Cuanto debo declarar en facturas

Factura comercial

A menudo me piden que revise el cumplimiento de los requisitos de importación de Estados Unidos por parte de una empresa. Un problema que encuentro con frecuencia es que no puedo rastrear el valor de las mercancías declaradas en el momento de la importación hasta el pago de la empresa por esas mismas mercancías. O, si puedo, descubro que el importe del pago es diferente al importe declarado a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP) en el momento de la importación.

¿Por qué ocurre esto?     Principalmente, sospecho, porque el importador no está cumpliendo los requisitos de la normativa aduanera de EE.UU. al exigir al proveedor que proporcione una factura comercial auténtica para utilizarla al declarar el valor de las mercancías en el momento de la importación. En su lugar, los exportadores pueden proporcionar algún tipo de documento de entrega, factura de envío o una factura proforma, todo lo cual es inaceptable para la CBP como prueba válida del valor de la mercancía importada.

Este problema se ha agravado en los últimos años con la transición del CBP a un entorno automatizado, y ya no exige a los importadores que presenten documentos de entrada en papel; por lo tanto, la falta de una factura comercial aceptable pasa desapercibida hasta que se realiza una auditoría aduanera, y entonces el importador no puede vincular el documento utilizado en el momento de la entrada con el pago o, lo que es peor, la cantidad pagada es diferente a la declarada.

Valor en aduana

Una declaración de aduanas es un formulario que enumera los detalles de las mercancías que se importan o exportan cuando un ciudadano o visitante entra en un territorio aduanero (fronteras del país)[1] La mayoría de los países exigen a los viajeros que rellenen un formulario de declaración de aduanas cuando llevan mercancías notificadas (bebidas alcohólicas, productos del tabaco, animales, alimentos frescos, material vegetal, semillas, suelos, carnes y productos animales) a través de las fronteras internacionales. El envío de artículos por correo internacional también requiere que el remitente rellene un formulario de declaración de aduanas.

Los viajeros tienen que declarar todo lo que adquieren en el extranjero y posiblemente pagar el impuesto de aduanas sobre los bienes. Algunos países ofrecen una franquicia aduanera para ciertos productos que no necesitan ser declarados explícitamente[2].

Algunos países exigen un formulario de declaración de aduanas a cada persona que cruza la frontera, mientras que otros exigen un formulario por familia que viaja junta. Una familia suele definirse como los miembros de la familia que residen en el mismo hogar y que están relacionados por matrimonio, adopción, sangre o relación doméstica[5][6][7].

Sin valor comercial sólo a efectos aduaneros

La aduana utiliza el valor del producto para despachar sus mercancías y determinar los derechos e impuestos. Por eso es importante indicarlo claramente en la documentación y asegurarse de que es correcto. Tenga en cuenta que a un producto se le pueden asignar valores diferentes en distintas situaciones. Es importante entender las diferencias y declarar la cantidad correcta en la documentación aduanera.

El valor al por mayor es el precio que se paga por un solo artículo cuando se compra al por mayor. También es lo que le costaría al vendedor reemplazar un producto dañado o perdido.    El valor también se utiliza a veces a efectos del seguro. Cuando los productos se han comprado a un precio al por mayor, también será su valor declarado.

El precio de coste es lo que le cuesta al productor fabricar el artículo.    Si la aduana no cree que el valor declarado sea correcto y no tiene otra forma de evaluarlo, utilizará el precio de coste para calcular el valor del producto y los derechos.

Dependiendo de los Incoterms® que haya seleccionado, es posible que también tenga que mostrar los costes de flete y seguro, ya que están incluidos en la valoración de sus mercancías.  Para saber más sobre este tema, vea nuestro vídeo «¿Qué son los Incoterms®?».

Declarar el valor fedex

Contenido de la páginaQuiero reclamar para otra personaLa persona que viaja debe haber comprado los bienes y debe estar viajando. No puede reclamar el SRP en nombre de otra persona, como su pareja, un pariente o un amigo.Proporcionar una factura fiscal válidaUna factura fiscal válida debe estar en inglés y contener lo siguiente:Las facturas fiscales de las ventas de 1.000 dólares o más deben incluir también la identidad del comprador, por ejemplo su nombre completo o su número de pasaporte.

Las facturas fiscales originales son necesarias para tramitar su solicitud. No se aceptan fotocopias, reimpresiones ni duplicados, por lo que la factura será rechazada.Tiene 60 días para presentar una reclamación desde la compraLos 60 días empiezan a contar desde el día siguiente a la compra del artículo.Tengo una factura fiscal electrónicaPuede presentar una reclamación del SRP con una factura fiscal electrónica válida. Si el valor de su factura fiscal electrónica es igual o superior a 1.000 dólares, debe contener su identidad. Deberá

estar preparado e imprimir una copia de su factura fiscal electrónica en caso de que el procesamiento en vivo no esté disponible.. Las facturas fiscales electrónicas sólo pueden ser aceptadas cuando el proceso de reclamación en vivo está disponible.    Es posible que tenga que utilizar un