Datos que lleva una factura electronica

Inicio de sesión en la factura electrónica

Aprovechando la llamada ley de modernización de la economía (LME) de 2008, se había cruzado en Francia un primer cambio hacia la facturación electrónica desde que todas las empresas, que comercian en el ámbito público, se vieron obligadas a emitir sus facturas en formato desmaterializado a partir del 1 de enero de 2017, a través del Chorus Pro.

Con la Ley de Finanzas 2020 modificada en 2022, se establece un nuevo marco para extender la facturación electrónica o e-factura, a todos los intercambios comerciales que tengan lugar en el ámbito privado, ya sea en B2B (Business-to-Business) o B2C (Business-to-Consumer).

De aquí a 2024, todas las empresas sujetas al IVA en Francia, independientemente de su tamaño, deberán poder recibir las facturas de sus proveedores en formato desmaterializado. En cuanto a la cuestión, Hacienda ha establecido un calendario de aplicación progresiva, que va de 2024 a 2026 en función del tamaño de las empresas.

Estas obligaciones suscitan naturalmente nuevas preguntas en el seno de las empresas sobre: el ámbito de aplicación de la facturación electrónica y de la declaración electrónica, el impacto en su entorno de aplicación y el nivel de alineamiento requerido con las expectativas de la reforma.

Factura wikipedia

La facturación electrónica (también llamada e-factura o e-factura) es una forma de facturación electrónica. Los métodos de facturación electrónica son utilizados por los socios comerciales, como los clientes y sus proveedores, para presentar y controlar los documentos transaccionales entre sí y garantizar el cumplimiento de los términos de sus acuerdos comerciales. Estos documentos incluyen facturas, órdenes de compra, notas de débito, notas de crédito, condiciones de pago, instrucciones de pago y recibos de pago.

La facturación electrónica incluye una serie de tecnologías y opciones de entrada diferentes y se utiliza como término general para describir cualquier método por el cual una factura se presenta electrónicamente a un cliente para su pago[1].

La principal responsabilidad del departamento de cuentas por pagar es garantizar que todas las facturas pendientes de sus proveedores se aprueban, procesan y pagan. Del mismo modo, la principal responsabilidad del departamento de cuentas por cobrar es garantizar que todas las facturas sean creadas, entregadas y posteriormente pagadas por sus proveedores. Procesar una factura incluye registrar los datos relevantes de la factura e introducirlos en los sistemas financieros o contables de la empresa. Una vez realizada la alimentación, las facturas deben pasar por el proceso comercial de la empresa para ser pagadas[2].

¿Qué es la factura?

Seleccione las configuraciones que se utilizan para crear archivos XML de factura electrónica para facturas de ventas y de texto libre, notas de crédito de ventas y de texto libre, facturas de proyecto y notas de crédito de proyecto. Puede encontrar estas configuraciones en la pestaña Documento electrónico de la página Parámetros de cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Parámetros de cuentas por cobrar).

Para informar de las facturas en la divisa euro (EUR) en un archivo XML, configure la opción Imprimir importe en la divisa que representa el euro en Sí en la pestaña General FastTab de la página Configuración de formularios en Cuentas por cobrar (Cuentas por cobrar > Configuración > Configuración de formularios) y/o en Gestión de proyectos y contabilidad (Gestión de proyectos y contabilidad > Configuración > Configuración de formularios).

Vaya a Cuentas por cobrar > Consultas e informes > Facturas > Diario de facturas o Gestión y contabilidad de proyectos > Facturas de proyectos > Facturas de proyectos, y establezca el campo Valor en un tipo de documento, como TD16.

La categoría de proyecto del tipo de transacción Tasa sólo puede utilizarse para los derechos de timbre incluidos en la factura. La categoría de proyecto del tipo de transacción Gasto puede utilizarse tanto para los derechos de timbre incluidos en una factura de cliente como para los derechos de timbre no incluidos. En ambos casos, se utiliza el tipo de propiedad de documento Bollo.

Ejemplo de factura electrónica

Una factura electrónica es una factura entregada electrónicamente en un formato electrónico normalizado especificado, que permite su tramitación automática y electrónica. No todas las facturas en formato electrónico son facturas electrónicas. Por ejemplo, un PDF o un documento escaneado no son facturas electrónicas, ya que no tienen un formato estructurado y normalizado.

En el modelo de control a posteriori, las facturas se intercambian directamente entre el vendedor y el comprador, y son revisadas por las autoridades fiscales tras su emisión. También puede darse el caso de que la factura electrónica se envíe y reciba a través de los proveedores de servicios, pero en cualquier caso, las autoridades fiscales sólo pueden ver una cantidad limitada de información, previa solicitud, y después de que se hayan emitido las facturas.

En el modelo de liquidación, el vendedor debe recibir la aprobación de la autoridad fiscal para emitir cada factura. A veces, una vez realizadas las distintas comprobaciones por parte de la autoridad fiscal, ésta puede añadir un número de factura único o una firma digital para demostrar la validez de la factura. En otros casos, la autoridad fiscal emite la factura final, después de haber recibido todos los datos de la transacción y realizado las comprobaciones correspondientes, que pueden hacerse sobre la estructura, el formato, la información del cliente, etc. Esto significa que las administraciones emiten la factura en nombre del proveedor. También significa que las autoridades fiscales disponen de toda la información de la factura antes de enviarla al cliente.

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