Diferencia entre cantidad y unidad en una factura

Cantidad frente a factura unitaria
Estoy tratando de hacer que mis informes coincidan y todavía hay diferencias entre mis totales. Por ejemplo, tengo un informe creado en Jasper y dice que hemos vendido 81 unidades de un producto en particular desde enero hasta abril de 2020. He confirmado esto yendo a Tarjeta de producto, Movimientos de producto, Datos posteriores al 1 de enero de 2020, Estado Hecho y he tenido que hacer alguna comprobación manual entre Entregas y Recepciones debido a que hubo una devolución de un cliente que ajustó el valor de 93 a 81.Pero hay un informe en Ventas > Informes > Ventas donde obtengo una tabla dinámica y la configuro a > 1 de enero de 2020, el código de producto como filtro y puedo elegir entre diferentes medidas:Ctd Entregadas: 71 (tenemos entregas pendientes)Ctd Facturadas: 75 (tenemos facturas pendientes)Qty Ordered: 82 (pero debería coincidir con el 81)¿Cómo puedo depurar esto?
Hola Marcio:Cantidad Pedida : La cantidad que se introdujo en el Pedido de VentasCantidad Entregada : La suma de las cantidades del artículo de todas las Órdenes de Entrega que se completaron contra ese Pedido de Ventas (después de convertir de nuevo a la UM en el Pedido, en caso de que la UM del Pedido sea diferente de la UM del Inventario)Cantidad Facturada : La suma de las cantidades del artículo de todas las Facturas que se emitieron contra ese Pedido de VentasPor ejemplo, cuando usted realiza un pedido de 10 unidades del Producto A, la Cantidad Pedida será 10. Digamos que usted genera un Pedido de Entrega de 10 unidades del Producto A, la Cantidad Facturada será 82. Digamos que genera una Orden de Entrega y entrega 6 unidades (con 4 unidades en pedido pendiente), la Cantidad Entregada será 6 en este momento. La Cantidad Facturada en este momento será 0. Si crea una Factura en este momento basada en las cantidades entregadas, la Cantidad Facturada será 6. Ahora, si usted procesa una segunda Orden de Entrega por las 4 unidades atrasadas, la Cantidad Entregada se incrementará a 10 (6 + 4) pero la Cantidad Facturada seguirá siendo 6 ya que la Factura por estas 4 unidades no ha sido creada. Después de crear la factura para los artículos pendientes de entrega, la cantidad facturada será 10 (6 + 4).
Diferencia entre unidad y cantidad en los negocios
¿Cuál es la diferencia entre cantidad y unidad? Si trabajas con problemas de ciencias o matemáticas, la respuesta a esta pregunta es que la cantidad es la cantidad o el valor numérico, mientras que la unidad es la medida. Por ejemplo, si una muestra contiene 453 gramos, la cantidad es 453, mientras que la unidad son los gramos. En este caso, la cantidad es siempre un número y las unidades son cualquier medida, como gramos, litros, grados, lúmenes, etc.
Otro ejemplo: en una receta, la cantidad es lo que necesitas y la unidad describe lo que utilizas para medirlo. Tres cucharadas y 3 cucharaditas tienen la misma cantidad, pero utilizan unidades diferentes. Es importante tener en cuenta las unidades, ya sea en el laboratorio o en la cocina.
Sin embargo, hay otras formas de responder a la pregunta de cantidad frente a unidad. Se puede considerar que una cantidad es un número no específico de elementos, sobre todo aquellos que serían difíciles de contar. Podrías referirte a una "cantidad de agua" o una "cantidad de aire" y no citar el número de moléculas o la masa.
Unidad de medida de la cantidad
La pantalla de introducción de facturas se divide en dos secciones. Los campos de la sección superior (cabecera) contienen información sobre el proveedor, incluyendo nombre, dirección, contacto, etc. En la mayoría de los casos, esta información se recupera automáticamente del fichero maestro de clientes de Cuentas a Cobrar después de seleccionar un proveedor. Los campos de la sección inferior contienen códigos por defecto configurados en las tareas de Consulta y Mantenimiento de Pedidos. Estos códigos pueden ser anulados si se desea. Dependiendo del tipo de factura seleccionada, los campos que aparecen en esta sección pueden cambiar. Esta sección también se utiliza para visualizar los campos de entrada de la línea de detalle.
La información del proveedor se muestra después de seleccionar un proveedor. Si se marca el campo Visualizar Comentarios del Proveedor en la opción Parámetros del Sistema de Mantenimiento de Parámetros, los comentarios del proveedor se visualizan automáticamente.
Sólo se muestra si la casilla de verificación Cuenta de Retención está marcada en Parámetros de Aplicación de Cuentas a Pagar. Importe que se retendrá del pago de la factura durante el proceso de selección de pago en Cuentas a Pagar. Consulte la Ayuda del módulo Cuentas a Pagar para obtener más información sobre la retención. .
Ejemplo de cantidad y unidad
entre otros. Cuando me preguntan por el campo "unidad de medida", mi respuesta es siempre utilizar una etiqueta de unidad que refleje la forma en que se consumen o revenden los artículos. He aquí un par de ejemplos de lo que quiero decir:
Esto está claro cuando la unidad de medida que se consume o revende coincide con la unidad de medida de una factura recibida. Mi problema es cuando no coincide. Por ejemplo, los medicamentos suelen venderse por frascos, pero se dispensan por cc o pastillas, las chocolatinas se compran por cajas o estuches y se venden individualmente, y la comida para perros puede comprarse por palés y venderse por bolsas.
En mi experiencia de los últimos meses, me he dado cuenta de que no es realista que un usuario traduzca cajas a barras o botellas a cc, pero aún no he encontrado una buena forma de eliminar la necesidad de la traducción mental.
¿Debería crear una tabla de equivalencias (1 caja = 12 barras de caramelo, 1 botella = 1000 cc, etc.) y preguntar al usuario cuál está pidiendo? Parece que esto añadiría mucha complejidad entre bastidores cuando un vendedor cambie su envase u ofrezca nuevas opciones. Me gustaría que todo el proceso fuera lo más sencillo posible.