Cuanto se paga por una factura

Cómo calcular el coste por factura

Así es, las facturas pueden costarle mucho, igual que a sus clientes, que son quienes las pagan. El proceso de generar, enviar, procesar y, en ocasiones, arreglar facturas puede ser muy exigente. Como una bestia hambrienta que vuelve al departamento financiero cada fin de mes, la facturación se cierne sobre el equipo y parece no quedar nunca satisfecha hasta consumir todo el tiempo, la energía y los dólares que le sobran.

Al calcular el coste real de enviar una factura, los directivos pueden tomar decisiones basadas en datos sólidos para mejorar su proceso de facturación. En última instancia, esto ofrece a su negocio la libertad de crecer, con la seguridad de que están respaldados por una plataforma de automatización de facturación escalable que realmente les ahorra dinero.

Si se cometen errores en una factura, lo cual, admitámoslo, suele ocurrir de vez en cuando en organizaciones de gran volumen, Freshbooks estima que el coste de corregir estos errores puede superar los 50 USD por factura.

Otras fuentes ofrecen cifras similares. SAP Concur afirma que procesar una factura media cuesta 12,9 dólares, mientras que The AP Network, a través de Beanworks, sitúa la cifra de nuevo en torno a los 15 dólares. La conclusión es que las facturas creadas manualmente son caras.

Significado concreto del pago

Las particularidades del pago de facturas explicadasDr. Nirmalarajah Asokan04 dic 2022 - actualizado el 17 may 2023Tiempo de lectura: 5 minEl pago de facturas es un método de pago habitual en los sectores B2C y B2B. Aquí te mostramos qué significa, cómo son las condiciones de pago típicas y cómo registrar los pagos de facturas en la contabilidad.

El pago con factura es un método de pago con el que un cliente paga a un comerciante o proveedor de servicios por la prestación de un suministro o servicio. El comerciante o proveedor de servicios define las condiciones de pago de la factura, que especifican cuándo debe pagarse una factura y si está permitido deducir un descuento por pago anticipado.

Una factura siempre tiene una fecha de vencimiento en la que el vendedor debe recibir el importe de la factura. El cliente debe respetar esta fecha y asegurarse de que la cumple, ya que de lo contrario incurrirá en impago, lo que puede repercutir negativamente en su calificación crediticia.

Sin embargo, los vendedores deben asegurarse de que el cliente puede cumplir la fecha de vencimiento, por lo que el plazo no debe ser demasiado ajustado (7 días como mínimo). Lo habitual son 14 días en el sector B2C y 30 días o más en el sector B2B.

Cuánto cobrar por la facturación

A medida que se desarrolla la crisis actual, muchas empresas buscan soluciones que les ayuden a prepararse para los próximos meses, ya sea apoyando el trabajo a distancia, garantizando la continuidad de la actividad o recortando costes en la medida de lo posible.

En el departamento de contabilidad, un área que suele ser ineficiente y depender de actividades manuales basadas en papel es la de cuentas a pagar. Pagar las facturas manualmente conlleva costes elevados, retrasos en los pagos, errores, demoras en la aprobación y otros problemas. Sin embargo, las herramientas de automatización de la contabilidad pueden ayudar.

Si está pensando que ahora es el momento de reducir costes automatizando las cuentas por pagar, está en buena compañía. El 41% de los encuestados en un estudio de EY de 2020 afirmó que invertir en automatización es una prioridad clave dada nuestra economía actual. Los sectores más afectados por la crisis se están convirtiendo rápidamente en los primeros en reducir los riesgos de sus empresas mediante la automatización. Por ejemplo, Procede Software, una empresa que presta servicios al sector de los camiones comerciales, ha implantado la automatización de las cuentas anuales para reducir costes y ayudar a su equipo financiero a trabajar a distancia. Es de esperar que esta tendencia continúe a medida que los responsables financieros se centren en reducir costes, aumentar la eficiencia, reducir riesgos y apoyar el trabajo remoto.

Cuanto se paga por una factura en línea

Mientras que las empresas más grandes con un proceso de cuentas a pagar más complejo pueden llegar a costar casi 40 dólares por factura. La facturación automatizada en línea cuesta bastante menos, unos 3,50 dólares por proceso de facturación. La automatización puede ahorrar a su empresa cientos de miles de dólares al año.

Costes directos: son los costes relacionados con el papel, la tinta y los gastos de envío que conlleva la facturación en papel. Estos gastos generales variarán de una empresa a otra, pero le costará al menos 47 céntimos sólo enviar una carta de primera clase. Aunque no parezca mucho, puede sumar cuando se envían varias facturas a la semana.

Costes indirectos: son los gastos asociados a la realización de una tarea. Para enviar una factura, hay que pagar a un empleado que introduzca los datos pertinentes para producir la factura y meter la factura en papel en el sobre. Facturar manualmente cuesta más debido a la mano de obra que se necesita para hacer el trabajo.

Costes ocultos: son los posibles costes ocultos de su proceso de facturación. El tiempo que tarda un cliente en recibir la factura por correo puede afectar negativamente a la tesorería. Se necesitará tiempo adicional para conciliar cualquier error en la factura manual. A veces, puede costar más de 50 dólares resolver esos errores.

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