Cuanto tiempo tarda en cancelar una factura electronica

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Poco a poco, el Gobierno está haciendo obligatoria la facturación electrónica para un gran número de proveedores. Actualmente, la factura electrónica es obligatoria para la persona registrada que tenga un volumen de negocios total de más de 100 millones de rupias en un ejercicio financiero. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021, la factura electrónica será obligatoria para todas las personas registradas que tengan un volumen de negocios total de más de 50 millones de rupias en un ejercicio financiero.

En consecuencia, es importante entender la generación, así como la cancelación del Número de Referencia de Factura (IRN). El presente artículo destaca todas las disposiciones relativas a la cancelación del Número de Referencia de Factura.

La anulación del IRN es posible para la factura que ya se ha cargado o notificado en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y para la que se ha generado el IRN. Algunas de las razones básicas para la cancelación del IRN por el proveedor se destacan a continuación.

En particular, la cancelación de IRN es mucho más fácil y rápida cuando la cancelación se realiza a través de ERP / software de contabilidad utilizando la integración directa de la API o la integración de GSPs con el portal. En este caso, el proveedor sólo tiene que marcar la factura correspondiente como cancelada. En consecuencia, el software se integrará automáticamente con el portal de registro de facturas (portal de facturas electrónicas) para cancelar el IRN correspondiente.

¿Es legal modificar una factura?

Existe un plazo de 24 horas para modificar y anular una factura electrónica. El proceso de anulación de una factura electrónica es bastante sencillo y resulta conveniente en caso de anulación del pedido por parte del comprador, o de introducción incorrecta o doble de la factura electrónica. Este blog le ayuda a entender cómo modificar una factura electrónica después de 24 horas.

El plazo de modificación de la factura electrónica, o el plazo de modificación de la factura electrónica, o el plazo de anulación de la factura electrónica debe comunicarse al IRN en un plazo de 24 horas solamente, ya que después de 24 horas el portal IRN no podrá anular la factura ni modificarla por tratarse del plazo de anulación de la factura electrónica. Sin embargo, después de este plazo de 24 horas, uno puede hacer manualmente la cancelación en el portal GST antes de presentar las declaraciones. A continuación también vamos a llegar a saber acerca de cómo cancelar la factura electrónica después de 24 horas o podemos cancelar la factura electrónica o se puede modificar en el portal GST.

La facturación electrónica en el GST se introdujo para simplificar la comunicación entre las empresas. Es un proceso en el que el contribuyente carga los detalles de la factura en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y obtiene el Número de Referencia de Factura (IRN) del IRP. Para saber más sobre cómo anular una factura electrónica, lea aquí.

Anulación de factura

Si le piden que envíe una factura electrónica, no basta con enviar por correo electrónico una factura estándar en formato PDF. Tiene que enviar la factura en un formato que el sistema ERP de su cliente pueda recibir.

Otra buena razón para enviar facturas electrónicamente es la seguridad. Las facturas electrónicas están encriptadas y no pueden acceder a ellas personas no autorizadas, como ocurre si envías facturas estándar por correo electrónico, fax o correo tradicional.

Muchas empresas de cierto tamaño ya pueden recibir facturas electrónicas. Puede haber grandes diferencias de una empresa a otra en cuanto a si aceptan o no facturas electrónicas y, en caso afirmativo, qué formato utilizan, por lo que en muchos casos la mejor opción es preguntar al departamento de contabilidad de su cliente.

Si necesitas enviar una factura electrónica, el proceso implica convertir ("traducir") la información de tu factura a un formato que el sistema ERP de tu cliente pueda entender. Existen algunas diferencias en cuanto a los formatos que prefieren los distintos sistemas. Si tiene dudas sobre qué formato utilizar, pregunte a su cliente.

Irn forma completa

No se puede anular un documento CFDI si existe un documento asociado. Por ejemplo, no puede cancelar un pago anticipado si una factura hace referencia a ese pago. Cancele los documentos asociados y luego cancele el documento CFDI.

Puede especificar el motivo de la cancelación. Cuando selecciona Funciones > Cancelar CFDI en el Panel de Acciones, puede seleccionar un motivo de cancelación. Si selecciona 01 como motivo, rellene un documento de sustitución para reemplazar el documento actual.

Puede utilizar la tarea periódica Actualizar estado de documento electrónico para actualizar el estado de un documento CFDI que esté En curso durante mucho tiempo después de la cancelación, si el documento se canceló en una aplicación PAC.

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