Datos de una factura electronica

Bloques de construcción digitales

«Es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro». Esta cita de Mark Twain también se aplica a la facturación electrónica, salvo que se trata de una cuestión de «cuándo» y no de «si» la facturación electrónica sustituirá a gran escala a la facturación en papel. La Comisión Europea ya ha hecho todo lo necesario para fomentar el abandono de las facturas en papel al hacer obligatoria gradualmente la facturación electrónica. Mientras que en la Unión Europea, en 2017, el 70 % de todas las facturas todavía se intercambiaban en papel y el 22 % en forma de archivos PDF que no pueden procesarse electrónicamente, la marea ha ido cambiando. Los formatos de factura estructurados e híbridos representan ahora más del 50% de las facturas. Se prevé que esta tendencia continúe y que el número de facturas en papel y PDF se reduzca al mínimo. Los países del sur y el este de la UE, como Italia, España, Croacia y Hungría, están superando a Alemania en la aplicación de la Directiva europea 2014/55/UE. No obstante, la facturación electrónica será ampliamente aceptada en Alemania, y se aconseja a las empresas que se doten de soluciones digitales para la facturación electrónica.

Norma europea de facturación

REDUCCIÓN DE LOS COSTES OPERATIVOSAhorro de aproximadamente un 50-60% (en comparación con el intercambio de documentos en papel), periodo de amortización de 0,5-1,5 años (de media), 4-12 euros retenidos por cada factura (Fuente: Politecnico di Milano)

Cumplir la normativa de facturación electrónica en todo el mundo Alemania Arabia Saudí Australia Austria Bélgica China Croacia Dinamarca Egipto Eslovaquia España Filipinas Finlandia Francia Hungría India Indonesia Italia Japón Luxemburgo Malasia México Noruega Nueva Zelanda Países Bajos Polonia Reino Unido Rumanía Serbia Singapur Suiza Tailandia Turquía Vietnam

Se están asignando gestores experimentados a proyectos específicos para que puedan supervisar todas las fases del proceso de implantación -inicio, preparación, ejecución y finalización- y asegurarse de que la configuración final satisface las necesidades de su empresa.

Factura electrónica deutsch

Si tiene alguna pregunta general sobre la facturación electrónica, consulte la información facilitada por la administración federal en el sitio web «Die E-Rechnung in der Bundesverwaltung» accesible en e-rechnung-bund.de (información en inglés y francés disponible para descargar) o póngase en contacto con el soporte para emisores de facturas en los portales federales de presentación de facturas (ZRE, OZG-RE) por teléfono de lunes a viernes de 8 a 16 horas en el +49 30 2598 4436 o por correo electrónico en [email protected].

Si un contrato antiguo no incluye una referencia de pedido, introduzca el número de contrato («Auftragsnummer») de su documento contractual en la referencia de pedido o póngase en contacto con la oficina de contabilidad.

Los contratos más antiguos no incluyen ninguna información sobre la facturación electrónica, la referencia del comprador o el número de pedido. Si tiene que emitir una factura electrónica para un contrato antiguo, pida a la oficina de contabilidad que figura en el documento contractual la referencia del comprador (Leitweg-ID) y el número de orden de compra.

En 16931-1 facturación electrónica

La facturación electrónica (también llamada e-factura o e-factura) es una forma de facturación electrónica. Los métodos de facturación electrónica son utilizados por los socios comerciales, como los clientes y sus proveedores, para presentar y controlar los documentos transaccionales entre sí y garantizar el cumplimiento de los términos de sus acuerdos comerciales. Estos documentos incluyen facturas, órdenes de compra, notas de débito, notas de crédito, condiciones de pago, instrucciones de pago y recibos de pago.

La facturación electrónica incluye una serie de tecnologías y opciones de entrada diferentes y se utiliza como término general para describir cualquier método por el cual una factura se presenta electrónicamente a un cliente para su pago[1].

La principal responsabilidad del departamento de cuentas por pagar es garantizar que todas las facturas pendientes de sus proveedores se aprueban, procesan y pagan. Del mismo modo, la principal responsabilidad del departamento de cuentas por cobrar es garantizar que todas las facturas sean creadas, entregadas y posteriormente pagadas por sus proveedores. Procesar una factura incluye registrar los datos relevantes de la factura e introducirlos en los sistemas financieros o contables de la empresa. Una vez realizada la alimentación, las facturas deben pasar por el proceso comercial de la empresa para ser pagadas[2].