Cuando en una factura dice dinero electronico que significa

¿Deberíamos suprimir el dinero en efectivo?

Las pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales sienten las limitaciones que supone abrir una cuenta bancaria de empresa en un banco tradicional, ya sean las comisiones, la estructura de la empresa o el número más limitado de proveedores en comparación con las cuentas personales. Entre los nuevos participantes en el mercado se encuentran las entidades de dinero electrónico (EMI), que ofrecen servicios bancarios a las empresas (no una cuenta bancaria empresarial) a través de cuentas de dinero electrónico. Estas ofertas pueden ser la solución para algunas empresas, pero es importante saber si satisfarán sus necesidades.

El dinero electrónico (e-money) es dinero almacenado normalmente en la cuenta de un usuario al que se puede acceder mediante una tarjeta o un dispositivo electrónico, como un teléfono móvil, y que puede utilizarse para pagar bienes y servicios. Más comúnmente denominado "monedero digital" o "monedero electrónico", también incluye cualquier "valor monetario almacenado magnéticamente", como las tarjetas de pago e incluso los discos duros de ordenador.

Las Instituciones de Pago Autorizadas (API), reguladas de forma similar por la FCA, también pueden prestar servicios de pago como el envío de dinero y las transferencias de divisas, pero estas empresas no pueden retener fondos de clientes sin tener una instrucción de pago para su posterior transmisión.

Definición de dinero electrónico

En pocas palabras, las facturas recibidas son solicitudes formales por escrito de un vendedor, proveedor o prestador de servicios que deben ser verificadas, aprobadas, asignadas a la codificación de la cuenta de mayor y preparadas para el procesamiento del pago. La gestión de las facturas recibidas puede ser un proceso sencillo o complejo, dependiendo de las reglas de su empresa, y debe seguir las normas de cumplimiento.

En las grandes empresas, el procesamiento de las facturas suele correr a cargo del departamento de cuentas por pagar. En las pequeñas y medianas empresas, el procesamiento de las facturas puede recaer en los departamentos de contabilidad general, los directores de oficina o los propietarios.

Las facturas recibidas de un vendedor o proveedor deben ser verificadas, aprobadas, asignarles una codificación de cuenta de mayor y prepararlas para el procesamiento del pago. La gestión de estas facturas puede ser un proceso sencillo o complejo en función de las normas de su empresa, y sea cual sea el enfoque que elija, debe seguir las normas de cumplimiento.

La forma de procesar las facturas varía de una empresa a otra. Pero tanto si procesas y registras las facturas manualmente como si utilizas software de procesamiento de facturas y automatización, algunos principios contables básicos son los mismos. He aquí 5 pasos habituales para procesar facturas.

Ventajas e inconvenientes del dinero electrónico

El dinero electrónico (e-money) se define en términos generales como un depósito electrónico de valor monetario en un dispositivo técnico que puede utilizarse ampliamente para realizar pagos a entidades distintas del emisor del dinero electrónico. El dispositivo actúa como un instrumento al portador prepagado que no implica necesariamente cuentas bancarias en las transacciones.

En el caso de los productos basados en hardware, el poder adquisitivo reside en un dispositivo físico personal, como una tarjeta con chip, con características de seguridad basadas en hardware. Los valores monetarios se transfieren normalmente mediante lectores de dispositivos que no necesitan conectividad de red en tiempo real a un servidor remoto.

Los productos basados en software emplean programas informáticos especializados que funcionan en dispositivos personales comunes, como ordenadores personales o tabletas. Para permitir la transferencia de valores monetarios, el dispositivo personal suele necesitar establecer una conexión en línea con un servidor remoto que controla el uso del poder adquisitivo. También existen sistemas que combinan funciones basadas tanto en hardware como en software.

Con el fin de adaptar las estadísticas del balance de las instituciones financieras monetarias (IFM) del BCE a las nuevas definiciones, el Reglamento BCE/2008/32 fue modificado por el Reglamento BCE/2011/12 y la Orientación BCE/2007/9 por la Orientación BCE/2011/13. Los datos que se ajustan al plan de información revisado están disponibles a partir del período de información de diciembre de 2011.

Entidad de dinero electrónico

Una factura es un documento comercial con fecha y hora que detalla y registra una transacción entre un comprador y un vendedor. Si los bienes o servicios se han adquirido a crédito, la factura suele especificar las condiciones del trato y proporciona información sobre los métodos de pago disponibles.

Una factura debe indicar que es una factura en su anverso. Suele tener un identificador único llamado número de factura que es útil para referencia interna y externa. Una factura suele contener información de contacto del vendedor o proveedor de servicios en caso de que haya un error relacionado con la facturación.

Las condiciones de pago pueden estar descritas en la factura, así como la información relativa a cualquier descuento, detalles sobre el pago anticipado o cargos financieros aplicados por pagos atrasados. También presenta el coste unitario de un artículo, el total de unidades compradas, los gastos de flete, manipulación, envío e impuestos asociados, y esboza el importe total adeudado.

Las empresas pueden optar por enviar simplemente un extracto a final de mes como factura de todas las transacciones pendientes. Si este es el caso, el extracto debe indicar que no se enviarán facturas posteriores. Históricamente, las facturas se han registrado en papel, a menudo con múltiples copias generadas para que el comprador y el vendedor tengan cada uno un registro de la transacción para sus propios registros. En la actualidad, las facturas generadas por ordenador son bastante comunes. Pueden imprimirse en papel bajo demanda o enviarse por correo electrónico a las partes de una transacción. Los registros electrónicos también facilitan la búsqueda y clasificación de transacciones concretas o fechas específicas.

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