Cuando hay que hacer retencion en una factura

Asientos de retención de impuestos en sap
Este tema se refiere a la retención de impuestos en cuentas de NetSuite que no tienen activada la función SuiteTax. Si está utilizando una cuenta NetSuite en la que está habilitada la función SuiteTax, vaya a Retenciones en SuiteTax.
La retención de impuestos ya no se actualiza para las nuevas funciones e informes en las cuentas que no tienen activada la función SuiteTax. Todas las actualizaciones de versión de la SuiteApp de Retención de Impuestos incluyen correcciones sólo para los problemas reportados.
Los usuarios que deseen ver estas columnas deben personalizar la sublista de pagos en su propia cuenta. Estas columnas sólo mostrarán valores en los modos Crear y Editar. Puede realizar este paso sólo una vez, después de lo cual las columnas se mostrarán cada vez que se muestre la página de Pago.
Retenciones a cuenta
¡Hay muchos casos de retención de impuestos! Con el fin de luchar contra la evasión fiscal y acelerar la recaudación de impuestos - en algunos casos - IRPJ, CSLL, PIS y COFINS deben ser retenidos por el cliente (y posteriormente pagados a las Autoridades Fiscales) en lugar de ser pagados al proveedor.
Esto se aplica sólo a los Servicios y sólo a las empresas que utilizan los métodos ACTUAL o ESTIMADO. Las empresas que utilizan el método SIMPLES pagan el importe íntegro al proveedor y reciben el importe íntegro de los clientes. Para ser plenamente conformes, estas empresas deben enviar a los clientes un documento firmado por el administrador en el que conste que la empresa utiliza los SIMPLES y, como tal, no está sujeta a retención.
El documento que figura a continuación es un DARF ("F" de Federal), cuyo código 1708 indica que se utiliza para pagar el impuesto de sociedades (IRPJ) al Tesoro Público. Los DARF se utilizan para pagar impuestos federales. En este caso, sólo hay que pagar un impuesto federal: IRPJ.
Deberá introducir el código correcto (dependiendo del impuesto que esté pagando), la fecha de referencia (en función de esta fecha, el plazo aparecerá automáticamente), el importe, el nombre y el CNPJ de la empresa.
Tratamiento contable de la retención a cuenta ifrs
Si su obligación tributaria media es inferior a 100 $ al mes, se le asignará un régimen de declaración trimestral. Las declaraciones y pagos trimestrales vencen el último día del mes siguiente al cierre de cada trimestre, como se indica a continuación. Presente sus declaraciones en el formulario VA-5 utilizando eForms (VA-5 Quarterly eForm), su cuenta de empresa o Web Upload.
Si su obligación tributaria media es superior a 100 $, pero inferior a 1 000 $ al mes, se le asignará un estado de presentación mensual. Debe presentar sus declaraciones mediante el formulario VA-5 utilizando nuestros servicios gratuitos de presentación en línea: eForms, Business Account o Web Upload. El VA-5 debe presentarse el día 25 de cada mes (por ejemplo, la declaración de enero debe presentarse el 25 de febrero).
Todos los declarantes de retenciones están obligados a presentar electrónicamente todas las declaraciones y pagos de retenciones. Los empresarios pueden cumplir estos requisitos de presentación y pago electrónicos sin necesidad de adquirir un programa informático de presentación de declaraciones. Ofrecemos varios servicios en línea sin coste alguno:
Importante: Si no presenta su información de retenciones en la fecha de vencimiento puede causar retrasos significativos en el procesamiento de varias declaraciones de impuestos de sus empleados y jubilados, ya que tendremos que verificar su identidad y la información de la declaración.
Asiento de retención a cuenta por cobrar
Acreedores puede crear automáticamente facturas de retención de impuestos o puede realizar esta tarea manualmente. Si elige crear automáticamente facturas de retención de impuestos, debe elegir si hacerlo durante la Aprobación o durante el proceso de pago. Indique esta elección en la región Retención de impuestos de la ventana Opciones de acreedores. Véase: Opciones de acreedores de retención de impuestos.
Si elige crear facturas de retención de impuestos manualmente, cree una factura para cada distribución de facturas de tipo Retención de impuestos en una factura. Cree la factura para el proveedor y el centro de la autoridad fiscal asignados al nombre del impuesto de tipo Retención de impuestos y por el importe de la distribución de facturas de tipo Retención de impuestos. Véase Introducción de facturas básicas.
Si especifica que desea crear facturas de retención de impuestos durante la Autorización, Acreedores crea facturas de retención de impuestos no autorizadas para proveedores de autoridad fiscal asignados a nombres de impuestos. Si especifica que desea crear facturas de retención de impuestos durante el procesamiento de pagos, Acreedores crea facturas de retención de impuestos no aprobadas (para aquellas facturas en las que ha aplicado la retención de impuestos) durante el programa Confirmar del procesamiento por lotes de pagos, o durante el procesamiento de un Pago rápido.