma centralizada ni permite el uso de cartas de porte aéreo producidas electrónicamente, lo que aceleraría la tramitación aduanera y el crecimiento de las transacciones de comercio electrónico.

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Las Cuentas por Pagar del Grupo del Banco Mundial procesan facturas, pagos a proveedores y servicios contables relacionados para bienes y servicios corporativos adquiridos por organizaciones del GBM siguiendo las mejores prácticas y sistemas comerciales.

Las instrucciones sobre cómo presentar su factura se describen en su contrato u orden de compra. Si no se le ha emitido una orden de compra, póngase en contacto con su representante o punto de contacto del Grupo del Banco Mundial para obtener más ayuda.

Se espera que los proveedores proporcionen la información de su cuenta bancaria actual a través del portal Vendor Kiosk para que el GBM pueda remitir el pago de las facturas. Los proveedores son responsables de: (i) proporcionar información precisa y completa sobre la remesa y los documentos justificativos requeridos (ii) asegurarse de que se han establecido los acuerdos necesarios con su institución bancaria para facilitar la recepción de los pagos del GBM; (iii) cubrir cualquier comisión u otros cargos que les imponga su institución bancaria como resultado de los pagos del GBM.

Los vendedores deberán enviar los cambios en los datos bancarios de la remesa a través del portal Vendor Kiosk antes de enviar la factura. Si es necesario acceder al portal, el contacto del proveedor que figure en el pedido/contrato deberá enviar un correo electrónico al equipo de Contabilidad. La solicitud debe incluir:

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